Estado del servidor, población y PVP y yo me pregunto ¿Van a hacer algo?

Lo que sugeris @leas , quizás sin saberlo, es comúnmente conocida como la teoría del caos, que propone que todo va a suceder eventualmente, indiscriminadamente de cualquier factor que pueda interferir, lo unico que habria que hacer es tener gente y tiempo, y sentarse a esperar. Otra noción común, pero igual de equivocada que la anterior.

Los bugs se arreglan no con tiempo, no con gente, sino con conocimiento de la herramienta, e información fidedigna.

La herramienta: C++
La información fidedigna: páginas y foros oficiales del 2010 o previos.

Ejemplos de información en la que no se pueden tomar medidas: un comentario en el foro de wowarg, un comentario en world, un comentario en discord, ejemplos de otros servidores, “sentido común”, opiniones, etc.

Otra noción común pero equivocada es la de que quien se apunta para intentar arreglar bugs continúa el trabajo del anterior. Nop.

Mi intención no es abrir un debate filosófico @sunflare.
Y esto que me aclaras a mi, aclaraselo a tu ex compañero Ciber que dijo:

o pónganse de acuerdo, por que uno dice que es desbalance de la expansión y el otro que no hay conocimiento de herramientas e información fidedigna para trabajar ( y quien ejecute las mismas ).

cuando hablo de tiempo y gente es OBVIO que hablo de gente que maneja conocimiento de herramientas e información fidedigna. Con todo respeto, no tiene sentido tu respuesta.

Mi intención si es abrir un debate filosófico, quien reniega de nociones reniega de coherencia.

Es un falso dilema el que parece tomar raíz, no es una cosa o la otra, las causas son varias. La única constante es el desconocimiento del usuario y su frustración al no poder entender que su percepción del problema es incorrecta al carecer de la perspectiva de quien toma acción en vez de exigir y sentarse a esperar.

Un reclamo es válido solamente cuando se tiene noción de lo que se está reclamando, en varios casos, no lo son. Este es uno.

Mi único reclamo es que reconozcan las falencias que pueden tener como servidor, y no echarle la culpa a la expansión. Tu rol como staff es entender las necesidades de los usuarios y hacer algo para mejorar su experiencia de juego, mi rol como usuario es simplemente disfrutar del juego, en todo caso veo frustración de parte del staff al no tener perspectiva de usuario y atender los reclamos mas importantes de la comunidad, mientras decae la población del server.
La gente exige y espera lo que el server promete, ni mas ni menos… y recorda que el usuario es el que mantiene al sv vivo… si en ves de interpelar y confrontar con el usuario todo el tiempo, siempre a la defensiva, escucharan los reclamos con mas humildad seguramente la cosa iría mucho mejor en wowarg

Yo tambien soy usuario eh, yo tambien juego acá. Cuando vi que algunas cosas no andaban y que pedían ayuda sabes que hice? Me puse a aprender como solucionar esas cosas. Nunca sentí que alguien me debiera algo solamente por estar. Tampoco siento que alguien me deba nada por participar en la solución de esos problemas, al fin y al cabo son para el beneficio de todos. Lo que no es para el beneficio de todos, no merece la más pequeña discusión. Pero esa es mi opinión. Nunca pedirle a nadie algo que yo no doy.

La gente exige porque exigir es gratis, y con eso no me refiero a que un reclamo fundamentado no tiene lugar, sino que es una actitud rancia demandar algo cuando ni siquiera saben que es exactamente lo que están pidiendo. A veces parecen más interesados en sacarse la frustración con “el malo” de la situación que en buscar la solución al problema.

Así como el usuario no tiene ninguna obligación de hacer el esfuerzo y ponerse a arreglar cosas, tampoco tiene el derecho de exigir la forma o el tiempo que requiere que esas cosas se arreglen.

Entiendo lo que decís @Sunflare pero el usuario no tiene obligaciones con respecto al servidor, vos podes colaborar de alguna manera o no. En cambio si esperas respuestas de parte del staff, tenes un roll activo.

no, la gente exige por que invierte su tiempo y dinero en el servidor, wow arg no es una ONG, es un servidor privado.

la gente no tiene por que saber ni lo que implica usar el c++ ni ninguna otra cuestión técnica, la gente quiere un Hechizo arreglado, quest, boss, etc. eso es un asunto interno.

tenes jugando hace 40 mil años con los mismos bugs, bugs que están reportados en el bug tracker hace 80mil y decís eso?
Como no le vana tener que dar una explicación por ej al que estuvo meses o años farmeando la SM y no tiene población para usarla.
O al que areneo toda una season en 3vs3 solo.
O al que trajo gente de otros sv

Obvio que si tenes que dar explicación, tenes que darle algo de previcibilidad a la gente y poner una fecha estimada ( sin grandes exigencias) de cuando arreglar un bug en pvp por ej.

Los usuarios si tenemos obligaciones con respecto al servidor.

Quien realiza la actividad de arreglar cosas también invierte de su tiempo.

Si lo que algunas personas pretenden es que se les venda mentiras de cuando algo va a estar arreglado concretamente, acá no lo van a conseguir. Todo lo que tenga que ver con arreglar es un trabajo en progreso, no hay fechas. En un dia podes hacer un avance de una semana, y en un mes podes no lograr ningún avance. Sin contar que dar un estimativo tampoco es factible porque nunca sabés cuando algo se arregló hasta tiempo después de probados los cambios.

No estas entendiendo lo que digo, vos no podes posponer tanto tiempo bugs que afectan de una manera tan directa el juego, de eso hablo, de tiempos relativamente lógicos. Si vos tenes un bug que rompe el pvp durante 3 o 4 años, sin ninguna señal de que lo van a arreglar en algún momento, no podes pretender que la gente no se queje.

Como el cataclysm? por ejemplo?

me volves a explicar como funciona una cuestión técnica y además en la oración anterior contradecís esto. Creo entender los tiempo de fix de algo en particular, una cosa es un mes, otra 6 meses, otra todo una season y otra cosa son 3, 4, 5 años con un bug de importancia.

Pero la noción de base sigue estando equivocada, no se ha pospuesto nada que no se haya podido arreglar, los que desarrollan no manejan los tiempos de cuando algo va a estar arreglado o no, porque no depende de cuánto tiempo le dediques, te acabo de decir que es un trabajo en progreso, que puede avanzar, o se puede estancar. Como Cataclismo, justamente.

El DK puede estar “bug” 15 años más, o un mes, no depende de mi ni de quien venga después ni de quien estuvo antes, depende exclusivamente de que lo que está roto se pueda arreglar efectivamente, y para eso hay que saber que es, y saber como debería ser.

Y no sabemos que es ni como debería ser, hoy.

Hoy mismo mientras buscaba algo sobre las bgs encontré algo que maneja los coeficientes de ap, sp, dots etc, quizás la semana que vieje la gargola del dk deja de ser un pj aparte, quien te dice.

Pero si no nos ponemos todos de acuerdo, esto va a ser cuesta arriba muchachos.

Mmmm no voy a responder punto a punto porque me parece que dejo bastante claro Sunflare todo. Si te voy a aclarar algunos puntos:

  • Primero Sunflare puede o no estar de acuerdo con lo que yo diga, y salir a decirle que es tu ex compañero parece que es solo para buscar bardo. Me retire del staff, pero no de la comunidad y tengo el mismo derecho de opinar que cualquiera. Fui player, luego fui player y staff.
  • Segundo, cuando yo dije que si no les gusta un server con clases desblanceadas vayan a otra expa que este mas parejo, por mas arreglo de bug que hagas, vas a seguir siendo disparejo con un DK.
  • Tercero, hay cosas que no andan bien de la gargo, como por ejemplo que en vez de salir del cielo e ir bajando antes de entrar a combat aparece de una y te castea, cagandote esos 2 o 3 segundos que tenes para posicionarte mejor. Le pega a gente que esta invisible. Personalmente no creo que el daño que hace este TAN lejos como para darte una clara desventaja en ese sentido pero quizas si se puede ajustar algo, si hay datos oficiales o fuentes confiables que digan que la gargo pega X de base, + X por nivel, etc.

Pero vuelvo a lo mismo, ni wotlk, ni cata, ni siquiera pandaria tiene las clases balanceadas 100%. De hecho ningun juego las tiene, bajate cualquier juego por ejemplo brawl stars, tenes brawls que son buenos contra X otro brawl pero pesimos contra otro, entonces en algunos jugas ofensiva y otros defensiva, es cuestion de ser inteligente y jugarla bien.

Y por ultimo quiero hacer foco en algo, el staff no esta obligado a hacer nada, absolutamente nada. Esto es un servidor privado y como dije antes, se hace lo mejor que se puede con las manos que se tiene, y bastante bien esta en comparacion con muchos servidores de la misma expa que mueren en 2 meses. Lleva mas de 10 años on este server, claramente algo esta haciendo bien el staff no?

Slds.

No defiendo el multiposteo que se armó, ni la manera en la que habló en la mayoría de sus post leas, pero tiene algo de razón aunque mal planteada.

El tema del dk no es solo gargola, cómo el dice es un cúmulo de bugs entre items y spec. No hay defensivos que aguanten a un dk con dos dedos de frente (al menos en la set up que suelo jugar).
Si a esos bugs le agregas un compañero con un dispel defensivo (incluso si es ofensivo peor) se hace insostenible por más posicionamiento que tengás y probablemente la única manera de ganarles sea a un nivel de perfeccionismo demaciado alto, a lo que voy el skill cap para hacerle frente a un dk es excesivo en comparación al que ellos tienen a otro tipos de setup.

La verdad no quiero armar bardo con lo de ex compañero, solo me fie de la descripción de tu nick, de verdad.
Y nunca dije que busco que este balanceado el dk, dije que si al desbalance ( lo op que ya esta el dk de base, osea juego original ) le sumas los bugs que tiene, rompes el juego, creo que quedo claro, lo repetí como 80 veces.
Los parches que le siguen tienen por delante a Warriors que te 1 shoteaba literal ( 1 skill) en la primera versión de CATA. Magos con un control de masas increíble, supervivencia y burst totalmente op y En Pandaria los monjes que son absurdos, muchisimo peor que el dk de wolk. Asi que imaginate que tengo muy claro el teama del desbalance de las versiones.
Y yo nunca dije que estén obligados a nada, simplemente creo que el staff se debe al usuario. Nadie los obliga, simplemente creo que si no toman medidas la gente se va. Y como a mi me gustaría seguir jugando wow arg con 30 de ping en Argentina, creo que deberían tener en cuenta algunas cosas.

te aseguro que si, con conocimiento de causa. Imaginate que tenes bugeado el skill ( la gargola) con el que burstea la clase con uno de los mejores burst del juego, que hace utilidad del mejor item del juego ( SM), y que tiene el mejor desempeño en arenas del juego… es como darle merca al diego.

Seguramente no es como es ahora, de eso estoy seguro.

Ojala pase esto, seria un gran aporte. Y ojala el staff se ponga de acuerdo para arreglar skills pvp que afectan mucho al juego. Entiendo que el pve es la obsesión de muchos y no le dan ni bola al pvp, pero dejar de lado los bugs en pvp para mi seria un grabe error. Mas teniendo en cuenta que al que le gusta el pvp tiene que hacer obligado pve para optimizar su gear aunque no le guste, pero aquel que hace pve siempre en algún momento va a querer incursionar en el pvp… y se van a encontrar con estos bugs, y se van a frustrar y van a abandonar el pvp lo que genera menos pvp y posteriormente la muerte de la mitad de todo el contenido de la expansión.

Seguimos con lo mismo:

  • “El staff se ponga de acuerdo en arreglar skills” (no quieren arreglar?)
  • “No le dan bola al pvp” (lo ignoran?)
  • “Dejan de lado los bugs en pvp” (se niegan a arreglarlos?)

Nada de eso es asi, ya te explique, podes leer cualquiera de los mensajes de arriba. Van a haber mil post como este porque las nociones de donde viene el reclamo están todas mal.

Esa actitud defensiva que toman siempre que se les critica algo, como si se los estuviera juzgando por algo super grave, o la forma personal en que se toman las criticas nos los va a conducir a nada, solo a perder gente. Lo que se sugiere es muy simple, hay bugs groseros en el servidor en skills pvp, listo. Después si no lo pueden arreglar por x motivo, eso es tema de ustedes. Arrancan a explicar y explicar y explicar. Como decía una persona muy sabia, la única verdad es la realidad, y la realidad es que hay skills bugeados que genera desbalance y hace AÑOS que no se arreglan. Como pretendes no tener miles de post quejándose por lo mismo?

Tenes una herramienta para Citar en el foro, deja de descontextualizar y dar libre interpretación de lo que digo

Te recomiendo tomarte el tiempo de revisar tu comprensión de texto mientras te dura la suspencion para usar el foro que corre a partir de este momento.

Bueno, justo me llegó una actualización al mail, porque dejé de jugar y no estaba entrando más al foro, pero me dio curiosidad ver en que andaba este post, para dejarles mi experiencia, que es la de un user nuevo. Y es efectivamente esta, dejé de jugar. Y soy una persona que puede pagar vip todos los meses y microtransacciones para dar una mano con el sv, e incluso pregunté, literalmente y en este post, si hacía falta que donemos más, a lo que prefireron no contestar y enfocarse en solidificar su postura defensiva.
Eso, no voy a volver a entrar probablemente, la experiencia de Wowarg ya la hice, y si bien estaba cebadísimo al principio (le metí como 7 días de tiempo jugado en 2 meses, y gasté como 1500 pesos), este post, y el discord, me terminaron desmotivando completamente. Está piola el server, y es excelente que sea gratis y que sea argentino para jugar sin ping, tiene muchas cosas positivas. Pero me parece que está estancado y que no se hace mucho por cambiar esa sensación de estancamiento (por ejemplo, la página del juego tiene un anuncio de rates de carnaval -principio de año-).
Les deseo suerte, de verdad, y que lo disfruten quienes ya lo disfrutan, y espero que quede claro que este post es solo un intento de demostrarles lo que pasa con algunos usuarios nuevos (o quizás es solo mi experiencia, no sé). Va con la mejor intención de crítica constructiva.
Saludos!

1 me gusta