https://wowarg.com.ar/pvp_statistics Miren estos winrates del top 2v2.
Todos tienen winrates artificiales. ¿Que significa esto? Que inflan el rating ganandole a gente low la mayoria del tiempo. ¿Que no significa esto? Quea sean malos jugadores. Obviamente si alguien gana el 90% de las arenas juega bien y va a puntear igual, ese team siempre va a estar en el tope.
“¿Entonces cual es el problema?” Se preguntaran. Es simple:
Aca tenemos una feature llamada ampliacion de bracket desde tiempos inmemoriales. Esa feature hace que por esperar anotado la zona o bracket desde donde saca tus oponentes se hace mas ancha en ambas direcciones.
Funciona sumandole rating a los posibles oponentes asi entran en el rango aceptable. Sin esto no saldria nunca un match entre alguien de 2500 y 2000 de rating, o entre uno de 1400 y 1900. Es por minuto de espera. Mas tiempo esperas, mas gente posible puede tocar. Es solo para que salgan arenas mas seguido esta feature y viene de epocas de baja poblacion, como la que no tenemos ahora.
A quien perjudica mas? Al del fondo del ladder, que es el 90% de los teams. Si bien la mayoria de la gente esta en rating bajo-medio a todos les toco jugar con gente high rated en algun momento, gente mas gereada y con mas experiencia contra la cual no tienen chance (por eso en el tope hay winrates tan altos, y ratings artificiales inflados con la feature).
Pero esta propuesta no es por el pobre oprimido con set furioso que solo queria hacer las 10 esa semana. Si la mayoria esta en rating bajo el farmeo esta repartido entre todos, no rankean farmeando a 3 tipos.
El problema es que NO HAY MATCHMAKING con esta feature. Podes dodgear a los del tope para siempre, no jugarles una sola arena, y sacar titulo y montura al final. Si todo el tope tiene hasta 90% de winrate significa que nunca juegan entre ellos.
En el oficial 50% de winrate es muy bueno, 55% es excepcional, y 60% sos gardel. 90% no existe, es un invento criollo.
Porque eliminar la feature entonces? Porque es anticompetitivo dar premios o incluso tener una season si los que puntean nunca juegan entre ellos.
Soluciones:
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No hay cambio de rating en una arena desbalanceada por ampliacion de bracket. Si te toca con 1500 teniendo 2200, ninguno gana o pierde rating, y la unica funcion de esa arena es llegar al flush. Opcional seria que solo se pueda ampliar 10 arenas seguidas y te flaguee el team despues de eso haciendote inelegible para amplacion via el sistema modificado.
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El bracket se amplia solo hacia arriba. SI un 1300 un 1800 y un 2200 estan anotados, todos reciben 75-100 mas de MMR (matchmaking rating) x minuto de espera hacia arriba, nunca hacia abajo. El del medio va a jugar mas arenas asi, y el de abajo casi nunca va a jugar arenas al pedo contra el de 2200. Si el de 2200 anota sabiendo q hay gente de 1800 q le puede ganar y encima dañarle el rating es mas competitivo. QUe es la idea de tener arenas en primer lugar.
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Se amplia una (1) sola vez el rating, x 75 en ambas direcciones en vez de los 100-150 q amplia ahora. Y despues de un tiempo fijo onda 5 minutos. SI a los 5 minutos no te salta arena (150 mmr en ambas direcciones es el rango que se usa para determinar esto en el wow) se pasa a 225 en ambas direcciones. Esto significa que un team 1500 juega contra 1275-1725 como maximo, o uno de 2000 juega contra 1775-2225. Con este punto 3) saldrian menos arenas al principio pero rapidamente se desinflaria el tope artificial y despues de un decay vuelve a salirles arena.
“Pero si sacas la ampliacion los que juegan re bien y estan re arriba no van a tener con quien jugar!!!”
Esta es la unica oposicion a remover la feature posible q puede saltar aca y es ridicula. SI no te salen arenas es porque inflaste el rating farmeando lows. Sin ampliacion no te quedas solo en el tope. Sacarla por completo no se va a hacer porque estan muy acostumbrados a esa muleta pero si se supone que es un ambito competitivo con premios grosos, No puede seguir asi. Hoy en dia la poblacion es el triple que cuando empezo la season actual o la pasada. No necesitan esto.