La vieja confiable!

Este tema va creado a modo de sugerencia para mejorar la población y el atractivo del server. Voy a extenderme un poco, pido disculpas por ello, pero lo considero necesario.
Hace tan solo unos meses comencé en este servidor por lo cual desconozco su historia y evolución, pero pude apreciar que en estos últimos tiempos la población bajo considerablemente y por consecuencia se redujo el PVP notablemente (no soy jugador PVE pero deduzco que en este área también habrá afectado) y eso realmente me preocupa ya que a mi parecer es un gran servidor latino, jugar con practicamente nada de ping y que casi todo funcione correctamente es realmente un placer, estuve mucho tiempo en la busqueda de servidores privados latinos woltk y realmente puedo decir que no hay como este. Desde mi posicion tome la decision de donar una cantidad considerable de dinero acorde al tiempo que llevo aca, ya que considero de suma importancia el sustento economico del servidor, ya que sin un buen sustento es muy probable que termine por desaparecer. Pero el problema no creo que vaya tanto por el lado economico sino mas bien por el lado poblacional, y es que la disminucion de gente ya es una realidad, y no hay un problema concreto por el cual sucede esto, llega un momento en la que la gente se aburre. En mi caso personal jugue casi todas las expansiones del wow tanto en servidores privados como en el oficial, y puede decir que realmente no hay como woltk y es por pura nostalgia que estoy aca, pero llega un punto en el que se termina esa emocion de volver a recordar viejos tiempos, y simplemente te vas y continuas tu vida. Por eso quiero decirle a todo el staff que no piensen que hay un problema concreto a resolver es simplemente que la gente sacia esa nostalgia y deja de jugar, hay que comprender que el 99% de personas que eligen jugar woltk en el 2020 es porque son jugadores antiguos de wow y saben que fue una expansion de oro, la nueva generacion va a buscar ir a por la ultima o bien si siente deseos de conocer a fondo de que se trata este mundo de wow empezaran por la primera (razon por la cual blizzard lanzo en el ofi el vanilla, para los nostalgicos y la nueva generacion) a que voy con todo esto ? bueno es sencillo, que el aumento de poblacion va a depender de cuantos nostalgicos busquen vivir viejos momentos, o bien la migracion de gente de otros servidores latinos por X motivos. Pero para ir cerrando un poco el tema y poder dar mi sugerencia es crear un server instant 80, ese “manotazo” de ahogado al cual muchos server recurrieron me parece una solucion por lo menos momentanea para este problema poblacional, y ademas atraera a muchos jugadores nostalgicos que no disponen del tiempo suficiente para levear ya que por nostalgicos entendemos que hablamos de gente mayor, con responsabilidades, familia, etc. El instant 80 siempre crea un atractivo, para los que llevamos años en el wow y queremos recordar viejos momentos no queremos pasar por el tedioso leveo y mucho menos en un servidor con poblacion baja porque se hace mas cuesta arriba, a pesar de los rates y el raf, sigue siendo algo que demanda de tiempo, el cual muchas veces no disponemos, entonces lo que todo nostalgico quiere es darse unos “bifes” en pvp o matar a lich en 25h se reduce basicamente en esos dos aspectos, entonces veo algo necesario el poder implementar un servidores con esas caracteristcas a modo de anzuelo para viejos peces. Quizas su postura es diferenciarse de la mayoria y no caer en el instant 80, pero hay momentos en los que no quedan muchas mas alternativas. Espero que puedan pensar en esta sugerencia, no es algo nuevo lo que les planteo, quizas ya lo pensaron en algun momento, pero siempre es bueno que otra persona mas tambien lo piense y lo sugiera, Pido mil disculpas por mi enorme extencion en el tema , pero realmente quiero que este server siga adelante por mucho mucho tiempo, porque yo aun no sacie mi nostalgia ajjaja, saludos !!

2 Me gusta

Desde mi punto de vista el problema es la disminución de la cantidad de gente del server en general (pve y pvp), de pasar en sus buenos momentos a 1k/1.1k de gente a menos de 300 personas en la semana. Este tema siempre se hablo en el viejo foro y en este. Se crearon thread extensos (que por cierto siempre cierran, les parece mas fácil cerrar que moderar).
Muchas de las soluciones que se plantearon con los años, items pve por arena points, un set nuevo apenas upgradeando los stats, vender items para recaudar plata etc ya son tardes para implementar, la gente no va a volver ahora porque le pongas un trinket u otra cosa.
De las ideas que lei la de ingamax me parece la mas acertada (realm pvp aparte cross con wowarg ), y aun así y todo no creo que aumente demasiado, por lo menos en el corto plazo (y ya sabemos que si en el corto plazo y casi sin atención de nadie no da resultado, lo cierran ejemplo tenes el tbc, EL CLASSIC y realm de torneos).
Aunque a muchos no guste (pvperos) cuando se redujo la cantidad de gente que hacia pve porque se aburrió naturalmente de la expa luego de muchos años se redujo el pvp considerablemente.
La única solución con efectos instantaneos que veo es poner otra expansión (cata, pandariam) y abrir un realm instant de wotlk), con eso aumentas el flujo de gente por jugar una nueva expansión, publicitas el server pudiendo provocar que de los nuevos ingresos un porcentaje pruebe/juegue al wotlk intant; también podes hacer en el instant torneos con premios que repercutan en el otro como dar algun vip, monta, etc.

1 me gusta

Los extensos threads creados en el foro viejo se cerraron porque resultaba imposible moderar las conductas desvirtuantes de aquellos que “debatían”, es lógico que cualquier moderador en cualquier foro va a moderar, advertir y cerrar hilos por falta de control por parte de los usuarios, acá y en la china.
También te invito a que no hables sin saber, solo por el mero echo de poder hablar, sobre la situación del realm tbc mucho no puedo decir pero, el realm classic no se cerró por falta de atención que se le quiera dar, si no por problemas técnicos que superan al accionar de WoWArg o su staff.

Seamos honestos por lo menos, seguro que el Classic no solo se cerro por eso, obviamente; si tenia 3k de personas seguro se intentaba mantenerlo abierto, pero ese no era el caso. Si seguimos hablando del mismo tampoco se le daba importancia y/o publicidad, pero bueno entiendo que no era el realm principal ni la prioridad. y el tournament y tbc? Con respecto a hablar sin saber, estaría bueno ya que YO (ya que me invitas personalmente) no se nada del tema, que lo mínimo que se hubiera hecho es explicar brevemente aunque sea alguna razón, osea hubo aunque sean 10 gatos locos que jugaron un breve tiempo, antes de pedir respeto y coherencia estaría bueno que la implementen.
De lo dicho en este thread solo comentas las criticas?
Corto acá y me disculpo con el autor del thead por si se interpreta como desvirtuada, sorry Krysta.

No hay problema @Liserg13 yo cree este tema a modo de sugerencia, soy relativamente nuevo y la verdad que desconozco si esto ya se planteo en el foro anterior, yo solo estoy en este foro y como vi que no habia una propuesta sobre un instant 80, me parecio una buena alternativa por lo menos momentanea para el atractivo del servidor, tambien entiendo que un cambio de expansion seria un atractivo aun mayor porque la gente llega un punto que se aburre de woltk sobre todos los PVE , yo en mi caso jugue todas las expansiones siguientes a wotlk y puedo decir que el PVP es totalmente malo, al menos en mi experiencia fue asi, los duelos duran apenas unos segundos y el que one shotea primero gana, el daño es realmente descomunal en todas las clases y todas tienen one shot, sobre todo en pandaria que a mi parecer es la peor expansion por lejos (siempre hablando de PVP) , pero bueno entiendo que para muchos puede ser un gran atractivo jugar otra expansion, pero si estaria bueno que dejen un servidor lich, y que en lo posible sea un instant 80 pvp para los que disfrutamos de esa modalidad.

Hola. Como pueden haber notado si estamos notando la baja en jugadores, WoWArg de cualquier forma siempre experimento poblacion fluctuante en especial en estas fechas. Por eso hay varios esfuerzos tanto publicos como privados para ver que podemos hacer para que no fluctuee tanto.
Con respecto a tus criticas, quizas si se miro para otro lado con las sugerencias que mencionas, pero no por falta de ganas, o porque no queriamos escuchar la comunidad, sino que porque se quizo mantener una cierta de escencia blizzlike a medida de que pasaron los años, razon por la cual mucha gente vino y sigue eligiendo wowarg(ademas de las amistades que pueda haber).

Teniendo en cuenta que esta es una expansion de casi 10 años, es imperativo empezar a extender lo que los jugadores pueden hacer y en los tiempos que lo pueden hacer, porque seamos realistas la mayoria de los jugadores no quiere jugar 4 meses para conseguir un 80, y recien estar terminando de juntar gear para poder estar “competente” en pvp.

Si bien hay un grupo de personas que aun disfruta la escencia blizzlike, hoy en dia lo que mas se ve es la compra y venta de PJs por la rapidez que esto implica.

La idea de un reino aparte, instant 80, con venta de items y quizas cross bg/pvp no me parece descabellado. Lo que tambien me parece es que no es la solucion definitiva y solo soluciona una parte del problema. El problema es que tenemos un server muy avanzado o maduro, donde queda muy poco contenido para hacer. Donde en el pve lo que queda hacer es contenido pre cata(ruby) y deja de contar, y un pvp que pro X o Y esta bastante abandonado.

Creo que una solucion acorde a la necesidad del server es abrir una nueva expansion, una que la gente disfrute jugar como por ejemplo MoP y luego de eso analizar que medidas tomar(si alguna) con WoTLK ya que la idea siempre fue conservar Wotlk en la progresion como servidor mas vanilla.
Para cerrar, esten seguros que estamos trabajando en ver que hacemos, de hecho tenemos varias reuniones que no ven para disernir que hacer y estamos tomando muy en cuenta el feedback que fuimos recibiendo tanto publicamente por aca, como tambien el de las personas que se comunicaron con ideas por privado.

Ni bien tengamos novedades obviamente las vamos a estar avisando.

1 me gusta

Lo triste es que no hay una solución por mas vuelta que se le de. Ya sea con eventos, items, transmo y demás cosas custom (que son muchas y están buenas) no cambia en gran medida la cantidad de jugadores y es simplemente porque nunca va a haber un trafico grande de personas en un servidor de latinoamerica. Se ve en la mayoría de los juegos como los sv yankees, europeos etc siempre estan full y los latinoamericanos solo van para abajo, siempre fue asi y lo va a seguir siendo. Sumando que Wotlk ya tiene unos 10 años no ayuda mucho tampoco.
Yo jugué desde tbc hasta hace unos 4 años atras en wowarg y ahora entro cada 3 o 4 meses con mis amigos a pavear un rato y la verdad que me parece que lo que están haciendo con el sv esta mas que bien para mantenerlo con algo de gente mas allá de que me guste a mi o no.

Edit: Un sv instant y custom con vendedores con ropa basica y tokens seria interesante, y creo que aun mas si fuera de otra expa que no sea wotlk. Hay varios sv dando vueltas por ahi de ese estilo (No se si se puede dar nombres) Pero mantienen una media de 1k de jugadores.

Este es el tipo de respuesta que muchos estabamos esperando, ojala que salga todo bien

Creo yo que lo que la mayoría de la gente busca es un servidor blizzlike, me baso en las estadísticas de servidores en general, desde MI punto de vista lo mejor que se podría hacer, lo cual incluso seria una solución para la gente que gasta dinero comprando personajes, seria eliminar los sets y aumentar los rates a x7 como un servidor muy famoso que por cuestiones éticas no voy a nombrar. Creo yo que la clave en un mmorpg esta en que el jugador sienta el progreso de su personaje, esto ayudaría bastante tanto para el ambito pve como para el pvp ya que en ambos casos el jugador progresaría rapido y se animaría a jugar en wowarg, leveando, subiendo profesiones, etc, como se hacia antes. En cambio, si los rates se quedan en x3, (lo cual aclaro es mi punto de vista quiza estoy diciendo una estupidez) no se si mucha gente se animaría a seguir leveando alters y demás, no olvidar que cuando mas movimiento de gente se ve por el mundo es cuando hay aumento de rates. En la tienda quitar el raf individual y agregar en cambio, reliquias de leveo las cuales servirian para aquellos que realmente estan podridos de levear. De esta manera, en el hipotético caso en el que se aumentasen los mismos, tras un aumento positivo de población se podría contemplar un abanico de ideas un poco mas grande para el futuro del servidor. Que opinan? Estaré muy errado?

Esta buena la idea de implementar un nuevo servidor seria un atractivo genial para el servidor y mantener uno lich, ya sea este mismo o un instant 80, lo que me parece que seria correcto en caso de abrir otra expansion es poder hacer la continuacion con cata, no saltar a pandaria, es una opinion personal, pero me parece interesante continuar con la historia y no saltarse una parte importante y ademas divertida, porque el cata esta bastante bueno tambien.

Jajajaja ahí se vio que sos nuevo en el server.
Cata ha sido todo un tema en este server porque siempre se prometió el pase de expa. Nunca se hizo porque al parecer esta rotísimo y pasar de un wotlk muy funcional a un cata en muletas no es buena idea.

On topic: lo del server instant 80 pvp cross realm dragon ball tres mil 50 xD bien chingon me parece buena idea.

Paralelo a esto, podria considerarse ampliar el espectro migratorio con un servicio especial de pago.
Si tu pj viene de un server custom, con rates x3 millones y compraste un instant 80 con la shadow de regalo(aunque seas priest), al migrarlo aca eso no importa porque la migración se hace con cap de items. Lo unico que no tendrias la primera migración gratis sino que tendrias que garparla de entrada, incluso a un precio mayor que el de una migración de un server blizzlike.

Y si alguien viene a decir: phero no haprendem a huzar el pejota.
Aca tambien hay instant 80 y levear en el server al x1 no implica necesariamente aprender a usarlo.

1 me gusta