Estado del servidor, población y PVP y yo me pregunto ¿Van a hacer algo?

No entiendo el argumento de “El 3.3.5 es así, si lo jugás es porque te gusta y no tenés derecho a pedir que se cambie nada”. Es lo mismo que los developers del LoL dijieran “los PJs los largamos así, si no te gusta no los juegues”. No me parece un argumento válido.
Lo que sí entendería, si alguien me lo aclarase (cosa que no pasó hasta ahora), es que me digan que es demasiado complicado modificar cualquier cosa con respecto a los números de los personajes como para balancearlos. Ahí sí te lo admito, porque no tengo idea de programación y no me voy a poner a discutir eso.
Pero decir “Esto es WOTLK y el juego ES así, si no te gusta buscate otro” no me parece productivo para nada. El balanceo de las clases, sobre todo en un juego PVP, es parte integral de las relaciones con los users.

1 me gusta

En teoría, porque es correlativa a la filosofía del servidor. Blizzlike.

No podes comparar el LoL que es un juego que saca parches cada poquito tiempo, son dueños del producto, tienen miles de empleados y tiene acceso al codigo fuente original.
Aca lo que pasa es que hay muchas personas que opinan sin saber que carajo significa tirar una linea de codigo para arreglar algo en el servidor.
https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/tree/3.3.5 ese es el emulador base sobre el cual esta construido WoWArg. Los invito a ver cuantos entienden un corno de lo que esta ahi, y apreciar las cientas, de miles de lineas de codigo que tiene tan solo un script de un mob de icc.
Despues por otro lado tenes a los lamers, que se meten a jugar una expa que tiene 10 años y pretenden que se haga a su imagen y semejanza. Muchaches, esto no es el oficial, esto es un servidor privado que se hizo desde 0, con mucho amor y dedicaccion.
Nuevamente caen en el engaño de pensar que se puede comparar Blizzard con WoWArg. Actualmente, hay 2 devs. Comparemos con la empresa que estan comparando:


Un grupo de 10 personas, 2 devs y menos de 50.000 ars al mes, contra una multinacional que tiene 6.5 millones de dolares en ingresos anuales, 9200+ empleados en todo el mundo.
Y no me hagan ni ponerme a buscar info con Riot Games, que antes andaban comparando con LoL.

Posta, y ahora aprovechando que deje el staff, dejense de romper las pelotas con comparaciones absurdas.

Ahora bien, dicho eso, hay algunos puntos que comparto.
El tema del hosting es algo que viene hace años maltrayendo a wowarg. La razon principal por la que se sigue usando a GX es por un tema de costos y soporte, el alojamiento en argentina es CARISIMO, y en dolares. Cuando en estados unidos alquilas un servidor de reputisima madre como este:


Aca en argentina para alquilar algo, apenas similar, ni siquiera igual estas hablando de:

Osea, aprox 3500 pesos argentinos en eeuu, contra 111.000 pesos argentinos alquilar algo asi aca.
Diganme, ustedes creen que les da los numeros con esos 40pesitos que ponen al mes llegar a eso?

Entonces que pasa, hay que hacer una alianza con otra comunidad para compartir costos.
No solo eso, sino que el servicio que brinda la mayoria de las empresa en arg es pesimo, horrible, rutean el internet como el tuje. Y cambiar a eeuu no es una opcion, porque todos jugamos aca por el bajo ping y no jugariamos wowarg, con 200ms de ping. Para eso jugamos el oficial
Entonces, quiero que entiendan los porque, de que wowarg, se haya resistido un poco a hacer un cambiaso.

Por otro lado, jamas crean que lo que dicen no se lleva a consideracion, entre la comunidad, hubo muchas muy buenas ideas, y siempre se discutieron en reuniones semanales del staff. Lo que pasa es que falta gente para aplicarlas.

Tema clases y bugs en general:
Gente ustedes acaso jugaron en algun server 3.3.5a tan mejor que este? El 90% de los servidores de 3.3.5a que estan por ahi estan rotisimos, con algunas excepciones de 1 o 2 servers grandes norteamericanos/europeos. Hay cosas que los developers de Ttrinity Core hicieron mal desde una base de crear el emulador, y con tantas cosas encima requeriria muchas manos y tiempo reparar. Una de las cuales no tenemos.

Entonces antes de venir aca, a acusar todo al staff de cosas que no les gusta en el servidor, tomense un te, reflexionen 5 min, y hagan preguntas coherentes com lo son:

  • Hace falta que donemos mas para que se puedan contratar devs?
  • Que podemos hacer como comunidad para ayudar el servidor ademas de traer sugerencias y reporte de errores?
  • Como esta el staff? Que proyectos hay a futuro?
  • Necesitan una mano buscando gente que aporte al servidor como programadores?

Muchachos ponganse las pilas, y por una vez en la puta historia de este servidor y su comunidad altamente toxica, ponganse en el lugar de ayudar, no venir aca a decir: Van a hacer algo?
Saludos

3 Me gusta

Gracias, este es el tipo de aporte que esperaba de mi parte al menos :slight_smile:
Quisiera hacer una última consulta si no es molestia.
¿Es muy cómplicado cambiar de emulador? ¿Sería rentable hacerlo? y si así fuera en qué se puede colaborar.
AzerothCore por lo poco que ví y la inexistente experiencia que tengo con servidores de wotlk, parece estar más activo en desarrollo porque se dedica a y solo a wotlk, mientras que trinity sino entendí mal lleva la build de 8.3 y 3.3 al mismo tiempo. Saludos y gracias por el tiempo :smiley:

No se nada de código, por eso dije (y vuelvo a decir) que mi duda es si era muy complicado balancear las clases por el tema de codeo. Porque eso SI lo entiendo, que sea muy caro y difícil cambiar algo del juego. Lo que no entiendo es el argumento de “es Blizzlike” como si la gente jugase esto específicamente por el desbalance del pvp. En ese sentido era la comparación con LoL. En ningún momento ataqué al staff, si es que te estabas refiriendo a mí. Ni es mi intención atacarlo. Y me parece que si bien el tono del OP puede sonar agresivo por momentos, también es productivo que se planteen estas cosas mientras que no nos vayamos al pasto.
Están buenas las preguntas que hiciste CiBeR, y si bien me parece que no hacía falta la calentura, lo entiendo.
A mí personalmente me gustaría saber la respuesta a estas dos:

  • Hace falta que donemos mas para que se puedan contratar devs?
  • Que podemos hacer como comunidad para ayudar el servidor ademas de traer sugerencias y reporte de errores?
    Y agrego que si hace falta que se aporte para el premio de un torneo o algo, también puede ser una opción.

Yo juego wow desde enero de 2007 así que creo haber visto mucho ya como para poder hablar. Lamentablemente lo único que veo acá siempre es la misma respuesta ‘‘Reporten el bug y listo’’, pero cuando medio server de la comunidad pvp se queja de algo te salen con ‘‘Así funcionaba en el ofi’’, pero después ves un montón de cosas custom que NO ESTABAN EN EL OFI y ahí la respuesta es ‘‘Esto ya no es blizzlike’’. Pero nunca vi mucha coherencia en este staff (No se preocupen que en 13 años jamas vi un staff coherente en alrededor de 20 servidores que estuve), aparte que es gracioso, algunas cosas fueron fixeadas en expansiones posteriores por blizzard osea que en verdad estaba en sus ideas hacerlo pero por falta de tiempo no lo hacían (Hay entrevistas de los devs donde cuentan que ellos miraban detalladamente una clase por expansion). Osea dejar algo que saben que esta mal y que le hace mal a la comunidad pvp solo por la ‘‘justificacion’’ de que es blizzlike pero a la vez llenan el server de cosas custom y dicen ‘‘no es blizzlike’’.
Yo entiendo que mucha gente aca es muy bardera y no dice las cosas de la mejor forma pero, un poco de auto critica para ustedes no les vendría mal no? O es mucho pedir?

Saludos

1 me gusta

Yo creo que el objetivo tiene que ser mejorar la experiencia de juego en el servidor, sea o no sea blizzlike, sino para eso pueden pagar el oficial y ya. Pero todo lo nuevo/cambios que le hagan bien al server y a su comunidad tendría que ser el objetivo.

El contenido del servidor apunta a ser como era la expansión oficial cuando era actual. A eso de lo denomina “blizz like”. Blizz = Blizzard, Like = parecido, Blizzlike = parecido a blizzard. No igual, no mejor, no peor, parecido, no con fixes retroactivos de expansiones posteriores. Si las clases estaban desbalanceadas y tu spec favorita es una verga, hay que bancarsela.

El contenido custom es todo lo que Blizzard no tenia en sus servidores de WOTLK y que en este si existe. Como parkour, pesca, ,Stromgarde, soloQ, etc., incluyendo cualquier balanceo que se le pueda llegar a hacer a las clases.

En el medio entre lo blizzlike y lo custom están los “matices”, son consensos entre el staff y el usuario, modificaciones a favor de la experiencia del jugador. No se reclaman ni se exigen, se sugieren o se solicitan.

No conozco al staff anterior, y si vamos a ser responsables en el uso del cerebro, tampoco sirve sumarlos a la ecuación, o calificar al staff actual, o presumir de saber la calidad de los que vendrán en algún futuro. La autocrítica dejemosla para cada uno, porque una opinión propia o autoevaluación debe salir de uno mismo, y no de la boca de alguien mas disfrazada de opinión constructiva.

La única diferencia entre staff y usuario son las herramientas disponibles, y que de un lado se tomó acción en vez de sentarse a pedir de mala manera.

Nadie es intocable, porque tampoco hace falta tocar a nadie, esto es un juego, y se invierte tiempo tanto para jugar como para hacerle mantenimiento. Sin dialogo entre las dos partes no vamos a congeniar muy seguido.
La prepotencia y las exigencias sin fundamento morirán en el olvido.

No lo veo nada mal tu planteo, sin embargo tal como aclara Sunflare todo esto debería ser consensuado entre el staff y la comunidad.

En cuanto al desbalance entre clases original de 3.3.5 (dada por la cantidad de shadowmourne legendarias en posesión de los players) y la posibilidad de corregirlo, no se si exista una solución viable, es decir: tenes 6 estadisticas principales que afectan de diversa forma a tu personaje, tenes estadisticas secundarias, tenes skills, tenes talentos que modifican a tus estadisticas, a tus efectos y a tus skills, tenes raciales, tenes pets y tenes items activables.
El simple hecho de juntar toda esa data para analizarla y encontrarle la vuelta a un nerfeo custom que balancee las clases ya sería una locura. Imaginate ademas aplicar el nerfeo sin que se rompa nada, testear los resultados (en base al rendimiento de los players, donde entra también el factor humano) y volver al paso uno nuevamente.

Y olvidate que cuando lo hagas te van a llover las quejas de los nerfeados. Imaginate (por decir una pavada) si se modificara la racial humana que los beneficia en el pvp. Cualquier loco que sufre a un humano con doble trinket va a decir ‘‘que grosos’’. Mientras que todos los main humano del server van a ir a buscar a Rata a su casa para colgarlo en plaza publica.

Comparar ese nivel de laburo con poner una misión de matar elites de mundo, un torneo de pvp, un evento de pesca, y editar dos mapas locos para hacer un laberinto y una zona de servicio al usuario es absurdo. Sobre todo considerando que todo eso surge del problema de que la player base tiene varios años en el server y ha quemado tanto contenido que algo nuevo sería refrescante.

Yo entiendo que por ahí puede ser frustrante jugar y tener que sufrir a alguien con una build rota. Pero dado que este server es un emulador del juego original bancado por unos pocos locos que sacan tiempo de sus vidas y laburos no veo factible que se pueda encarar un balanceo como se realiza tanto en el servidor oficial (que incluso nunca es el balanceo final), como en otros juegos competitivos de hoy en día.

Por eso repito, tomenselo con soda, logueen, jueguen y caguense de risa, que eso es practicamente gratarola.

PD: Sé que hay varios problemas de desbalance, no solo la cantidad de Agonías en poder de los jugadores, sino también bugs y otras cosas; pero no puse todo para simplificar la idea.

1 me gusta

Si el problema son las Agonias, una “solución temporal” podría ser desactivar los fragmentos en arenas, 2vs2, 3vs3, y 1vs1 si es que se logra implementar, así el daño no sera tan absurdo, y dará un respiro a que las otras clases no sufran tanto por un item que mas allá de la skill del jugador, es daño bruto que no depende de la habilidad.

Buenas, soy nuevo en este servidor, jugue wotlk 4 años y cerro mi antiguo servidor. Nos vinimos acá con unos amigos, con la esperanza de que salga 3c3. Realmente no comparto la idea de muchas personas sobre “balancear” las clases, realmente es muy de pete, muy de manko. Las clases simplemente deben ser como lo fueron en la wotlk original de blizzard de hace años, si no, el servidor no es blizzlike y estas jugando a otro juego. La realidad es que el wow esta diseñado para durar no mas de 2 años cada expansión, y los ítem pve de icc25h mas la agonía aumenta mucho el daño de algunas clases, pero esto es así, no hay nada q se pueda hacer al respecto. Creo que los gms deben apegarse mas al blizzlike y no poner mas y mas porquería custom, el que no le gusta la wotlk se tiene que ir a otro servidor a jugar la expansión que quiera y punto. Las wotlk es la mejor exp que hay de wow y es bella siendo blizzlike, no la deformen mas que es el único servidor argentino decente. Si se quiere mejorar el servidor es totalmente prioritario mantener el blizzlike los mas posible, y fomentar el 3c3 a toda costa, ya sea con eventos, campeonatos, etc. Las arenas son el principal ámbito pvp del wow, no meten arenas custom 1vs1 pq le quitaran gente al 2c2 y al 3c3. Un servidor de wow sin 3c3 es un servidor moribundo o en vías de extinción, hay que fomentar el 3c3 a toda costa.

Ya se hizo lo de banear ciertos items en arena y primó el llano de los que no podian usar los chiches al de las masas indiferentes al cambio que ni se molestaron en anotar despues de tomada la medida. Se restringió contenido en beneficio de nadie porque no aumento la cantidad de arenas.

Pedir “balance” tampoco sirve de nada porque no hay consenso ni recursos para meter cambios en una u otra dirección. Cualquier cambio que se meta en este sentido siempre va a ser un error por el poco testeo que se puede hacer y la indiferencia/indolencia generalizada de la poblacion del server para hacerse oir cuando el cambio es malo (dampening, ampliacion de bracket promoviendo el dodgeo, decay en soloQ).

Estamos en la version mas amena de la expa en cuanto a balance dicho sea de paso. Los problemas que tenemos aca son por bugs (gargola y shadowfiend, timer para salir de combate, etc etc etc), no features (shadowmourne fruta o specs inviables).

Perdon pero no, el pvp no define el destino de un servidor. Lamento decirlo, pero wowarg se mantuvo tantos años gracias al PvE, les duela a todos los pvpros que lean este comentario.

WoTLK no esta diseñado para ser parejo en el PvP.

La realidad es esta:

  • No se puede arreglar facilmente una clase sin romper medio server, y ademas aun si fuera facil, como dice Tusko, hay TANTAS variables a tener en cuenta que computar, que afectan TANTAS cosas y situaciones, que es virtualmente imposible hacerlo. Muchos piensa que juntar un poco de info en alguna pagina de malamuerte de por ahi, o un video casero, que ni siquiera lo podes rastrear al oficial es suficiente para tener toda la info que necesitas para hacer un cambio asi sin cagarla, y les comento algo mas, se tiene que tocar el codigo a tan bajo nivel(Funciones nativas, que son la base del emulador), que tocas algo ahi, y rompes la mayoria de las clases. Como dije al principio, WoTLK no fue diseñado para ser parejo, por ende el emulador tampoco.

Asi que basicamente, si no les gusta que los rompan en pvp porque juegan una clase que esta desbalanceada, busquen otra expa. Las mas nuevas, Blizzard mando a la mitad de las mecanicas y stats al tacho, para simplificar todo y arreglar mas rapido. Lamentablemente WoTLK es previo a ese cambio de Mindset.

Saludos.

El desbalance existió siempre, pero si a una clase que ya esta desbalanceada como por ej. el Dk le sumas que pega mas con la gargola y el bug de la Byntrol, acaba en un desastre. Solamente tener esas dos cosas bugeadas causa un efecto domino que limita las composiciones y spects en arenas.
La verdad que no arreglen este tipo de bugs ( Clock del Rogue, VT del Spriest, Pet del priest… etc.) por tanto tiempo me hace pensar que hay un desinterés total de parte del sv…

1 me gusta

Te hago una pregunta… que efecto domino causaría que le bajen el daño de la gargola al dk… por que si esta clarísimo el efecto que causa que pegue mas…
Yo juegue Cata y Pandaria en retail y también había clases op y seguramente los parches posteriores habrán tenido desbalance de clases en pvp, no creo que sea algo exclusivo de WOLK. Pero si a eso le sumas bugs que dan una ventaja exagerada a una clase que ya de por si esta Op ( el dk) es un desastre. Y no creo que sea algo inarreglable, mas teniendo en cuenta que tiene mas de 10 años la versión del juego… tiempo tuvieron para arreglar bugs…

1 me gusta

La noción de que los bugs se arreglan con tiempo es común pero equivocada. Es incorrecto asumir cuanto lleva arreglar algo sin conocer lo que se necesita para llevarlo a cabo.

Básicamente a esto se dedica un staff, no a corregir una quest para lvlear cuando tenes xp X 5. Si no tenes un sv con 150 players que se va extinguiendo con el tiempo… que básicamente es lo que le pasa a wowarg.

Esto es algo ridiculo (como lo aclaras), pero si arreglas 1 skill, 1 solo skill, repito 1 skill, como es el casteo de la gargola del DK, nadie va a ir a colgar a nadie, es mas vas a tener a un montón de gente que usa otras clases felices y el dk va a seguir siendo viable como siempre.

No digo que se arregle con el tiempo, se arregla con trabajo humano, sin embargo a mas tiempo, mas trabajo humano acumulado, lo que supone mas trabajo para arreglar bugs.
Y en todo caso en ves de decir:

Digan no disponemos de gente ni tiempo para arreglar los bugs

Una clase desbalanceada no es un bug. Comprendelo por favor.

Comprendo perfectamente y me extraña que siendo parte activa de la comunidad y siendo Staff retirado no Chequees siquiera el bug traker donde esta reportado el bug de la gargola del dk. Te voy dejar el link por las dudas, talvez no estés enterado del bug:
https://bugtracker.wowarg.com.ar/view.php?id=149
Esto no es un desbalance de clase propio del juego, esto es un bug que no ha sido corregido y le da una ventaja a una clase determinada…