Buenas, soy nuevo en este servidor, jugue wotlk 4 años y cerro mi antiguo servidor. Nos vinimos acá con unos amigos, con la esperanza de que salga 3c3. Realmente no comparto la idea de muchas personas sobre “balancear” las clases, realmente es muy de pete, muy de manko. Las clases simplemente deben ser como lo fueron en la wotlk original de blizzard de hace años, si no, el servidor no es blizzlike y estas jugando a otro juego. La realidad es que el wow esta diseñado para durar no mas de 2 años cada expansión, y los ítem pve de icc25h mas la agonía aumenta mucho el daño de algunas clases, pero esto es así, no hay nada q se pueda hacer al respecto. Creo que los gms deben apegarse mas al blizzlike y no poner mas y mas porquería custom, el que no le gusta la wotlk se tiene que ir a otro servidor a jugar la expansión que quiera y punto. Las wotlk es la mejor exp que hay de wow y es bella siendo blizzlike, no la deformen mas que es el único servidor argentino decente. Si se quiere mejorar el servidor es totalmente prioritario mantener el blizzlike los mas posible, y fomentar el 3c3 a toda costa, ya sea con eventos, campeonatos, etc. Las arenas son el principal ámbito pvp del wow, no meten arenas custom 1vs1 pq le quitaran gente al 2c2 y al 3c3. Un servidor de wow sin 3c3 es un servidor moribundo o en vías de extinción, hay que fomentar el 3c3 a toda costa.
Ya se hizo lo de banear ciertos items en arena y primó el llano de los que no podian usar los chiches al de las masas indiferentes al cambio que ni se molestaron en anotar despues de tomada la medida. Se restringió contenido en beneficio de nadie porque no aumento la cantidad de arenas.
Pedir “balance” tampoco sirve de nada porque no hay consenso ni recursos para meter cambios en una u otra dirección. Cualquier cambio que se meta en este sentido siempre va a ser un error por el poco testeo que se puede hacer y la indiferencia/indolencia generalizada de la poblacion del server para hacerse oir cuando el cambio es malo (dampening, ampliacion de bracket promoviendo el dodgeo, decay en soloQ).
Estamos en la version mas amena de la expa en cuanto a balance dicho sea de paso. Los problemas que tenemos aca son por bugs (gargola y shadowfiend, timer para salir de combate, etc etc etc), no features (shadowmourne fruta o specs inviables).
Perdon pero no, el pvp no define el destino de un servidor. Lamento decirlo, pero wowarg se mantuvo tantos años gracias al PvE, les duela a todos los pvpros que lean este comentario.
WoTLK no esta diseñado para ser parejo en el PvP.
La realidad es esta:
- No se puede arreglar facilmente una clase sin romper medio server, y ademas aun si fuera facil, como dice Tusko, hay TANTAS variables a tener en cuenta que computar, que afectan TANTAS cosas y situaciones, que es virtualmente imposible hacerlo. Muchos piensa que juntar un poco de info en alguna pagina de malamuerte de por ahi, o un video casero, que ni siquiera lo podes rastrear al oficial es suficiente para tener toda la info que necesitas para hacer un cambio asi sin cagarla, y les comento algo mas, se tiene que tocar el codigo a tan bajo nivel(Funciones nativas, que son la base del emulador), que tocas algo ahi, y rompes la mayoria de las clases. Como dije al principio, WoTLK no fue diseñado para ser parejo, por ende el emulador tampoco.
Asi que basicamente, si no les gusta que los rompan en pvp porque juegan una clase que esta desbalanceada, busquen otra expa. Las mas nuevas, Blizzard mando a la mitad de las mecanicas y stats al tacho, para simplificar todo y arreglar mas rapido. Lamentablemente WoTLK es previo a ese cambio de Mindset.
Saludos.
El desbalance existió siempre, pero si a una clase que ya esta desbalanceada como por ej. el Dk le sumas que pega mas con la gargola y el bug de la Byntrol, acaba en un desastre. Solamente tener esas dos cosas bugeadas causa un efecto domino que limita las composiciones y spects en arenas.
La verdad que no arreglen este tipo de bugs ( Clock del Rogue, VT del Spriest, Pet del priest… etc.) por tanto tiempo me hace pensar que hay un desinterés total de parte del sv…
Te hago una pregunta… que efecto domino causaría que le bajen el daño de la gargola al dk… por que si esta clarísimo el efecto que causa que pegue mas…
Yo juegue Cata y Pandaria en retail y también había clases op y seguramente los parches posteriores habrán tenido desbalance de clases en pvp, no creo que sea algo exclusivo de WOLK. Pero si a eso le sumas bugs que dan una ventaja exagerada a una clase que ya de por si esta Op ( el dk) es un desastre. Y no creo que sea algo inarreglable, mas teniendo en cuenta que tiene mas de 10 años la versión del juego… tiempo tuvieron para arreglar bugs…
La noción de que los bugs se arreglan con tiempo es común pero equivocada. Es incorrecto asumir cuanto lleva arreglar algo sin conocer lo que se necesita para llevarlo a cabo.
Básicamente a esto se dedica un staff, no a corregir una quest para lvlear cuando tenes xp X 5. Si no tenes un sv con 150 players que se va extinguiendo con el tiempo… que básicamente es lo que le pasa a wowarg.
Esto es algo ridiculo (como lo aclaras), pero si arreglas 1 skill, 1 solo skill, repito 1 skill, como es el casteo de la gargola del DK, nadie va a ir a colgar a nadie, es mas vas a tener a un montón de gente que usa otras clases felices y el dk va a seguir siendo viable como siempre.
No digo que se arregle con el tiempo, se arregla con trabajo humano, sin embargo a mas tiempo, mas trabajo humano acumulado, lo que supone mas trabajo para arreglar bugs.
Y en todo caso en ves de decir:
Digan no disponemos de gente ni tiempo para arreglar los bugs
Una clase desbalanceada no es un bug. Comprendelo por favor.
Comprendo perfectamente y me extraña que siendo parte activa de la comunidad y siendo Staff retirado no Chequees siquiera el bug traker donde esta reportado el bug de la gargola del dk. Te voy dejar el link por las dudas, talvez no estés enterado del bug:
https://bugtracker.wowarg.com.ar/view.php?id=149
Esto no es un desbalance de clase propio del juego, esto es un bug que no ha sido corregido y le da una ventaja a una clase determinada…
Lo que sugeris @leas , quizás sin saberlo, es comúnmente conocida como la teoría del caos, que propone que todo va a suceder eventualmente, indiscriminadamente de cualquier factor que pueda interferir, lo unico que habria que hacer es tener gente y tiempo, y sentarse a esperar. Otra noción común, pero igual de equivocada que la anterior.
Los bugs se arreglan no con tiempo, no con gente, sino con conocimiento de la herramienta, e información fidedigna.
La herramienta: C++
La información fidedigna: páginas y foros oficiales del 2010 o previos.
Ejemplos de información en la que no se pueden tomar medidas: un comentario en el foro de wowarg, un comentario en world, un comentario en discord, ejemplos de otros servidores, “sentido común”, opiniones, etc.
Otra noción común pero equivocada es la de que quien se apunta para intentar arreglar bugs continúa el trabajo del anterior. Nop.
Mi intención no es abrir un debate filosófico @sunflare.
Y esto que me aclaras a mi, aclaraselo a tu ex compañero Ciber que dijo:
o pónganse de acuerdo, por que uno dice que es desbalance de la expansión y el otro que no hay conocimiento de herramientas e información fidedigna para trabajar ( y quien ejecute las mismas ).
cuando hablo de tiempo y gente es OBVIO que hablo de gente que maneja conocimiento de herramientas e información fidedigna. Con todo respeto, no tiene sentido tu respuesta.
Mi intención si es abrir un debate filosófico, quien reniega de nociones reniega de coherencia.
Es un falso dilema el que parece tomar raíz, no es una cosa o la otra, las causas son varias. La única constante es el desconocimiento del usuario y su frustración al no poder entender que su percepción del problema es incorrecta al carecer de la perspectiva de quien toma acción en vez de exigir y sentarse a esperar.
Un reclamo es válido solamente cuando se tiene noción de lo que se está reclamando, en varios casos, no lo son. Este es uno.
Mi único reclamo es que reconozcan las falencias que pueden tener como servidor, y no echarle la culpa a la expansión. Tu rol como staff es entender las necesidades de los usuarios y hacer algo para mejorar su experiencia de juego, mi rol como usuario es simplemente disfrutar del juego, en todo caso veo frustración de parte del staff al no tener perspectiva de usuario y atender los reclamos mas importantes de la comunidad, mientras decae la población del server.
La gente exige y espera lo que el server promete, ni mas ni menos… y recorda que el usuario es el que mantiene al sv vivo… si en ves de interpelar y confrontar con el usuario todo el tiempo, siempre a la defensiva, escucharan los reclamos con mas humildad seguramente la cosa iría mucho mejor en wowarg
Yo tambien soy usuario eh, yo tambien juego acá. Cuando vi que algunas cosas no andaban y que pedían ayuda sabes que hice? Me puse a aprender como solucionar esas cosas. Nunca sentí que alguien me debiera algo solamente por estar. Tampoco siento que alguien me deba nada por participar en la solución de esos problemas, al fin y al cabo son para el beneficio de todos. Lo que no es para el beneficio de todos, no merece la más pequeña discusión. Pero esa es mi opinión. Nunca pedirle a nadie algo que yo no doy.
La gente exige porque exigir es gratis, y con eso no me refiero a que un reclamo fundamentado no tiene lugar, sino que es una actitud rancia demandar algo cuando ni siquiera saben que es exactamente lo que están pidiendo. A veces parecen más interesados en sacarse la frustración con “el malo” de la situación que en buscar la solución al problema.
Así como el usuario no tiene ninguna obligación de hacer el esfuerzo y ponerse a arreglar cosas, tampoco tiene el derecho de exigir la forma o el tiempo que requiere que esas cosas se arreglen.
Entiendo lo que decís @Sunflare pero el usuario no tiene obligaciones con respecto al servidor, vos podes colaborar de alguna manera o no. En cambio si esperas respuestas de parte del staff, tenes un roll activo.
no, la gente exige por que invierte su tiempo y dinero en el servidor, wow arg no es una ONG, es un servidor privado.
la gente no tiene por que saber ni lo que implica usar el c++ ni ninguna otra cuestión técnica, la gente quiere un Hechizo arreglado, quest, boss, etc. eso es un asunto interno.
tenes jugando hace 40 mil años con los mismos bugs, bugs que están reportados en el bug tracker hace 80mil y decís eso?
Como no le vana tener que dar una explicación por ej al que estuvo meses o años farmeando la SM y no tiene población para usarla.
O al que areneo toda una season en 3vs3 solo.
O al que trajo gente de otros sv
Obvio que si tenes que dar explicación, tenes que darle algo de previcibilidad a la gente y poner una fecha estimada ( sin grandes exigencias) de cuando arreglar un bug en pvp por ej.
Los usuarios si tenemos obligaciones con respecto al servidor.
Quien realiza la actividad de arreglar cosas también invierte de su tiempo.
Si lo que algunas personas pretenden es que se les venda mentiras de cuando algo va a estar arreglado concretamente, acá no lo van a conseguir. Todo lo que tenga que ver con arreglar es un trabajo en progreso, no hay fechas. En un dia podes hacer un avance de una semana, y en un mes podes no lograr ningún avance. Sin contar que dar un estimativo tampoco es factible porque nunca sabés cuando algo se arregló hasta tiempo después de probados los cambios.
No estas entendiendo lo que digo, vos no podes posponer tanto tiempo bugs que afectan de una manera tan directa el juego, de eso hablo, de tiempos relativamente lógicos. Si vos tenes un bug que rompe el pvp durante 3 o 4 años, sin ninguna señal de que lo van a arreglar en algún momento, no podes pretender que la gente no se queje.
Como el cataclysm? por ejemplo?
me volves a explicar como funciona una cuestión técnica y además en la oración anterior contradecís esto. Creo entender los tiempo de fix de algo en particular, una cosa es un mes, otra 6 meses, otra todo una season y otra cosa son 3, 4, 5 años con un bug de importancia.
Pero la noción de base sigue estando equivocada, no se ha pospuesto nada que no se haya podido arreglar, los que desarrollan no manejan los tiempos de cuando algo va a estar arreglado o no, porque no depende de cuánto tiempo le dediques, te acabo de decir que es un trabajo en progreso, que puede avanzar, o se puede estancar. Como Cataclismo, justamente.
El DK puede estar “bug” 15 años más, o un mes, no depende de mi ni de quien venga después ni de quien estuvo antes, depende exclusivamente de que lo que está roto se pueda arreglar efectivamente, y para eso hay que saber que es, y saber como debería ser.
Y no sabemos que es ni como debería ser, hoy.