Tickets, ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo hacerlos?

El objetivo de esta guía es informarlos sobre como crear y para qué sirven los tickets dentro del juego.

  1. ¿Qué es un ticket?

Un ticket, hablando de World of Warcraft obviamente, es un mensaje que le mandamos a los GM / MJ virtualmente dentro del juego, normalmente pidiendo ayuda, no son el medio para reportar bugs, denunciar o solicitar soporte de cuentas.

  • Duran para siempre. No importa si desloguean, el ticket persiste.

  • Llegan instantáneamente cuando lo crean. A los GM les salta un aviso de que el ticket fue creado, así como también salta cuando lo editan y lo abandonan.

  1. ¿Para qué sirve un ticket?

Sirve para contactar de manera rápida y eficiente a los GM (Game Masters / Maestros de Juego) y nos puedan ayudar en problemas cotidianos a la hora de jugar.

Ejemplos de problemas que pueden reportar en un ticket:

  • Personaje muerto, bugueado o trabado: Aunque está el unstuck de la página a veces el personaje queda trabado en zonas desfavorables (como la mayoría de los DK) y se necesita de un GM para que lo transporte ahí. Muchas veces también entran en algún error y el juego los patea constantemente, en ese caso hagan el ticket con otro PJ o directamente MP en el foro, aunque ahí el unstuck los debería ayudar.

  • Quest trabada: Con esto me refiero a que un NPC les debería dar una quest y no se las da por X motivo, o una quest se les “bugueó” cuando se hizo un restart o alguna anomalía de ese estilo que no implique un mal funcionamiento de la misión en sí.

  • Dudas sobre el server que no estén especificadas en el foro: No jode que pregunten cosas, pero si está en el foro…si se toman la molestia de venir acá primero van a ver que necesitan de un GM mucho menos de lo que creen.

Ejemplos de problemas que NO se deben reportar por ticket:

  • Quests que no funcionan / NPCs desaparecidos / Fallos de mecánicas o de cualquier otro tipo: Las personas que arreglan quests, no miran los tickets. Los ticket que sólo hablen de que una misión está bug y nada más van a ser cerrados. Las quest bugeadas deben reportarse en el Bugtracker.

  • Objetos que faltan, perdieron, etc: No restituimos items de ningún tipo, salvo excepciones como el arma legendaria de la expansión. Para asegurarse el no perder un objeto deben relogear, de esta forma el servidor guarda los datos del personaje.

  • Denuncias: Las denuncias se realizan directamente en Soporte, no importa si el echo está ocurriendo en vivo; deben realizar la denuncia en la web y se evaluará el caso.

  • Problemas de donantes. Los tickets son para problemas in game, referentes al juego. Las donaciones es algo referente al server y a sus cuentas, eso lo reportan en Soporte explicando detalladamente su problema y lo resolverá el GM que corresponda.

  • Ayuda en el juego: Entendemos que hay muchos jugadores nuevos y que no sepan hacer casi nada. Pero el trabajo del GM no es enseñarles a jugar, eso lo tienen que aprender solos. Como sería mucho pedir que todos aprendieran por su cuenta el WoW les da la posibilidad de chatear con otros jugadores, abusen de esa herramienta para sacar todas sus dudas. Pregunten por world, por guild, a la gente de su party, a la gente que se cruzan, etc. Pregunten que casi todos saben. Incluso si sienten que una misión no les anda y preguntan por world pueden ahorrarse la tarea de buscar en google que alguno les va a decir en qué andan mal y encaminarlos.

Usen mucho Wowwiki / Wowhead / foros (este y muchos más del wow oficial) para informarse sobre todo lo que les ocurra. Si la respuesta pueden buscarla por medios disponibles para todos, intenten hacerlo.

Obviamente abstenganse de pedir levels gratis, objetos y trollear con los tickets. Al que abuse de esta herramienta para hacerse el gracioso se lo va a banear por 1 día multiplicado por la cantidad de veces que haya trolleado en el pasado factorial.

  1. ¿Cómo hago un ticket?

Mientras más claros sean con su problema y mejor redactado esté el mismo, más fácil será darles soporte.

Editen el ticket únicamente si quieren agregar información útil para el problema y haganlo solo una vez o serán ignorados.
Abandonen el ticket si su problema o duda fue resuelto por otro medio, o se dieron cuenta que lo que experimentaban no era un problema.

  • Cuando el ticket sea respondido el ícono les indicará que han recibido respuesta (es indiferente si están conectados o no con el pj).

Una vez hayan abierto la respuesta, podrán solicitar más atención o simplemente cerrarla dando por finalizado el ticket.

:warning: Es importante que sean claros y concisos al redactar el problema, a un GM no le interesa, ni es relevante su historia de vida con el pj, si son el hermano de fulanito, o si conocen a tal o cual miembro del staff (actual o pasado), excederse en la información prestada solo conlleva que su problema se resuelva con mayor lentitud. Asimismo no pidan que se whispee / susurre a sus pjs, ningún GM va a whispear a un usuario salvo caso que se requieran más detalles del problema. Tampoco soliciten la atención de un GM en particular nombrándolo, todos los miembros del staff de atención in game están capacitados para darles soporte, y si no lo están alguien de mayor rango podrá darlo.

  1. ¿Cuánto tardan en responderse los ticket?

Esto no tiene un tiempo fijo, no olviden que el trabajo de GM es ad honorem, y tampoco estamos las 24 horas en el WoW, mucho menos estamos logueados pura y exclusivamente para la atención de tickets.
También tengan en cuenta que no todos los GMs tienen las mismas herramientas a disposición para resolver su problema en particular, por lo cual pueden llegar a ver GMs online y su ticket puede seguir abierto sin resolución. no desesperen.
Generalmente se trata de que los ticket no pasen más de 1 o 2 días sin responderse.
Si no obtienen respuesta en ese tiempo simplemente es porque las personas in game no tienen las herramientas para resolverlo y debe ser tratado por miembros con mayor rango.

Recuerden tener paciencia y consideración, que si uno les quiere resolver algo es de buena gana así que sean comprensivos si tienen que esperar o si su problema es muy particular y difícil.

Saludos!

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