Mensaje urgente de un jugador para el servidor

Buenos dias. Mi nombre ingame es Marulorock. Conoci el servidor en el año 2014 tratando de instalar el World of Warcraft en mi pentium vieja, la lich king era lo unico que pretendia que mi chiquita se banque.
Cuando entre me encontre con un servidor vivo, gente questeando, muchos personajes nuevos, gente conociendose en El Cruce, gms activos, gente dando vueltas por Terrallende, todavia me acuerdo cuando llegue por primera vez a Terrallende, era increible, no podia creer lo que veia y un jugador me ofrecio ayuda, y asi fui iniciandome en el servidor. El tiempo paso, y lo que alguna vez fue un servidor bastante poblado, el unico viable para todo aquel que quisiese jugar World of Warcraft en latinoamerica, (hasta mejor que el oficial diria, gracias a la baja latencia) se convirtio en un desierto. Se anuncio Cataclysm y nunca salio, promesas vinieron, promesas se fueron, y el servidor despues de 8 años en linea sigue estando en la misma expansion con los mismos bugs que atormentaban al jugador años atras. Orgrimmar esta vacia, Ventormenta tambien, ya no hay gente queriendo invadir capitales, en Dalaran ya no hay la misma cantidad de gente que antes y la gente anda desesperada buscando raid o que gente anote tanto para pvp como para pve. Ir por Azeroth dejando Rasganorte de lado es ir por un mundo muerto, ya no hay gente dando vuelta por alla, farmear profesiones es un camino de soledad constante, el servidor llega a los 400 on como maximo en un fin de semana, pero todo esto se puede arreglar y despues de todo es lo que tanto queremos como comunidad, como jugadores.
World of Warcraft es un juego muerto en Argentina, en latinoamerica no tanto, con la salida de nuevos servidores que alcanzan con facilidad los 1k on demuestra que la comunidad aun sigue viva, pero estos servidores sorpresivamente tienen exito, aun siendo tan nuevos, tan indies, con tan poco desarrollo, y con sus servidores alojados en cualquier parte del mundo, motivo por el cual el ping siempre supera los 200. WoWarg es un servidor con mas de 8 años de funcionamiento, con un equipo de gms que conoce a la gente y sabe como actuar despues de tanto tiempo de trabajo, con a pesar de muchisimos bugs, muchos otros arreglados y con un mundo trabajo y pulido despues de tanto tiempo, y ojo que me olvido de la latencia la cual al menos en mi caso no llega nisiquiera a 10 por lo general. Wowarg tiene todas las herramientas para sobrevivir en el mundo de los servidores privados pero no las esta aprovechando.

ANTES QUE NADA ME GUSTARIA ACLARAR QUE NO ME SIENTO EL DUEÑO DE LA VERDAD Y TODO LO QUE DIGO ES LO QUE CREO YO HABIENDO SIDO GM DE 2 SERVIDORES QUE DEBERIA PASAR COMO PARA QUE EL SERVIDOR VUELVA A LO GLORIA, LO CUAL NO CONSIDERO IMPOSIBLE.

En mi opinion lo mejor que pueden hacer es cambiarle el nombre en primer lugar. Yo como jugador colombiano, chileno, venezolano, etc, no tendria ganas de comenzar a jugar en un servidor que tiene la etiqueta de un pais que no es el mio. Argentina ya no tiene la cantidad de jugadores que tenia antes, motivo por el cual entre muchos otros el servidor no progresa en cuanto a cantidad de jugadores.
Propongo como nombres alternativos para el servidor: WoWlatam, wowlatino, wowamerica, wowsur, latinowow.
En segundo lugar se deberia armar una linea de tiempo desde la 3.3.5a en adelante. Aca se abren dos posibilidades: Una seria un reseteo total del servidor donde nada quede y se comienze de 0 con el objetivo de comenzar la expansion como si recien hubiese salido para ir progresando de parche en parche hasta un cambio de expansion, y otra seria simplemente agregar una linea de tiempo a la pagina del servidor donde el usuario pueda ver por cual etapa va el servidor y que es lo que sigue. De esta manera la gente tendria un incentivo un poco mas grande para entrar debido al hecho de que se asimilaria con lo que alguna vez fue el juego oficial, en un mmorpg es indispensable la sensacion de progreso, tanto del personaje como del mundo, y esta es una de las otras tantas razones por las que el servidor esta en el estado en el que esta.
En caso de que las intenciones de que todo esto se pueda hacer realidad y no encuentren el tiempo o el momento, lo mejor seria buscar gente que se encargue de ciertas cosas, ya sea marketing, pagina, promociones, yo mismo me puedo ofrecer para alguna ayuda que necesiten mas alla de lo economico, (que en esto participo siempre que puedo).
Dicho esto tambien hay otras cosas que quiza no estarian mal como por ejemplo integrar el lore al servidor, World of Warcraft es un juego que tiene muchisima historia, muchos libros, y mucha gente interesada en esto mismo, imaginando una situacion en la que el servidor toma un rol progresivo donde iremos de expansion en expansion como hacen muchos otros, no estaria mal hacer publicaciones en la pagina con lore, al igual que con eventos, discusiones, y ahi entraria el protagonismo del foro el cual es importante que no muera para que la gente sienta la posibilidad de exponer los problemas ingame en algun lado mas alla de Discord, que como dijo un gm, es un lugar en el que todo lo que se dice se pierde, y por este mismo motivo se dicen las mismas cosas 20 veces.

Nada mas, estas son las cosas que yo creo que podrian hacer que el servidor crezca. Mi sensancion de todos los dias es que el equipo del servidor esta quemado, no se si sera realmente asi pero me da la sensacion de que tanto el equipo como la comunidad comenzo a ver el servidor como algo que no tiene futuro, lo cual hay que hacerlo aguantar hasta donde aguante, y realmente no es asi, estoy seguro de que lo que mas necesita son mentes frescas, tanto gms como una comunidad mas dispuesta a hablar y exponer lo que realmente piensa, pero para esto tambien tiene que estar dispuesto a escuchar el equipo del servidor.
Me gustaria aclarar tambien mas que nada a la gente que maneja el servidor, los gms, developer, etc. La comunidad esta enojada, hay mucha gente que perdio la fe en el servidor, muchos de estos migraron, y muchos otros son los que insultan o se quejan de mala manera en Discord/In-game, incluyendome para cierta ocasion especifica. Estaria bueno que asi como pretenden que la gente los entienda, traten de entender a la gente que ante tanta promesa y expectativa de un mundo de color de rosas, el cual ustedes hicieron creer, la gente esta irritada porque la mayoria de estas promesas no se cumplieron, la situacion tiene que cambiar, pero para esto todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

Un saludo grande y espero de esta manera poder ayudar a que la cosa este mejor de una vez por todas.

3 Me gusta

Podes hacer todo lo que estás diciendo, pero con un reino nuevo, no eliminando toda la playerbase del arg. Este servidor ya tiene como 12 años y no sé qué tan bueno estaría arrancar todo de 0…

el tema es que creando una nueva realm lo unico que logras es dividir la comunidad, la unica manera de progresar a otra expansion seria actualizando la actual, todo esto desde mi punto de vista claro esta.