Estado del servidor, población y PVP y yo me pregunto ¿Van a hacer algo?

Bueno. Con el actual cierre de temporada de arenas aprovecho para reflexionar un poco. Por un momento pensé que con el tema del covid iba a renacer el servidor. Cuando comenzo, por donde quiera que anduvieras se podía ver gente levelando, haciendo misiones o simplemente charlando en las zonas de inicio o en el mismísimo Paramos del Poniente. Anotabas en rdf y había gente subiendo, alegre por llegar a 80 y seguir sumando aventuras. Una variedad de clases, builds y setups en BG que te animaba a adentrarte para ver que te topabas al doblar la esquina. El comercio moviéndose por gente necesitando la ultima lagrima de Arthas para subir ese pelo de herboristeria que te faltaba. En fin, un renacer completo del servidor. Te daban ganas de ayudar a ese pibe que lo estaban campeando en el mismisimo Paso de la Muerte (Quien sabe que sexo-servidora buscaba ese pibe ahí, es solo un ejemplo). En efecto, era un placer devorar horas jugando con tanta vitalidad.
Eventualmente llego cierto momento en el cual no se si fue que se molestaron con las falencias que existen. No se si se desalentaron de la comunidad SM. No, esperen, ¿Y si se molestaron por esas arenas 3c3 entre los amigos del barrio? Puede que no les haya gustado ver como algunos aparecían con hombros 3c3 cuando no había mas de 2 equipos anotando en días puntuales? No comprendo si se molestaron con tantas shadowcloak que vinieron falladas de fabrica. ¿Quizá sea que se molestaron por que los poderes te siguen hasta el cementerio? ¿Quizá se cayeron al vacío y ya no pudieron volver a loggear? O no, probablemente no les gusto recibir 3300 de daño por tick de parte de la gárgola. Quien sabe si no pudieron usar una columna para evitar ese hechizo jodido. En una de esas no les gusto que una árbol en BG sea textura para un hechizo pero colisión para un melee. ¿ Quizá les jodió el 70/30 de gente en las distintas facciones y no entendieron por que eso es así? Quizá vieron una publicidad de otro país cercano o incluso cruzaron el Rio grande que justo dio en el clavo y los atrajo a responder esa respuesta la cual muchos han olvidado ya al llegar a 80. Digo, esa pregunta de “¿Y ahora que?”. Quizá sean demasiadas interrogantes, pero no me puedo ir sin hacer una ultima pregunta que a mas de uno le va a molestar pero ya es tarde, entonces pregunto de una u otra forma. ¿Van a hacer algo?

4 Me gusta

Yo extraño las 2 bgs que faltan hace medio año,isla y playa.
Ni hablar de los dks,la clase heroe desde el cambio de rev,con la bryntol parece que tienen un heal atras.

1 me gusta

Yo soy uno de esos que entró con el encierro, siempre había querido viciar al WoW y ahora se dió todo para hacerlo. Y siempre quise jugar pvp. Me pasó (y me pasa) mucho de lo que decís, hay desbalanceos de clases que me parecen algo absurdos, los niveles de dps de los dks, lo duro de los placas, el daño de la SM, creo que todo eso se va juntando para desalentar un poco al que recién arranca. Lo contrarresta la suerte de que hay banda de gente que juega hace mucho, te ve dueleando como un noob y te da una mano, pero terminas sintiendo que tenés que ejecutar muchas cosas a la perfección para ser mínimamente competitivo contra ciertas clases que no parece que requieran la misma habilidad.
Yo estuve preguntando un poco en el discord qué les parecía el estado del pvp ahora, y el balanceo de las clases, pero no hubo mucha respuesta, y la que hubo fue básicamente que “en este server no se balancea”. Por eso, y luego de este largo preámbulo jaja, me parece que la respuesta a tu pregunta es que en ese sentido no, parece que no van a hacer algo.
Después está piola que metan eventos de pvp como stratholme, pero quizás estaría mejor si cada tanto metieran un torneíto o alguna otra cosa para incentivar más a los que hacen jugador contra jugador. (Por ejemplo, la idea de la arena 1 v 1 estaba piola). También es cierto que ya te regalan un set de PVP, lo que hace más fácil meterte a un BG, y eso me parece piola.
En fin, no se cuan difícil es balancear los números de los items o de las skills, pero estaría zarpado si lo hicieran, pero en caso de que eso sea imposible, estaría para que haya más incentivos a jugar pvp.

1 me gusta

y que propone usted señor? que se deberia hacer?

Los tiers del wow estan hechos para ser jugados unos meses a lo sumo, no para chinear 10 años el mismo parche. No se puede cambiar de version porque se te van todos, ni rollbackear a otro tier/reset de realm porque tambien se te van todos. No hay nada que hacer, al server se lo va a comer el tiempo.

Si quieren incentivar se puede, pero incentivar en serio cuesta devs/tiempo/guita que son cosas de las que no se dispone.

Te tiene q venir un CRT o alguien asi a limarla unos meses y meterle contenido nuevo, x ejemplo.

Lo mas “barato” en tiempo de devs q se me ocurre (e igual seria algo titanico) para darle aire al server seria actualizar los daños de naxx/ulduar a valores de la season/tier actual y actualizar el loot tambien para q valga la pena hacerlas. Con un ulduar q tire gear 264/277 en hardmodes robas 10 años mas.

Ahí lo menciono, alguna cosa para incentivar PVP como torneos, dar algún título a los gandores, pets custom, qué se yo, se me ocurre hacer un torneo 1 v 1 de cada clase a ver quien es el mejor X del server, etc. No tengo idea de cuan complejo es hacer eso, o de cuan complejo es cambiar los números para balancear los pjs en pvp, así que estoy hablando de lo que me parece a mí desde afuera. No es con intención de menospreciar ni de tirar mierda al server, de hecho me parece re piola que siga existiendo después de tantos años y me encanta tener la posibilidad de jugar wow sin lag.
Con respecto al PVE, que es lo que mencionaron después, la verdad no se que se puede hacer , porque ahí sí que ya tenés que incluir contenido nuevo, no se trata de trabajar con lo que ya tenés. De nuevo, mirándolo siempre desde la perspectiva de un recién llegado, se me ocurre hacer una competencia de quien termina más rápido una raid o algo así, tipo quién mata al LK más rapido, se anotan, todos empiezan a una hora y el primer raid en matarlo gana algo… qué se yo.

si disculpà todavia no entiendo bien muchas cosas de la pagina… la pregunta era para el dudu Fuentes

1 me gusta

y segùn vos, que se deberia hacer?

Lo que propones de las raids ya se propuso hace años, e incluso se propuso con un lore de una chain quest para llegar nuevamente a ulduar y retocar los bosses para hacerlo entretenido y nada :x
Dijeron que tenian pensado abrir otro sv este año, habria que esperar a ver que sacan, yo creo q eso reviviria el sv muchisimo, siempre y cunado la expa q metan este funcional al 90% o por ahi, sino moriria como el bc y el classic en su momento.

Y en cuanto a “proponer cosas nuevas” no sirve de nada, el sv ya esta muerto. Tendrian q sacar otro sv en especial ahora (antes de shadowlands y con la gente encerrada) que es el mejor momento.

1 me gusta

Desde mi lugar, lo que noto. Es que no hay una comunicación abierta entre dev y comunidad.
Es entendible que un dev no tiene porque tener un thread abierto respondiendo cada una de las mil quitillones de preguntas que le pueden hacer, es desgastante, te roba tiempo y lo más probable es que no te lo agradezcan como deberían.

Pero capaz juntar una serie de respuestas a preguntas que se repiten constantmente en el juego, discord y foro respondidas con honestidad (no tienen porque los devs contarnos su vida, pero si informar que no se trabaja en x problema por falta de tiempo, presupuesto, conocimientos, etc) sirvan para mantener un poco más atenta a la comunidad.

Es medio complicado entender la relación jugador-gm cuando es el jugador en realidad quien le otorga el poder al gm sobre uno mismo. A lo que voy, de afuera parece que el proyecto les quedó grande y quieren dejarlo morir, cosa que si fuera cierta deberían comentarselo a la comunidad.
Entiendo que siguen trabajando en el sv y no es su idea abandonarlo (o eso espero), una comunicación más fluida entre la comunidad y el staff creo que serviría muchísimo.

https://changelog.wowarg.com.ar/wotlk.html

Chicos con respecto al PvP me gustaria si uds también pueden proponer ideas…nosotros siempre nos reunimos…analizamos medidos pero también debido a que es una expansión larga…buscamos ideas para fomentarlo…con respeto a los BGs faltantantes pensamos habilitarlos a la brevedad de hecho playa de los ancestros ya esta en modo test…corrijanme si me equivoco. Saludos

Y con respecto a una nueva expansión, ¿hay novedades ? Entiendo que hay buenos Cores de Mist of Pandaria dando vueltas. ¿No se podría poner en un server test y ver que onda? Saludos

¿Balancear un toque más las clases es imposible?
A mi me parecía buena idea lo de las arenas 1 v 1 también. Después (de nuevo, no se cuan complicado es a nivel de programación) estaía bueno torneos cada tanto, que den un título único o algo así, para fomentar que se anoten varios. De última, si es imposible el balanceo de las clases, hacer torneos de quién es el mejor rogue/pala/hunter, etc del server y haces duelos 1 v 1 de la misma clase.

Que bueno leer esto! hace casi 10 años juego wowarg, y esto que decis respecto a las arenas por ej 3v3, ves de repente teams que de 1500 pasan a 2.1k, y salen a 2.2k cuando no teams anotando… pero ahora vos mandas MP o Ticket, y no te responden. Claro lo que pasa es que son los mismos gms, o adm los dueños de esos pjts, o sus amigos y creo que asi no son las cosas. En cuanto a las arenas arregladas, a la gargola, o pet del priest, son una de las cosas por las que yo, y muchos amigos, han dejado de hacer arenas. Ves ese 70/30, porque en una faccion, las bgs rinden, y en la otra cuestan, pero ahi vamos a la falta de jugadores, es facil sacar hombros arreglando arenas, es facil ganar bg en una faccion. Cuando me queje via ticket de un decay que me alejo a casi 120 puntos, cuando estaba por llegar a 2k en 3v3, cual fue la respuesta que recibi? “No vamos a devolverte el rate, y no sabiamos que no andaba el rate decay”… por cosas asi es que la gente se va.

2 Me gusta

El tema para mi es la falta de comunicación entre el staff y la población del server, anoche que entro Rata me dio a pensar por lo que comento que no tiene idea de que pasa con el lag y ahí ya tienes un problema, si GX no da un buen soporte y no se comunica con sus clientes en el día es mal servidor y ya deberían estar viendo de cambiarlo y eso decirle a la gente asi no nos quedamos con un ? en la cara, si creen que cambiar a CATA va a espantar a la gente del server dejar este LAG eso si los va a espantar… y esto del LAG ya tiene semanas lo de ayer fue solo un pico.

Ahora mismo el server sale en ON con 400 y pico personas y no me deja conectarme, y seguro le pasa a muchos mas.

Desde mi punto de vista quizas lo que falta en el pvp es motivar con algo nuevo para que la gente anota, por ejemplo poner trinkets por rat 3v3 team, un dv h con 2200 3v3 o un dv n con 2k un baule por 2k no se algo asi, porque el que no hace pve tambien se ve limitado en lo que mas le gusta, o el soloq poner que solo sea dps y healer, sacar lo de caster y mele, que no se repitan clases, seria mucho mas facil tambien, que tambien se pueda anotar en party, no se hay muchas opciones, pero creo que no se toman buenas decisiones, eso de tener que esperar 20min en 2v2 por arena es una locura, te saca las ganas de jugar

Lo de la espera larga es porque aca te dejan farmear lows hasta ratings imposibles x la baja poblacion, cuando terminaste de farmear tenes esas esperas interminables. resta ver si sacan la ampliacion de bracket o la ponen con 1 solo tick la season q viene.

Yo quisiera que pongan el 1v1, mucha gente lo ha propuesto. Pero la gente que maneja el sv no hace pvp lamentablemente.

En el tiempo que llevo en el server he visto que hay dos cosas que se prometen desde siempre y nunca pasan.
Una es Cata (que ahora se avivaron que es mas rentable decir que nunca la van a poner a seguir estirando el tema).
La otra es la muerte del server. Ni siquiera cuando eramos 150 on deje de ver gente nueva entrando y sin saber para que lado queda el norte.

Las razones de que hayan tan poca actividad, o de los problemas de desbalance ya se han explicado, así que no se cuanta vuelta mas buscan darle. Si jugas en la versión 3.3.5 es porque te gusta esa versión, con sus pros y sus contras. ¿Hay clases mas sencillas de manejar que otras?¿Cuesta horrores ser competitivo en pvp? ¿El tronquito de wsg no corta casteo? Antes de quejarse revisen si en 3.3.5 eso era asi, porque entonces no se quejan del server, se quejan de que el juego no es como a ustedes les gustaría.

Y si no muchachos, fijense,capaz se estan tomando demasiado, pero demasiado en serio algo que es para divertirse y distraerse.

2 Me gusta