[Debate] ¿Porque esta muerto el PvP?

Gente como estan? Abrimos este thread para que las personas que juegan en el servidor(y las que se fueron a otro culpa de la muerte del pvp) opinen sobre porque no hay casi PvP en el servidor. Aceptamos criticas constructivas pero sobre todo sugerencias.
No salgamos del ambito del respeto mutuo, y pensemos 2 min antes de responder algo como la culpa es de X. No buscamos culpas, sino soluciones.
Tambien agradeceriamos que se difunda este post a sus conocidos jugadores y ex jugadores.

Gracias!

1 me gusta

La clase dk está sumamente op, y eso sumado a la cantidad de Shadows que hay en el server hace que sea imposible ganarle a esta clase. Juego desde hace bastantes años y es algo que últimamente está cada vez peor.
Por otro lado la muerte del 2vs2 en mí opinión es debido a que al haber tan poca gente en el server estás 3 horas esperando que salga una arena y la gente se cansa y deja de anotar, sin contar que si sos verde te toca contra un team full con shadow y te pasa el trapo.

[[Debate] ¿Porque esta muerto el PvP?]

Por que al staff de wowarg nunca le importa el pvp incluyendo a ratablanca.
Deberían implementar cosas nueva para llamar la atención en pvp.Pero hacerlo no dar vueltas si va a funcionar o no

Pensé que había quedado claro que no queremos buscar culpas sino soluciones. Decís que deberíamos implementar cosas, que cosas?

Yo opino que no deberían llevar ítems pve a las arenas y que sea posta esta vez. Cuestión de balance nada más. Y las quejas de los main humans vendrán después.

1 me gusta

Respondí al titulo, En cuestión de sugerencias para el pvp deberían ser cambios radicalmente 0 eventos no sirve.

item PVE por rate pvp.
Set nuevo de pvp.
Arreglas las arenas el campo de batallas arreglar las classes talentos spell ect. Volver a implementar el soloq mucho no tenes. Y por favor no digan que el server es blizzlike.

Vender ítem de trasmo por rate arena. pedir una lista antes con algo que vote la gente no algo que un gm diga esto me gusta y lo manda.

Poner custom bg seria muy bueno para la actualidad del servidor arreglar las bg de paso en la bg no existe el loss.

2 Me gusta

Hola, hice una sugerencia hace no mucho por discord, creo que algo de impacto tuvo, aunque no pude meterla en este foro por un tema de login. Ahora que puedo logear, comento mis ideas:
El PvP está muerto porque 1) ya no hay más nada que farmear. 2) la comunidad es tan chica que aveces es humillante que te ganen 10 arenas seguidas los mismos, te saca las ganas 3) se puede conseguir casi todo lo “decente” a través de BG (Incansable). 4) Todo lo anterior suma a que el esfuerzo que demanda fullear un pj se sienta en vano.

“Problemas… problemas… y las soluciones?..”

Creo que ya a esta altura del partido estamos bastante en la lona. Muchos players se fueron a [otro server], donde supuestamente hay “PvP enserio”. La clave sería encontrar algo que motive a esos players a que vuelvan, y que potencialmente puedan traer nuevos jugadores con ellos. Quizás hasta de [otros países]
Es por eso que, la mejor idea potencialmente sería la de crear un reino nuevo de WoWArg, que sea instant 80, con algo de gear inicial, tenga Cross-Realm de PvP y Arenas con el Arg (por supuesto sin PvE), y tenga DONACIONES para poder fullearte con la billetera. No alteraría absolutamente nada del Arg, y tampoco le robaría muchos players, a menos que haya alguien que quiera probar clases nuevas en el nuevo reino.
Se habilitaría un mundo de posibilidades, estaría bueno que si se les ocurren otras cosas en base a esto compartan lo que piensan.

Les mando un abrazo

Tenes varios problemas

  • Mucha gente usa pjs del bando contrario para que las bgs salgan mas rapido (aunque tambien no necesiten hacerlo y los dejan afk)
    -Las marcas de arathi tiene muy poco drop (en 2 : 30 hs conseguí 6 )

Lo de acortar el alterac me gusto, quizas se podrian empezar a hacer bg cruzadas ( Quizás esto ayudaria a que la gente no anote con pjs de la facción contraria)

Hola. A mi parecer el PVP esta facil y aburrido ya nadie se enrosca para fullearce. Primero empezas y te regalan un set, que entiendo eso porque al tener los estés x3 o más subís tan rápido que llegas son equipo a 80. Aunque anteriormente se tenía que comprar el set saronita para poder empezar a hacer bg. Y después con las marcas prácticamente sacas todo el incansable y off colérico. Entonces no hay necesidad de hacer las 10 arenas semanales, por lo que solo termina anotando muy poca gente. Para mí tener que hacer las 10 arenas no solo aumenta la cantidad de PJ que anotan sino que los jugadores empiezan a comprender que hacer como formar equipos, que trucos usar, cómo losear, etc. Al principio se va a perder casi siempre pero así tendría que ser en mi opinión en arenas y en bg sino no hay ningún desafio cosa que si hay en pve.
Otro tema sería arreglar todas las bg y que se pueda sacar todos los logros. Es algo que creo que motiva a varios a seguir en bg aunque no lo necesiten.
Por ultimo, coincido con abrir un instant 80 para PVP y volver al arg más blizzlike como era antes que no estaba tan regalado.

Un saludo

1 me gusta

Sacar logro aumentaría el pvp ?? abrir otro reino es una idea muy mala, se quejan de que están regalado item pero esos item que dan, permite a que no entren verdes a bg que tenga almeno un set decente para poder pelearle al “full” el server te da herramientas eso esta bien. lo que no te da el server actualmente es motivación para poder anotar. ni lo fules anotan por los títulos me incluyo un titulo vacío no sirve. sacar gladiador con 2500 en 2vs2 es un chiste . en 3v3 1800

1 me gusta

Deben sacar las marcas de bg que permiten comprar el set incansable, eso a hecho que los pveeros por ejemplo se conformen con ese set evitando hacer arenas. Se debe arrancar con el set furius y tener que conseguirlo el set a través de arenas la unica manera la cual debería ser.
Poner items pve a través de rate o por la pagina poder comprarlos. El tipo que quiere hacer pvp quiere jugar solo arenas y evitar tener que farmear arena points y demas.
Por lo que vi en el wowbrasil vos podes comprar todo, gente que se ha ido del server puso un poco de plata se compro lo que quería y empezó a jugar arenas ahí. Es otro medio de ganancia para ustedes además.

Tiene que volver el #SoloQ mucha gente logea para eso solamente

2 Me gusta

Respondo a la pregunta: ¿Por qué no hay casi PvP en el servidor? …

  • La causa siempre fue la misma, el mal manejo, la falta de responsabilidad de los encargados y/o la falta de atencion sobre el tema dado. Con esto con llevamos a que siempre se hicieron Ticket’s, reportes e incluso videos demostrando los problemas con clases, spell, pet y demas y nunca tuvimos respuesta alguna.
  • El uso de eventos PvP fue sobrevalorado (entiendo que cuando las cosas no se dan, es mas facil armar algo para callar a la multitud), por otro lado, el SoloQ (3c3) que por mas que en cierta forma mataba el ranked, era mas usado que lo actual.
  • ¿Buscan sugerencias?, es muy sencillo opinar, deberian actuar donde la multitud se ha quejado por años:
  • Arreglen los campos de batalla (bg) sin modificar su estructura o jugabilidad
  • Denle bola a las arenas (Arreglos, bug visuales y demas)
  • Miren, comparen y arreglen los bugs de clases (spell, pets, items y estadisticas)
  • Activen el SoloQ (Para bien o mal, tenia mas actividad que el actual ranked)
  • Si hacen eventos PvP que sean: Rate x2 (Parece muy monotono, pero la gente se divierte mas)
  • Los Achiev o Titles PvP no suman, pongan ese esfuerzo en otra cosa.
3 Me gusta

Por lo que estuve viendo estos 2 años que estuve en el server veo que pasa esto:

-El 95% de la gente tiene entre 3 o 4 pj’s full 2c2, ya no anotan arenas porque no tienen nada que farmear. Entonces lo que veo que se debería hacer es alentar a que se empiece a anotar 3c3 o en todo caso un SoloQ como existe en casi todos los privados para que la gente busque sacar shoulders, arma o tabardo. Cómo se podría alentar? No se me ocurre mucho, probar una hora dónde se de x2 de rate o algo así no sé.

-No hay guilds pvp. Creo que es sólo una y en la horda, hacen bg nomas y no existe otra guild que haga pvp (invasiones, winter o bg en premade, etc etc)

-Hay muchas cosas para hacer y subir un poco el pvp, así como regalaban vips por eventos de transmog, se puede hacer una vez por mes un evento de 5v5 o 10v10 en la arena de vega o en molino tarren como hubo hace poco en retail. Con que empiecen anotados 3 o 4 teams ya es algo, es mejor que nada.

Saludos

2 Me gusta

Me podrias linkear los enlaces al bugtracker donde estan mencionados dichos puntos bien explicados y con videos o info oficial?
Porque el 90% de los reportes que recibimos son del tipo:
Ñañaña no anda X clase bug bug y cuando preguntamos si nos dan info oficial desaparecen.
Tienen que entender que no vamos a cambiar la mecanica de un talento o spell porque un flaquito reporto algo sin fuentes xq en X server anda asi. Hay muchos servers que tienen cosas toqueteadas a mano y comparar con otro server no es una fuente válida. Por otro lado, veo muchas exigencias @Wallhack en cuanto a arreglen, hagan. No es tan sencillo arreglar clases y las cosas que no estan arregladas es porque estan toscas de arreglar o porque simplemente no hay info que respalde lo que un flaquito dice. Traten de mirar las dos caras de la moneda, en su momento armamos un equipo de personas que estaban en el tema pvp para aconsejar al staff y lo unico que se hizo fue toxiquear y quejarse, asi no se soluciona nada.

Punto aparte aca y para los que sigan este debate.
Quiero soluciones o propuestas, no que vengan a llorar por el pasado.

Y agrego una pregunta:

Motivaria al server abrir un nuevo reino, pvp, instant quizas? Con posibilidad de comprar items?

Para empezar, Respondi la encuesta que hiciste arriba, no se sientan atacados que no he dicho nombres ni dando responsabilidad.
Por otro lado, yo no exijo nada, pediste soluciones o propuestas, yo te di todas las que se han hecho en los ultimos 10 años, no hablar de ello o ignorarlas es un gran problema.
Y en 3er lugar, cuando alguien hace un reporte, los encargados de verificar si lo reportado es legitimo o no, son ustedes… ¿o a caso quieren que lo fixeemos nosotros tambien?.

Pd: Nadie llora el pasado, pero ignorarlo no habla bien de nadie. Un saludo

2 Me gusta

Lo del Solo Q me parece una idea genial. Quizás implementarlo para 2v2 en alguna futura season? Cosa de ir cambiando un poco. …
Respecto a muchos que critiquen el instant 80, es porque muy probablemente no les atraiga el PvP y por eso no les llame ni un poco la atención tener alguna clase que nunca jugaron exclusivamente para PvP, pero para un loco que sólo le interesa trompearse con otros, es lo mejor que se le puede dar. No tiene que grindear oro, ni enchants, ni experiencia, ni ahcer quests, ni ir de raid. Haces que se cabecee 1000 bgs por una shadowmourne y va a haber gente que lo va a querer hacer. Eso produce un aumento de gente anotando bgs, y que por lo menos disminuya la cola de espera de bgs en WoWArg.

Respectos a cambios actuales en el server, removería:
Alterac Valley hasta que haya más players anotando bg (nunca es un 40v40, se hace interminable) e IoC (mismo motivo, re aburrido tener que agarrar catapultas, plantar bombas y que no haya la suficiente gente para defender).
SotA está bug, desde hace 10 años que lo está. Los cañones pegan una tonelada a los players (deberían pegar entre 2000 y 4000 a los jugadores) y actualmente pegan como 12k, una locura. También los que se suben a los tanks pegan remil salado, aprox. x2 de daño y en realidad debería pegar normal y los tanks dejan en combat bug cuando les pegás y se escapan vivos.

Eso, sujeto a cambios, si necesitamos más información podemos poner a buscar para ver lo de SotA y comprobar lo que digo, creo que tengo screens del ofi de cuando nerdeaba en la 3.x

2 Me gusta

Busqué algo de info en internet y encontré esto:
Antipersonnel cannon

Rocket Blast: 10-70 yd range — Fires a massive rocket into the distance. (2 sec cooldown)

  • Shoots an explosive in the targeted area for 6,000 or so damage on demolishers and about 4,000 on players in the 80 bracket. (2 second CD)
  • The Turret has 60,000 HP at level 80.

https://wow.gamepedia.com/Strand_of_the_Ancients

Aqui un par de críticas y luego su sugerencia.

Dar el set Furioso me parece perfecto para todo aquel que está empezando (sobretodo para anotar BGs, y asi sacar set Incansable, off colérico, abalorios, etc). -> Sugerencia: no veo como mala idea poner el set Colérico por $$$. Aquel que esté dispuesto a pagar el valor que se determine, se saltearia varios pasos. (Seria como los que pagan para que su Pj llegue de 1 a 80).

Por otro lado, es frustante para aquel que está empezando Arenas encontrarse con un grupo de full Coléricos. -> Sugerencia: ver la forma de crear un MatchMaking en el cual dependa más de la habilidad, sinergia, táctica y estrategia del grupo. Y no del equipamiento.

Por ejemplo, un MM el cual el GS promedio de tu grupo sea parejo al del enemigo.

SUGERENCIA ARENA WOWARG CHAMPIONSHIP:

Esta sugerencia ya la hice antes para la Charla de la Comunidad del 16 de Febrero.
Si les gusta puedo explicarla con más detalles.

Para aquellos viejos usuarios del PvP que ya poseen todo y no le encuentran gracia, haria un torneo blizzlike como AWC.

Seria un torneo evento de 3v3, que lleve su tiempo y que se obtenga buena recompensa.

Podrian haber 2 modalidades:

Modalidad 3v3 Full Furiosos: donde solo se utiliza el equipamiento que te otorga el server. Esta modalidad seria la mas sencilla en donde todos pueden participar.
A 1 sola partida con mapa de arena al azar. Semifinal y Final al mejor de 3 partidas.

Modalidad 3v3 Kings: donde realmente se definen los verdaderos luchadores. Equipamiento Colérico y solo 4 partes PvE a gusto propio.

Al llegar a 8vos será al mejor de 3 partidas, donde cada equipo eligirá 1 mapa a su favor, y el 3ero será al azar o elegido por la administración.
Semifinal y Final al mejor de 5 partidas, 2 mapas de arena para cada equipo.

Previo a jugar este evento torneo el equipo (3 titulares y 1 suplente) deberá pagar un costo de inscripción, en donde deberán dar sus datos como nombre del Pj, raza/clase, nombre del equipo, equipamiento y todo otro dato que necesite el Staff.


Estaria bueno que se puedan stremear en Twitch las partidas más importantes y que se le de una buena difusion al torneo evento.

Vuelvo a repetir, si les gusta esta sugerencia puede dar más detalles de como llevarlo a cabo y no tengo drama en ayudar con dicho torneo.

Nos vemos, Quyndra

1 me gusta

Lo vuelvo a repetir un reino nuevo es mala idea . debería intentar salvar el pvp en el reino actual implementar cambio en el dejar de ser “blizzlike” 2020 y flashean blizzlike.

Solo algunos donaría para estar en otro reino y comenzar con algo de ítem,los que tiene item ahora mismo no ira.es preferible saltar en dalaran 15m y jugar 1 bg con full item a que ir a gastar dinero en otro reino que no sabe lo que vas a durar…

Ese “reino” sería similar al este ? los bug clase los bug visual bug spell campo de batallas bugeado

algunas cosas no tiene sentido por favor pregúntese si el pibito que tiene sm full icc va a ir donar para jugar 2vs2 es una idea bastante mala.

fsociety por que no vender item en el reino actual si el core ya no es blizzkile ???

1 me gusta