La ampliacion de bracket en arena es innecesaria , desvaloriza los premios y promueve el dodgeo

https://wowarg.com.ar/pvp_statistics Miren estos winrates del top 2v2.

Todos tienen winrates artificiales. ¿Que significa esto? Que inflan el rating ganandole a gente low la mayoria del tiempo. ¿Que no significa esto? Quea sean malos jugadores. Obviamente si alguien gana el 90% de las arenas juega bien y va a puntear igual, ese team siempre va a estar en el tope.

“¿Entonces cual es el problema?” Se preguntaran. Es simple:

Aca tenemos una feature llamada ampliacion de bracket desde tiempos inmemoriales. Esa feature hace que por esperar anotado la zona o bracket desde donde saca tus oponentes se hace mas ancha en ambas direcciones.

Funciona sumandole rating a los posibles oponentes asi entran en el rango aceptable. Sin esto no saldria nunca un match entre alguien de 2500 y 2000 de rating, o entre uno de 1400 y 1900. Es por minuto de espera. Mas tiempo esperas, mas gente posible puede tocar. Es solo para que salgan arenas mas seguido esta feature y viene de epocas de baja poblacion, como la que no tenemos ahora.

A quien perjudica mas? Al del fondo del ladder, que es el 90% de los teams. Si bien la mayoria de la gente esta en rating bajo-medio a todos les toco jugar con gente high rated en algun momento, gente mas gereada y con mas experiencia contra la cual no tienen chance (por eso en el tope hay winrates tan altos, y ratings artificiales inflados con la feature).

Pero esta propuesta no es por el pobre oprimido con set furioso que solo queria hacer las 10 esa semana. Si la mayoria esta en rating bajo el farmeo esta repartido entre todos, no rankean farmeando a 3 tipos.

El problema es que NO HAY MATCHMAKING con esta feature. Podes dodgear a los del tope para siempre, no jugarles una sola arena, y sacar titulo y montura al final. Si todo el tope tiene hasta 90% de winrate significa que nunca juegan entre ellos.

En el oficial 50% de winrate es muy bueno, 55% es excepcional, y 60% sos gardel. 90% no existe, es un invento criollo.

Porque eliminar la feature entonces? Porque es anticompetitivo dar premios o incluso tener una season si los que puntean nunca juegan entre ellos.

Soluciones:

  1. No hay cambio de rating en una arena desbalanceada por ampliacion de bracket. Si te toca con 1500 teniendo 2200, ninguno gana o pierde rating, y la unica funcion de esa arena es llegar al flush. Opcional seria que solo se pueda ampliar 10 arenas seguidas y te flaguee el team despues de eso haciendote inelegible para amplacion via el sistema modificado.

  2. El bracket se amplia solo hacia arriba. SI un 1300 un 1800 y un 2200 estan anotados, todos reciben 75-100 mas de MMR (matchmaking rating) x minuto de espera hacia arriba, nunca hacia abajo. El del medio va a jugar mas arenas asi, y el de abajo casi nunca va a jugar arenas al pedo contra el de 2200. Si el de 2200 anota sabiendo q hay gente de 1800 q le puede ganar y encima dañarle el rating es mas competitivo. QUe es la idea de tener arenas en primer lugar.

  3. Se amplia una (1) sola vez el rating, x 75 en ambas direcciones en vez de los 100-150 q amplia ahora. Y despues de un tiempo fijo onda 5 minutos. SI a los 5 minutos no te salta arena (150 mmr en ambas direcciones es el rango que se usa para determinar esto en el wow) se pasa a 225 en ambas direcciones. Esto significa que un team 1500 juega contra 1275-1725 como maximo, o uno de 2000 juega contra 1775-2225. Con este punto 3) saldrian menos arenas al principio pero rapidamente se desinflaria el tope artificial y despues de un decay vuelve a salirles arena.

“Pero si sacas la ampliacion los que juegan re bien y estan re arriba no van a tener con quien jugar!!!”

Esta es la unica oposicion a remover la feature posible q puede saltar aca y es ridicula. SI no te salen arenas es porque inflaste el rating farmeando lows. Sin ampliacion no te quedas solo en el tope. Sacarla por completo no se va a hacer porque estan muy acostumbrados a esa muleta pero si se supone que es un ambito competitivo con premios grosos, No puede seguir asi. Hoy en dia la poblacion es el triple que cuando empezo la season actual o la pasada. No necesitan esto.

porque me decis que soy malo =[

1 me gusta

subi skill en lectura y comprension de textos. El q puntea puntea siempre con o sin ampliacion, juega bien por eso es fruta dar premios por dodgear.

porq me desis q no tengo conprecion de texto =[

1 me gusta

Se va a hablar este tema en la reunión de esta semana. Las novedades se publicarán en noticias o el post de season.

Los invito a que entren a http://armory.warmane.com/ladder/2v2/Icecrown y despues cuentenme si no existe el 90% win…

Aca llegan farmeando furiosos capo, deja de justificar la muleta, no son invalidos ganen rating jugando con matchmaker de verdad.

http://forum.warmane.com/showthread.php?t=374285

Arena team match making

For the health of the server I think there should be a limit to ratting discrepancy between two teams. A team that is ranked 1500 should never play against a team that 1700+.

The reason isn't so much about who will win, but because of the people using alts to feed wins to their teams.

For example, saw a 5s team with over 115 wins and 13 losses that only had ratting of 1900. What they were doing was queuing during off hours (right after reset) with their alts and feeding wins to themselves.

Seen other people do same thing in 2s, right after reset they que because they know there is no competition and eventually those low rank alt teams will give them the 10 points they need for the week. Thus they get points at little risk of losing rank. 

Y en warmane tampoco tienen matchmaker, como aca.

el top 1, 2 y 3 de 2v2 la unica manera que tienen de subir es jugando entre si, si farmean furiosos como decís de pedo ganan 1 x partida (incluso a pasado a tener 0 de ganancia)

1 me gusta

Lo único que mostraste como ‘‘prueba’’ es la queja de una sola persona, se ve claro como manipulas información. El tipo claramente describió un wintrade (incluso las respuestas en el mismo foro fueron esas), cosa que hasta en este servidor es baneable. Y un thread de 2018 que practicamente todas las respuestas que le dieron fueron esas me parece que tu argumento no es muy solido por que no le dieron mucha atención al lloriqueo de un usuario, así como no le veo sentido que se le haga caso a tu lloriqueo.

Yo que soy de ver muchas arenas, veo en general como los tops se pelean casi siempre contra gente de 1.9k+

Y lo de que gente con teams bajos no puede ganarle a los tops tampoco es cierto, mucha gente armada se crea teams nuevos que arrancan con indice 1k, muchos cambian de teams y borran. Yo mismo le he ganado a gente rankeada con teams nuevos.

No es nada nuevo esto eh, siempre paso. No es un wintradeo propiamente dicho pero hace mucho pasa que en top 10/15 muchas veces son muchos amigos o los mismos player con pj/setup distintos entonces eligen swapear de acuerdo a lo que les conviene o no anotar cuando juega x setup o persona.
Esto se implemento en su momento porque cuando tenias mucho rate tenias que esperar 10 minutos por arenas y era re molesto pero se fue abusando las ultimas season.
Con respecto a los que se sienten atacados y comentan sean honestos, dicen que no lo hacen y después ponen que juegan contra equipos de 1900 (siendo el top 2500, osea 600 mas), o que viven jugando entre los top y todos tienen 80+ de wr, no me dan los números si viven jugando entre ellos.
Nadie dice que no merezcan su posición o que sean malos, solo que están subiendo farmeando gente que salvo que se les corte Internet hay demasiada diferencia y encima lo pueden hacer cada pocos minutos.

Si te enfrentas con 2.5 contra un 1.9 con suerte te da 1 de rate (y si es menos te da 0), y a ellos no les saca nada. Hay que cuidar la sensibilidad de alguien por perder una arena? Cuando el mmr en verdad no se maneja igual que el rate del team o el personal. ‘‘Cada pocos minutos’’, yo recuerdo haber estado esperando como 10 minutos para entrar a una arena.

Edit: ahi Lei los ultimos 3 posts.

ZIlla, 10 minutos es el maximo de espera, te debe haber saltado con alguien de 1500 mmr estando vos en 2500, porque son 100 por minuto.

Warmane tiene ampliacion de bracket por espera. Sin eso no podes wintradear, sino ganas 10 arenas y ya quedaste tan lejos del team farm que no podes seguir anotando. Ese era el punto de citar el post. Que en otro server fruta tengan winrates dibujados no hace buena la feature.

El 90% de winrate no existe, es dibujo, pero nunca les van a sacar la ampliacion de bracket asi que no se porque saltan asi. Ni yo quiero que lo saquen. Yo tambien les estoy cuidando el ego porque bajarian las donaciones si los q rankean no tienen con quien jugar de un dia para el otro.

Mi opcion favorita de arreglar el dibujo este es que las arenas ampliadas no den ni quiten rating. Si tienen problemas por no tener con quien jugar el rate decay se ocupa de eso. Mientras tanto no pierden flushes por no tener nadie en rating dibujado con quien jugar.

Hasta la otra opcion que puse de que amplie una sola vez tambien es buena, literalmente cualquier opcion es mejor al esquema actual.

Estas muy ensañado con que no haya rating alto “inflado” , haciendo lo que vos decis lo unico que logras es terminar de matar el pvp. No se porque te cuesta tanto entender que si tenes mas de 2300 ganandole a team de 1900 1800 te da 1 punto o 2, es imposible “inflar” rating farmeando esa gente. Lo unico que sigo viendo es hipocresía de tu parte por no podes pasar 2k en 2v2

Muere el pvp por 20 tipos que van a jugar en rating mas bajo despues de un par de ticks de rate decay? Contanos mas.

Yo lo que cuestiono es como van a dar premios con farmeo y dodgeo como ahora. Se supone que es competitivo, que tiene de competitivo jugar con gente que no tiene chance de ganar despues de esperar “como 10 minutos” y que te salga un 1500 como dijo swagzilla?

Man con lo que vos propones van a gnar season con 2k de rating es una estupidez. no tiene sentido lo que decis

prefiero 2k genuino que 2500 dibujado. Es para ni dar premios en 2v2 asi como esta. igual los cambios serian para tener una season siguiente posta, esta ya quedaria asi. Ya no son 300 personas on, no hace falta esta feature, y ya puse como modificarla para no reventar a los que dependen de ella completamente.

Esto se está yendo de las manos, relajen, todos tienen un poco de razón.
Si bien es cierto que un team del ranking gana poco y nada jugando vs un team low, les ayuda a safar del decay, mantener el mmr y seguir en el top. De todas formas, no puede ser que a un team 2.3+ le toque 3/5 arenas vs teams 1700- .
Estoy mirando los logs y les puedo asegurar que son contadas las veces que los teams del top se cruzan, llamenlo dodgeo o si no les gusta o no quieren admitirlo, “coincidencia”.
En estos dias se va a ir probando cosas, y también se va a sancionar de ser necesario.

Cierro este thread.

1 me gusta