Fin de una Era

Gente como están tanto tiempo?

Es con mucha tristeza y también alegría que debo anunciar que mi viaje en esta aventura que se llamó WoWArg llego a su fin.

Han sido cuanto?? casi 20 años ya…desde su creación…fue toda una experiencia maravillosa para mi…desde mi etapa como jugador con mi druida siendo castigado por gente con mucho mas muñeca que yo jajaja…hasta que forme para del staff. Durante esa etapa aprendí mucho a nivel profesional (desarollo backend/frontend), todo motivado por … no les voy a mentir…tener mis poderes funcionado.

Fue mucho el camino transitado…desde comandogp hasta GXZone…desde emuladores como MaNGOS, luego ascent, luego MaNGOS otra vez y dps Trinitycore…tantos ISP por los q pasamos ahahah…Telecom, IFX, Telefonica, InetGaming, IPlan…etc…

En lo que es gestión…que no es poca cosa…como monetizábamos un poco el servidor, sin dar beneficios que desbalanceen los usuarios, para pagar los costos del mismo. Tan pronto como llegamos a 500 usuarios ya nadie nos podía bancar y como dije tuvimos que idear la manera de autofinanciarnos. En este aportado quiero agradecer a KcinicK y Sauron de GXZone…siempre apoyándonos en todo y bancadonos hasta donde mas pudieron.

También me gustaría agradecer a cada uno de aquellos que se sumaron a este barco y dar una mano en la conducción de este sueño…me sería imposible mencionarlos a todos…pero permítanme citar al menos a los q se me vienen a la mente en este momento…Cristian, Fearless (ale), Tito, Maddie, Ciber (Kevin), Shaka, Etchelion (o como sea), MagusCT, Academico, Fernanda, Burbu…en fin la lista es mucho mas larga…seguro me olvide de varios que fueron muy importantes también pero mi memoria no están grande jaja.

Y por sobre todas las cosas me gustaría agradecerles a uds! A la comunidad, de todo Latinoamérica…los mas importantes de todos…son uds no hubiésemos tenido la motivación para hacerlo y tampoco hubiese salido también…llegamos a 1400 usuarios en simultanea…algo inédito…posicionándonos como uno de los mejores servidores.

Los servidores van a quedar activos hasta mediados de febrero…no se si se extienda mas pero no lo contaría

Una vez mas gracias por haber sido parte de esto y haber crecido juntos, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo

6 Me gusta

Qué tan complicado sería armar un tratado de migración en un mes y medio con otro server? Antes de tirar del cable, por favor, intentalo.

Gracias.

4 Me gusta

“Han sido cuanto?? casi 20 años ya…desde su creación…” el server estuvo online 20 años y te desapareciste 15, no se si te dolera tanto

3 Me gusta

Por fin se viene Cata!! Por eso dejan Lk, para avanzar de una vez a una nueva expansión(?
Fuera de broma, se va a extrañar el server, muchos años puestos en el, una lástima lo que pasó en el último tiempo.

1 me gusta

Hola Rata,la pregunta es, hay posibilidad de salvar el server o ya re fue? y podremos migrar algo de lo que tenemos?. Gracias, PD Te manda saludos Leo de ComandoGP

1 me gusta

Gracias Rata por tu laburo! (Rata Blanca o Re Blanca? Siempre flashie que eras merquero hahaaa)

Por siempre agradecido con el server y quienes pusieron la sapienza y la voluntad para que perdure en el tiempo. Incontables son las horas de diversión que experimenté desde 2009 sin poner un mango, jugando un juego que amo, dentro de un lore que amo, con frikis parecidos a mi, que tambien amé… gracias.

Sin dudas es una noticia que pega en el riñon con tinte nostalgico. Me llevo muchos recuerdos hermosos y por suerte algunos amigos que aun conservo. ComandoGP, el ambugsh, La bomban, el dupeo de items, los GM sadicos, Xroads, los bugs y los bans, las guilds, las invasiones, first kills, duelos, arenas, battlegrounds, campeos, situaciones y anecdotas graciosas… eramos tan pocos que los nombres se recordaban y la cosa era personal… en fin, diversión garantizada.

Durante un buen tiempo WoWARG (entendiendolo como un todo, foro, server, la gente) fue el escape a los momentos de mierda que me tocaba vivir. Hoy ya mas adulto y desde otra perspectiva puedo decir que de algun modo me ayudó a sobrellevar todo eso que me pasaba, y estoy seguro que no soy el unico.

Ojalá esto sea el impulso para que otro tome la posta y, teniendo el tiempo, la voluntad y el amor necesario, monte otro proyecto… Obviamente si puedo pedir, que sea CLASSIC.

Nuevamente gracias, desde el cora, Humo.
Undead Rogue

1 me gusta

Bueenas! Acá ex jugador Fearless, ex gm Fearz.

Que triste enterarme de esto. Si bien en algún momento todo se acaba, a uno le vienen recuerdos…

Le habré dedicado unos 10-11 años a este juego, siempre y solo en WoWArg. Me la re vicié jaja.
Empezando como jugador en la TBC, luego en la WotLK cansarme de tantos bugs y decidir aprender a arreglar misiones para poder sacar Loremaster =P, haber arreglado cientos de misiones, creado el Lagberinto y las “arenas” de Gurubashi, y luego fixear 20mil cosas al pedo en Cata que quedó en nada jaja D=.
…para terminar los últimos 3 años (creo) siendo solo GM, ya sin ganas de jugar, pero el cariño al servidor me hacía querer seguir ayudando como podía.

Una lástima que no se haya podido crecer mas aún, tener mas gente fixeando cosas, y que no se haya podido avanzar en las expansiones post LK.

Gracias Rata por todo.

Poné que la web de wowarg reproduzca todas las fotos del grupo de facebook en un sin fin, con música nostálgica para el recuerdo (?)

Abrazo, gente!

2 Me gusta

Lo mejor en su época dorada, donde había mas chisme que cosas para hacer. Un buen recuerdo es que me desbanearon. Grande m.angel

1 me gusta

Fueron muchos años! :smiling_face_with_tear:
Pasarías la DB para que a algun dev nostalgico le quede el recuerdo?
Hay chance de migrar a otro lado / pedirte algún registro del pj? Me da muchísima cosa perder logros del 2011 y por ahí algo se puede hacer :broken_heart:
Saludos!

1 me gusta

La verdad que yo no tendría problemas…el tema es q habria q ver quien estaría dispuesto a hacerse cargo, incluyendo el financiamiento del mismo.

2 Me gusta

a mi me preocupan mis personajes,hay forma de migrarlos a un servidor privado propio? asi lo creo lo mas antes posible

Y cuánto sale por mes rata?

Quien diría que wowarg cierra es increíble a pasado tiempo.
Gracias por los bueno y malos momentos

Saludos a todos mis amiguitos de wowarg <3

Fin de una época dorada

PD: NUNCA SE AUMENTO EL BUFF DE ICC QUEDO EN 25% NUNCA PASO A 30% DESDE EL 2014 PEDI EL BUFF A 30% JAJAJA SI QUE PASA EL TIEMPO !!

FELIZ 2025 :smiling_face_with_tear: :smiley:

Buenas… gracias por todo lo que hiciste para la comunidad de wow en argentina @rblanca, es algo que voy a apreciar toda mi vida ya que pase demasiados años en wowarg. Hay modo de que cuelgues en algun repositorio la base de datos para tener acceso a los personajes? La madre de mi novia jugó un tiempo y falleció hace poco, tenia la idea de volver a entrar con ella a ver al personaje de la madre cada tanto pero con esto va a ser imposible… si colgaras la base de datos podría al menos levantar el servidor en local con el mismo fin.
Gracias nuevamente por todo.

Muchas gracias por todo Rata. Nunca te conocí, pero eras el dios que velaba por nosotros detrás.
Jugué una bocha con mi personae desde 2009-2010 hasta el 2013 más o menos, y fue una época que jamás voy a olvidar. Gracias a este server conocí banda de de amigos de los cuales muchos todavía y tengo, y tuve un montón de experiencias que me formaron en la persona que soy yo hoy en día.
No piso el server desde hace 10 años, pero aun así lo despido con un dolor en el corazón y una sonrisa en el rostro.
Muchas gracias por tanto

Tomi/Easriel/Shaera

1 me gusta

Hola rata, cuánto sale hacerse cargo del server por mes? Gracias

1 me gusta

Buenas… Hay posibilidad de hablar por otro medio respecto al seguimiento del servidor? Si es posible enviame por privado alguna forma de contactarte así lo charlamos.

Rata, creo que estaria buenisimo podes hacerse cargo de todos esos datos de juego de los players, estoy intentado contactar con vos a ver si se puede resolver algo, por favore, damee bola <3

1 me gusta

Buenas gente!!

Quizás algunos no me conozcan (o no tuvieron el agrado de cruzarme en BGs o con Crotta en 2c2) soy el veterano Enano Rogue Felpis.

Hoy después de más de 5/10 años de no jugar al wow (facultad, trabajo… Ser una persona de bien?) decido volver otra vez a mirar este antigüo redil, dónde pasé tantas horas de diversión, adrenalina y competitividad allá por mis veintis…

Hasta estaba viendo de comprarme el mouse que tenía antes (que lo regalé porque ya me había exiliado)… El Razer Deathadder … fundamental con sus 2 botonitos extra para los macros de Vanish / stealth y Shadow dance/Shadowstep con lo que me entretenía tanto jaja

En fin, desp de entrar leo este mensaje re sad y no me pude hacer el dolobu… Aparte escribieron un par q todavía me acuerdo (cómo Humo el Undead Rogue … buenos duelos!)

Quería agradecerles a todos por las horas de diversión y a los admines por todo el laburo que hicieron para mantener tanto tiempo este único server (sin lag para argentos, 100% free). Desearle lo mejor a los veteranos y los nuevos de la comunidad.

Saludos y backstabs para todos :slightly_smiling_face:

1 me gusta

hola… alguien sabe de algun server 3.3.5a que acepte migraciones de wowarg?

intente migrar a nearzone… pero wowarg esta en la lista de no admitidos…

saludos

Uriziel