Sugerencias Varias: NPC Ricardo, Economia y Profesiones

Buenas, queria dejar algunas propuestas para la economia general. Llevo poco mas de 1 mes en el server, pero note un par de cosas que se podrian cambiar para mejorar en cuanto al NPC Ricardo, prof y oro en general:

  1. El Void de Informacion de las capitales no te habla nunca de la zona Hyjal ni el NPC Ricardo ni de que es mas facil levear haciendo RDF que misiones normales. Yo me entere de pedo porque alguien en el world me lo dijo y durante una rdf me lo explicaron con mas detalles. A mi parecer, habria que agregar un opcion mas que explique esto, porque sino yo me iba a mandar literalmente verde a BG para sacar el set.

  2. Reveer los sets y talentos que pone el NPC Ricardo. No se exacto en todas clases y ramas, pero en Chaman Heal y Druida Resto estan mal los glifos/talentos + set que te da. Por decir un ejemplo, en el Druida Resto te da el glifo de alivio presto pero no viene con el talento puesto, o en el chaman te da las 5 partes del set healer cuando se usa 3 y 2.

  3. El NPC Ricardo mata la economia de casi todas las profesiones. Si bien es genial que un NPC te de el Set Furioso, gemado, glifos y encantado (que sirve para arrancar BG directos y RDF H para sacar T9), mata a los Joyeros, Inscriptores, Sastres, Herreros, Peleteros, etc. Porque hasta que no se saca los sets nuevos, nadie compra nada y aun asi lo que se puede vender es muy acotado, para alguien que recien empieza y necesita oro para subir prof, vuelos, doble spec, comprar skills, etc. este NPC es letal, porque te acota el rango de conseguir oro.

Entonces, visto estos 3 puntos, lo que propongo es lo siguiente:

  1. El NPC Ricardo en vez de dar todo gratis automatico cuando se elije la spec, tenga precargado el Set Furioso como si fuera un vendedor y que el jugador elija que parte saca del mismo. Sin gemas, ni enchants ni glifos.

  2. Para compensar lo que se quita, de una bag con 1k de oro por unica vez y que sea el mismo player que decida en que gastarlo. Masomenos, gemear y glifear un PJ full cuesta al alrededor de 900-1100g (poco mas o menos dependiendo de quien te venda y tampoco es necesario comprar TODOS los glifos menores). Es cierto que es mas desventajoso que la opcion actual, pero este PJ cuando suba sus profesiones, tambien va a poder generar recursos para pagarle los enchants o lo que haga falta. Ademas de elegir la opcion de gemas+glifos o doble spec por ejemplo (ya que si te ayuda una guild de inicio, tambien se puede cubrir la “Desventaja”).

  3. Subasta y Correo Crossfaction. Nada mas que decir, que ambas facciones puedan ver TODO lo subastado y que haya mas oferta y demanda de los items. Ademas fomentaria la venta de Personajes en el sector de Intercambios, ya que no habria que buscar uno especifico a la cuenta y te daria igual Horda/Ali si puede recibir los items y el oro por correo.

  4. Si la modificacion del NPC es mucho bardo, que haya mayor dropeo (si esta x1, ponerlo a x2 o 3 por ejemplo) de items verdes y azules en la zona de Rasganorte. Actualmente, leveando con un par de quest y haciendo RDF se llega con 700g a nivel 800 y eso no alcanza ni para comprar todas las skills del pj. Para alguien que recien empieza, sin prof y encima con el npc que regala todo, es dificil juntar oro (salvo que tengas suerte y te caiga algun collar/libro de inscrip para vender). Me paso de tener que pedir summon para ir a las raids semanales o no tener doble spec (y te puteen por ello o que te saquen de la party).

Esto es lo que se me ocurre por ahora, capaz con las ideas y aportes de los demas, se pueda plantear algo mejor o distinto.

Saludos

Si, estamos de acuerdo en que los rates tan altos hacen que entres en deficit de oro muy rapidamente, pero bueno es el precio a pagar por levelear rapido. Pero todo esto de los sets es un regalo y es opcional, incluso podes sacar de dos specs y customizarlo a tu gusto como dijiste de lo que usa un shaman, al igual que los talentos tenes la opcion de resetear tus talentos por 1 gold la primera vez y acomodarlo, sin animo de ofender me parece que estás pidiendo demasiado de una pequeña guia para que <los pibes no entren a bg con items grises lvl 25> y el tema de oro hay muchas maneras, vender telas en la ah o hacer quests estando en nivel 80, el logro de loremaster de northrend se puede sacar asi que quests tenés de sobra para levantar gold, entiendo el apuro capaz de empezar a armarte antes pero la montura voladora debería ser el primer objetivo antes de meterte a alguna quest semanal.

una simple opinion nada más, saludos.

1 me gusta

Salvete

Entiendo y concuerdo con @El_Chelo, es demasaida exigencia para muchos de los puntos como el “no se puede farmear oro” y el tema de acomodar tu equipo es algo absurdo, considerando lo que te dan, el no gastar para arreglarlo a tu gusto, lo que si entiendo es el hecho que tengas que hacer como un doble o triple farm para tus profesiones y algo que deberia dejarte ganacia termina siendo lo que te pasa factura, me parece que en realidad deberia verse si hay alguna forma de separar un equipo de PvP que no afecte tanto el sector PvE pero también esta el tema de que no se puedan hacer las RDF H con la misma fluidez si se toma esta medida, es algo digamosle “delicado” sobre todo si lo que queres es empezar rapido

Mirá, te canto la justa, y perdón si peco de ser forro, pero literalmente tenés que no hacer nada para no tenes un mango a lv alto. Antes de estar haciendo rdf (lv15), mi pj principal (Paladanteus) tenía 1k de oro. Cómo hice? Minería, y caminar. Y subí questeando como todos x5, así que no hay excusas. Vendé grises, farmeá mats en los ratos muertos entre dungeons, no sé, tenés que ser muy malo para no poder juntar mínimo esa cantidad a 80. Incluso, si no estás apurado, lo podés hacer a lv 80, antes de empezar los farmeos por t9, y eso. Como dijeron arriba, querés llegar a 80 rápido? Te va a faltar oro para todo si no hacés algo al respecto. Y lo peor es que a 80 se nota si tenés los poderes mal puestos, o de nivel bajo. fijate vos qué hacés, que se nota que conocés el juego de antes de entrar al sv.

@El_Chelo Es que se llega a nivel 80 sin oro prácticamente, yo había leveado de la forma “tradicional”, questeando y yendo zona por zona (al 70 me había enterado que se leveaba con RDF aca) y aun asi me habia quedado corto de oro para sacar todas las skills porque subis mas rapido del oro que se consigue. Si es tu primer PJ en el sv la verdad es que es un vergazo hasta que te acomodas (porque tambien necesitas oro para subir prof, para los vuelos, para el clima frio, etc etc).

El post iba mas dirigido para los recién llegados por el tema de la cuarentena (como yo en su momento cuando hice esto), y de hecho hoy dia Bugtracker hice modificaciones y agrego el “Libro de Wowarg” y 2 autobroacast que aclaran varias de las cuestiones que yo plantie aca.

@Silver_Paladin Respecto a las profesiones, no voy a negar que hoy dia con Joyeria/Inscripcion hago 7-8k de oro como si nada si me pongo 1 o 2 hs en el Banco de Dalaran a publicar por World. Pero eso, me llevo desde la ultima semana de Abril hasta mitad de Julio dejarlas full recipes y despues de re invertir el oro que ganaba para sacar las recipes (ya sea comprando libros o collares, ademas de lo que yo ya farmeaba)

Como asi te digo que la forma “facil y normal” de hacer oro es la Subasta siempre y aca practicamente no tiene utilidad de uso, o al menos ya las veces que la quise usar no se vendia nada, es mas facil linkear la prof/items por World y encima no perdes de la comision de la AH.

@Raziel_Muhammad Juego Wow desde el 2009, y la regla básica siempre fue “se levea rápido al nivel maximo y despues se hacen las prof”, levear y subir prof al mismo tiempo es una perdida de tiempo terrible, y aparte si no tenes oro para skills, menos para prof. ¿Te pensas que yo no vendia los grises o todo lo que me sobraba al pedo para pagarme las skills? Pero si con 4 misiones subias 3 niveles, date cuenta que quedas desfasado siempre y recien en rasganorte podes empezar a ganar “oro” con las quest y aun asi te quedas corto siempre. Yo de hecho iba a ser Joyero/Sastre con mi chaman, y termine haciendolo Inscriptor porque vendi todos los paños que tenia para poderme pagas las skills y la doble spec. Claramente despues con el paso de los dias y sacando las recipes de las prof, me fui acomodando (Ademas de que vendi 1 VIP para sacar el vuelo rapido y con eso financiarme).

Aclaro que esto iba dirigido para alguien que recien llega al Server y empieza de 0 total…si ya tenes 1 80 con prof full y oro, se hace 40 veces mas facil el leveo y al 80 le compras todos los BOE mas el set gratis y te haces una fiesta en foro un par de hs y ya tenes un PJ utilizable para todo en menos de 1 semana.

Yo también entré nuevo eh! Y cero dramas. Y no, nop es pérdida de tiempo, no sé qué hacés si no en el offi, por ejemplo, que se sube x1. Me parece muy de quejarse de gratis, pero es mi postura, respeto la tuya tanto como la critico.

Es que tampoco era una queja, una sugerencia para mejorar la economia del server y que no sean tedioso de inicio para los nuevos. Como te dije, hoy 4 meses despues nado en oro jajaja pero el primer mes la pase como el orto rascando monedas de todos lados hasta que me pudri y vendi un VIP para acomodarme financieramente

Yo creo que ahí está el punto. El juego esta pensando para levelear mas lento y hasta nivel 30 mas o menos ir justísimo de cobres (ni digo oro) por la vida.
¿Queres evitar ese garrón? El server es privado y te da la posibilidad de comprar por AR$ un ítem que se vende a buen precio in game.

La misma lógica la podrías aplicar para otras mecánicas.

¿Queres hacer arenas pero paja de levelear y equipar un pj desde cero?

El server te habilita un espacio donde podes vender y comprar pjs por PE, el cual compras con AR$.

¿Queres tener un DK que se llame xxArthaxxqt con Shadow para ir a ICC a partirle la cara a tu tocayo, pero ni en gancho leveleas un pj a 55 para poder recien empezar a levelear el DK?

Compras un dk con shadow y luego compras el servicio de cambio de nombre, todo por una módica suma de dinero.


Al fin y al cabo el server necesita el dinero para seguir funcionando (mas en estos tiempos en el que dolar se va para arriba como pedo de buzo).

Si no la otra opción es desactivar los rates y levelear de forma tradicional prácticamente gratis (yo lo hice y lo disfrute muchísimo), que casi 100% seguro que te da un superávit de dinero, pero eso queda en los gustos y tiempos que cada uno posea.

2 Me gusta

Leí tardísimo todo esto. El tema de “no hay información, no sabía que se leveleaba con rdf” no es culpa del server, demasiado que tienen un void que tira algo de info en algunos lugares. La expansión tiene 10 años, en Internet hay bastante info sobre eso. Además está el botón ahí pegado al menú de interfaz. Es obvio que el juego está hecho para jugarse x1, acá era así antes y levantabamos la Prof junto al lvl. Porque el juego estaba hecho para ser así. Si es tu primer pj lo siento mucho si te cuesta tenerlo pronto para raidear rápido pero es así. Si no el juego no presenta nunca una dificultad, como te lo puse arriba, maneras hay de juntar oro para comprar vuelo 100%> vuelo en northrend > gemas y enchant> dual. En ese orden.

Mira… tengo 7 o 8 puntos para tus respuestas que estan fallando…
Primero

Si esto es verdad es, quizas de distraido, imposible que tengas que invertir una gran cantidad de oro para

porque en el trascuroso de tu subida abras conseguido los materiales como dice @El_Chelo , se farmeaban junto con el nivel…
Segundo
Si llegaste de forma tradicional, considerando que las misiones a ese nivel te dan entre 3g y 15g,

El coste que tenes en las habilidades no cuadra con la cantidad de misiones aun con todos los rates acumulados, te lo digo porque yo tambien estuve en la misma y nunca tuve temas de oro, de hecho, jamas entendi a la gente que queria oro para las hab, al inicio no podras pagarlas todas, pero conforme pasa el tiempo tenes más que sobrado lo que necesitas
Tercero

Se que cuesta, es verdad es un mucho el oro que necesitas y tambien, es mucho el beneficio que te da, si no podes usar vuelo, podes usar el barco para ir a tundra, seguir haciendo misiones a la par que conseguis rep y asi juntas el oro mientras viajas en tu montura terrestre.
Imaginate como seria si a lo que argumentas le tuvieras que añadir los enchant, gemas y equipo, entre otros, que se te dan al inicio.
Cuarto

Esto es terriblemente falso, es verdad que no se vende con la misma fluidez que en otros servidores, pero eso es dado a que la cantidad de gente se ha reducido, aun asi, desde que tengo memoria, no he tenido perdidas en subastas.
Dato adicional, los gm han puesto subastadores neutrales para agilizar el comercio entre facciones, en las capitales pricipales de ambos.
Quinto

Esto explica gran cantidad de cosas, entre otras, la confusion, si subis de nivel & de prof simultaneamente, no quiere decir que vas a ir comprando los materiales mientras esperas que termine de hablar el npc, quiere decir que vas a hacer misiones donde te caen los materiales que necesitas en las profesiones,
Sexto

Recorda que los rates son opcionales y para no quedar desfaseado lo primero que te recomiendan es que los desactives.
Septimo

Este es otro grave problema porque te esta costando tanto, no tenes clase recolectora asique te costara mucho conseguir compradores y aun más los materiales, siempre es recomendable tener una clase de recoleccion para aprovecharlos cuando vas haciendo misiones o farmeo, algunos incluso usan bolsas de profesion y dos profesiones de recoleccion, para agilizar la ganancia

Todas mis respuestas te las doy en pos de

no para alguien ya experimientado por… obvias razones