Estado del servidor, población y PVP y yo me pregunto ¿Van a hacer algo?

Yo creo que el objetivo tiene que ser mejorar la experiencia de juego en el servidor, sea o no sea blizzlike, sino para eso pueden pagar el oficial y ya. Pero todo lo nuevo/cambios que le hagan bien al server y a su comunidad tendría que ser el objetivo.

El contenido del servidor apunta a ser como era la expansión oficial cuando era actual. A eso de lo denomina “blizz like”. Blizz = Blizzard, Like = parecido, Blizzlike = parecido a blizzard. No igual, no mejor, no peor, parecido, no con fixes retroactivos de expansiones posteriores. Si las clases estaban desbalanceadas y tu spec favorita es una verga, hay que bancarsela.

El contenido custom es todo lo que Blizzard no tenia en sus servidores de WOTLK y que en este si existe. Como parkour, pesca, ,Stromgarde, soloQ, etc., incluyendo cualquier balanceo que se le pueda llegar a hacer a las clases.

En el medio entre lo blizzlike y lo custom están los “matices”, son consensos entre el staff y el usuario, modificaciones a favor de la experiencia del jugador. No se reclaman ni se exigen, se sugieren o se solicitan.

No conozco al staff anterior, y si vamos a ser responsables en el uso del cerebro, tampoco sirve sumarlos a la ecuación, o calificar al staff actual, o presumir de saber la calidad de los que vendrán en algún futuro. La autocrítica dejemosla para cada uno, porque una opinión propia o autoevaluación debe salir de uno mismo, y no de la boca de alguien mas disfrazada de opinión constructiva.

La única diferencia entre staff y usuario son las herramientas disponibles, y que de un lado se tomó acción en vez de sentarse a pedir de mala manera.

Nadie es intocable, porque tampoco hace falta tocar a nadie, esto es un juego, y se invierte tiempo tanto para jugar como para hacerle mantenimiento. Sin dialogo entre las dos partes no vamos a congeniar muy seguido.
La prepotencia y las exigencias sin fundamento morirán en el olvido.

No lo veo nada mal tu planteo, sin embargo tal como aclara Sunflare todo esto debería ser consensuado entre el staff y la comunidad.

En cuanto al desbalance entre clases original de 3.3.5 (dada por la cantidad de shadowmourne legendarias en posesión de los players) y la posibilidad de corregirlo, no se si exista una solución viable, es decir: tenes 6 estadisticas principales que afectan de diversa forma a tu personaje, tenes estadisticas secundarias, tenes skills, tenes talentos que modifican a tus estadisticas, a tus efectos y a tus skills, tenes raciales, tenes pets y tenes items activables.
El simple hecho de juntar toda esa data para analizarla y encontrarle la vuelta a un nerfeo custom que balancee las clases ya sería una locura. Imaginate ademas aplicar el nerfeo sin que se rompa nada, testear los resultados (en base al rendimiento de los players, donde entra también el factor humano) y volver al paso uno nuevamente.

Y olvidate que cuando lo hagas te van a llover las quejas de los nerfeados. Imaginate (por decir una pavada) si se modificara la racial humana que los beneficia en el pvp. Cualquier loco que sufre a un humano con doble trinket va a decir ‘‘que grosos’’. Mientras que todos los main humano del server van a ir a buscar a Rata a su casa para colgarlo en plaza publica.

Comparar ese nivel de laburo con poner una misión de matar elites de mundo, un torneo de pvp, un evento de pesca, y editar dos mapas locos para hacer un laberinto y una zona de servicio al usuario es absurdo. Sobre todo considerando que todo eso surge del problema de que la player base tiene varios años en el server y ha quemado tanto contenido que algo nuevo sería refrescante.

Yo entiendo que por ahí puede ser frustrante jugar y tener que sufrir a alguien con una build rota. Pero dado que este server es un emulador del juego original bancado por unos pocos locos que sacan tiempo de sus vidas y laburos no veo factible que se pueda encarar un balanceo como se realiza tanto en el servidor oficial (que incluso nunca es el balanceo final), como en otros juegos competitivos de hoy en día.

Por eso repito, tomenselo con soda, logueen, jueguen y caguense de risa, que eso es practicamente gratarola.

PD: Sé que hay varios problemas de desbalance, no solo la cantidad de Agonías en poder de los jugadores, sino también bugs y otras cosas; pero no puse todo para simplificar la idea.

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Si el problema son las Agonias, una “solución temporal” podría ser desactivar los fragmentos en arenas, 2vs2, 3vs3, y 1vs1 si es que se logra implementar, así el daño no sera tan absurdo, y dará un respiro a que las otras clases no sufran tanto por un item que mas allá de la skill del jugador, es daño bruto que no depende de la habilidad.

Buenas, soy nuevo en este servidor, jugue wotlk 4 años y cerro mi antiguo servidor. Nos vinimos acá con unos amigos, con la esperanza de que salga 3c3. Realmente no comparto la idea de muchas personas sobre “balancear” las clases, realmente es muy de pete, muy de manko. Las clases simplemente deben ser como lo fueron en la wotlk original de blizzard de hace años, si no, el servidor no es blizzlike y estas jugando a otro juego. La realidad es que el wow esta diseñado para durar no mas de 2 años cada expansión, y los ítem pve de icc25h mas la agonía aumenta mucho el daño de algunas clases, pero esto es así, no hay nada q se pueda hacer al respecto. Creo que los gms deben apegarse mas al blizzlike y no poner mas y mas porquería custom, el que no le gusta la wotlk se tiene que ir a otro servidor a jugar la expansión que quiera y punto. Las wotlk es la mejor exp que hay de wow y es bella siendo blizzlike, no la deformen mas que es el único servidor argentino decente. Si se quiere mejorar el servidor es totalmente prioritario mantener el blizzlike los mas posible, y fomentar el 3c3 a toda costa, ya sea con eventos, campeonatos, etc. Las arenas son el principal ámbito pvp del wow, no meten arenas custom 1vs1 pq le quitaran gente al 2c2 y al 3c3. Un servidor de wow sin 3c3 es un servidor moribundo o en vías de extinción, hay que fomentar el 3c3 a toda costa.

Ya se hizo lo de banear ciertos items en arena y primó el llano de los que no podian usar los chiches al de las masas indiferentes al cambio que ni se molestaron en anotar despues de tomada la medida. Se restringió contenido en beneficio de nadie porque no aumento la cantidad de arenas.

Pedir “balance” tampoco sirve de nada porque no hay consenso ni recursos para meter cambios en una u otra dirección. Cualquier cambio que se meta en este sentido siempre va a ser un error por el poco testeo que se puede hacer y la indiferencia/indolencia generalizada de la poblacion del server para hacerse oir cuando el cambio es malo (dampening, ampliacion de bracket promoviendo el dodgeo, decay en soloQ).

Estamos en la version mas amena de la expa en cuanto a balance dicho sea de paso. Los problemas que tenemos aca son por bugs (gargola y shadowfiend, timer para salir de combate, etc etc etc), no features (shadowmourne fruta o specs inviables).

Perdon pero no, el pvp no define el destino de un servidor. Lamento decirlo, pero wowarg se mantuvo tantos años gracias al PvE, les duela a todos los pvpros que lean este comentario.

WoTLK no esta diseñado para ser parejo en el PvP.

La realidad es esta:

  • No se puede arreglar facilmente una clase sin romper medio server, y ademas aun si fuera facil, como dice Tusko, hay TANTAS variables a tener en cuenta que computar, que afectan TANTAS cosas y situaciones, que es virtualmente imposible hacerlo. Muchos piensa que juntar un poco de info en alguna pagina de malamuerte de por ahi, o un video casero, que ni siquiera lo podes rastrear al oficial es suficiente para tener toda la info que necesitas para hacer un cambio asi sin cagarla, y les comento algo mas, se tiene que tocar el codigo a tan bajo nivel(Funciones nativas, que son la base del emulador), que tocas algo ahi, y rompes la mayoria de las clases. Como dije al principio, WoTLK no fue diseñado para ser parejo, por ende el emulador tampoco.

Asi que basicamente, si no les gusta que los rompan en pvp porque juegan una clase que esta desbalanceada, busquen otra expa. Las mas nuevas, Blizzard mando a la mitad de las mecanicas y stats al tacho, para simplificar todo y arreglar mas rapido. Lamentablemente WoTLK es previo a ese cambio de Mindset.

Saludos.

El desbalance existió siempre, pero si a una clase que ya esta desbalanceada como por ej. el Dk le sumas que pega mas con la gargola y el bug de la Byntrol, acaba en un desastre. Solamente tener esas dos cosas bugeadas causa un efecto domino que limita las composiciones y spects en arenas.
La verdad que no arreglen este tipo de bugs ( Clock del Rogue, VT del Spriest, Pet del priest… etc.) por tanto tiempo me hace pensar que hay un desinterés total de parte del sv…

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Te hago una pregunta… que efecto domino causaría que le bajen el daño de la gargola al dk… por que si esta clarísimo el efecto que causa que pegue mas…
Yo juegue Cata y Pandaria en retail y también había clases op y seguramente los parches posteriores habrán tenido desbalance de clases en pvp, no creo que sea algo exclusivo de WOLK. Pero si a eso le sumas bugs que dan una ventaja exagerada a una clase que ya de por si esta Op ( el dk) es un desastre. Y no creo que sea algo inarreglable, mas teniendo en cuenta que tiene mas de 10 años la versión del juego… tiempo tuvieron para arreglar bugs…

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La noción de que los bugs se arreglan con tiempo es común pero equivocada. Es incorrecto asumir cuanto lleva arreglar algo sin conocer lo que se necesita para llevarlo a cabo.

Básicamente a esto se dedica un staff, no a corregir una quest para lvlear cuando tenes xp X 5. Si no tenes un sv con 150 players que se va extinguiendo con el tiempo… que básicamente es lo que le pasa a wowarg.

Esto es algo ridiculo (como lo aclaras), pero si arreglas 1 skill, 1 solo skill, repito 1 skill, como es el casteo de la gargola del DK, nadie va a ir a colgar a nadie, es mas vas a tener a un montón de gente que usa otras clases felices y el dk va a seguir siendo viable como siempre.

No digo que se arregle con el tiempo, se arregla con trabajo humano, sin embargo a mas tiempo, mas trabajo humano acumulado, lo que supone mas trabajo para arreglar bugs.
Y en todo caso en ves de decir:

Digan no disponemos de gente ni tiempo para arreglar los bugs

Una clase desbalanceada no es un bug. Comprendelo por favor.

Comprendo perfectamente y me extraña que siendo parte activa de la comunidad y siendo Staff retirado no Chequees siquiera el bug traker donde esta reportado el bug de la gargola del dk. Te voy dejar el link por las dudas, talvez no estés enterado del bug:
https://bugtracker.wowarg.com.ar/view.php?id=149
Esto no es un desbalance de clase propio del juego, esto es un bug que no ha sido corregido y le da una ventaja a una clase determinada…

Lo que sugeris @leas , quizás sin saberlo, es comúnmente conocida como la teoría del caos, que propone que todo va a suceder eventualmente, indiscriminadamente de cualquier factor que pueda interferir, lo unico que habria que hacer es tener gente y tiempo, y sentarse a esperar. Otra noción común, pero igual de equivocada que la anterior.

Los bugs se arreglan no con tiempo, no con gente, sino con conocimiento de la herramienta, e información fidedigna.

La herramienta: C++
La información fidedigna: páginas y foros oficiales del 2010 o previos.

Ejemplos de información en la que no se pueden tomar medidas: un comentario en el foro de wowarg, un comentario en world, un comentario en discord, ejemplos de otros servidores, “sentido común”, opiniones, etc.

Otra noción común pero equivocada es la de que quien se apunta para intentar arreglar bugs continúa el trabajo del anterior. Nop.

Mi intención no es abrir un debate filosófico @sunflare.
Y esto que me aclaras a mi, aclaraselo a tu ex compañero Ciber que dijo:

o pónganse de acuerdo, por que uno dice que es desbalance de la expansión y el otro que no hay conocimiento de herramientas e información fidedigna para trabajar ( y quien ejecute las mismas ).

cuando hablo de tiempo y gente es OBVIO que hablo de gente que maneja conocimiento de herramientas e información fidedigna. Con todo respeto, no tiene sentido tu respuesta.

Mi intención si es abrir un debate filosófico, quien reniega de nociones reniega de coherencia.

Es un falso dilema el que parece tomar raíz, no es una cosa o la otra, las causas son varias. La única constante es el desconocimiento del usuario y su frustración al no poder entender que su percepción del problema es incorrecta al carecer de la perspectiva de quien toma acción en vez de exigir y sentarse a esperar.

Un reclamo es válido solamente cuando se tiene noción de lo que se está reclamando, en varios casos, no lo son. Este es uno.

Mi único reclamo es que reconozcan las falencias que pueden tener como servidor, y no echarle la culpa a la expansión. Tu rol como staff es entender las necesidades de los usuarios y hacer algo para mejorar su experiencia de juego, mi rol como usuario es simplemente disfrutar del juego, en todo caso veo frustración de parte del staff al no tener perspectiva de usuario y atender los reclamos mas importantes de la comunidad, mientras decae la población del server.
La gente exige y espera lo que el server promete, ni mas ni menos… y recorda que el usuario es el que mantiene al sv vivo… si en ves de interpelar y confrontar con el usuario todo el tiempo, siempre a la defensiva, escucharan los reclamos con mas humildad seguramente la cosa iría mucho mejor en wowarg

Yo tambien soy usuario eh, yo tambien juego acá. Cuando vi que algunas cosas no andaban y que pedían ayuda sabes que hice? Me puse a aprender como solucionar esas cosas. Nunca sentí que alguien me debiera algo solamente por estar. Tampoco siento que alguien me deba nada por participar en la solución de esos problemas, al fin y al cabo son para el beneficio de todos. Lo que no es para el beneficio de todos, no merece la más pequeña discusión. Pero esa es mi opinión. Nunca pedirle a nadie algo que yo no doy.

La gente exige porque exigir es gratis, y con eso no me refiero a que un reclamo fundamentado no tiene lugar, sino que es una actitud rancia demandar algo cuando ni siquiera saben que es exactamente lo que están pidiendo. A veces parecen más interesados en sacarse la frustración con “el malo” de la situación que en buscar la solución al problema.

Así como el usuario no tiene ninguna obligación de hacer el esfuerzo y ponerse a arreglar cosas, tampoco tiene el derecho de exigir la forma o el tiempo que requiere que esas cosas se arreglen.