No lo veo nada mal tu planteo, sin embargo tal como aclara Sunflare todo esto debería ser consensuado entre el staff y la comunidad.
En cuanto al desbalance entre clases original de 3.3.5 (dada por la cantidad de shadowmourne legendarias en posesión de los players) y la posibilidad de corregirlo, no se si exista una solución viable, es decir: tenes 6 estadisticas principales que afectan de diversa forma a tu personaje, tenes estadisticas secundarias, tenes skills, tenes talentos que modifican a tus estadisticas, a tus efectos y a tus skills, tenes raciales, tenes pets y tenes items activables.
El simple hecho de juntar toda esa data para analizarla y encontrarle la vuelta a un nerfeo custom que balancee las clases ya sería una locura. Imaginate ademas aplicar el nerfeo sin que se rompa nada, testear los resultados (en base al rendimiento de los players, donde entra también el factor humano) y volver al paso uno nuevamente.
Y olvidate que cuando lo hagas te van a llover las quejas de los nerfeados. Imaginate (por decir una pavada) si se modificara la racial humana que los beneficia en el pvp. Cualquier loco que sufre a un humano con doble trinket va a decir ‘‘que grosos’’. Mientras que todos los main humano del server van a ir a buscar a Rata a su casa para colgarlo en plaza publica.
Comparar ese nivel de laburo con poner una misión de matar elites de mundo, un torneo de pvp, un evento de pesca, y editar dos mapas locos para hacer un laberinto y una zona de servicio al usuario es absurdo. Sobre todo considerando que todo eso surge del problema de que la player base tiene varios años en el server y ha quemado tanto contenido que algo nuevo sería refrescante.
Yo entiendo que por ahí puede ser frustrante jugar y tener que sufrir a alguien con una build rota. Pero dado que este server es un emulador del juego original bancado por unos pocos locos que sacan tiempo de sus vidas y laburos no veo factible que se pueda encarar un balanceo como se realiza tanto en el servidor oficial (que incluso nunca es el balanceo final), como en otros juegos competitivos de hoy en día.
Por eso repito, tomenselo con soda, logueen, jueguen y caguense de risa, que eso es practicamente gratarola.
PD: Sé que hay varios problemas de desbalance, no solo la cantidad de Agonías en poder de los jugadores, sino también bugs y otras cosas; pero no puse todo para simplificar la idea.