Incentivo para defender capitales

Los eventos de invasión están buenos y arman grupos grandes para invade, pero no hay incentivos para defender así que normalmente matar a los 2 del evento no es una cosa difícil. Propongo alguna de las siguientes ideas con el motivo de generar incentivo:

Primero mi favorita: Que el evento se divida en 2 etapas para cada facción, opuestas.
Una es la que conocemos hoy (de invadir. matar los jefes y jugadores), y la otra es defender. Como? Ejemplo: El sábado a la Alianza le toca el evento de atacar y a la Horda: ‘‘Matar a x jugadores de la facción opuesta en Ogrimmar’’. El Domingo lo opuesto, la alianza defiende y la horda ataca. Si se da una recompensa que valga la pena, por ejemplo para incentivar a la gente que hace PvE, podría darse como opción elegir entre marcas Frost, honor/marcas de bg, o reputación mas gente debería prestarle atención y armar bandas.
Y a la semana siguiente se da vuelta ( Horda ataca sábado Ali el domingo ) para hacerlo equitativo. Ambos eventos bien recompensados, sobre todo el matar a los jefes o defenderlos, y que el numero de gente tenes que matar sea BASTANTE, 60 o por ahí. Para que la gente esté al tanto durante el evento a cualquier invade para completar el evento. Si las recompensas valen la pena se deberían armar grandes grupos para atacar y defender.

Otra forma de hacer las recompensas seria la siguiente: que el evento de unas marcas por kill de jugador y varias por kill de jefes. Estas marcas (llamemoslas por ahora ‘‘marcas de defensa/ataque’’) después las cambias por cosas (Ejemplo, 1 marca Frost por 20 marcas de defensa/ataque, 500 de honor por marca, alguna montura por muchas marcas, etc)

La otra opción es mas sencilla: simplemente aumentar el honor que se gana por matar alguien de la facción opuesta en sus capitales o las tuyas. Pero tiene sus consecuencias: la gente con mas de una cuenta podría farmear una cuenta con la otra, solo se verían mas rouges y nadie iría a hacer algo al respecto.

Me parece que la primera opción es mas viable y es construir sobre algo ya hecho, modificarlo con el fin de darle ese incentivo a defender que le falta. Podrías hacer que sea el mismo día lo de atacar y defender pero me parece a mi que enfocar solo en defender o atacar le da solo una tarea a la gente.

Leo propuestas o ideas y comentarios al respecto de este tema!

Esta buena la idea, ojala que se haga algo asi!

1 me gusta

Si te gusta porque no la votas? jajaja

1 me gusta

Ves lo que digo? no hay incentivo ni para defender opiniones acá che. (?

Debería ser así, aunque dudo que lo hagan.

Si supiera codificar en JAVA o C++ lo haría yo mismo jaja. Es cuestión de encontrar quien pueda entre quienes quieran, no de revolearle todo a los admins nada mas

No pasa por no querer hacer X cosa, la mayoria de las propuestas son bastantes buenas, pero a veces no se tiene la complejidad de la idea. Para algo como esto habria que:

• Crear dos misiones, una para la alianza y otra para la horda que sean compartibles en raid
  • Crear una nueva token para este evento ya que no se podria reutilizar otras monedas(Configurar cosas como stack maximo)
  • Crear un script custom en C++ con toda la complejidad que eso acarrea(Solo contar muertes hechas con la mision tomada, solo contar muertes en X zona, determinar la asignacion de dichas tokens porque un heler no va a terminar matando a nadie osea que va a tener que haber una distribuciona +o- equitativa basado en estadisticas o por cada muerte darle a toda la raid marcas lo que se traduce en posibilidad de tener 10 haciendo el evento y 40 afk escondidos por ahi, para patchear esto hay que agregar logica que contemple distancia)
  • Definir la relacion entre marcas y premios(Una de las tareas mas dificiles para no destruir la economia)
  • Conseguir disponibilidad de GMs para supervisar el evento

Y seguro se me estan escapando varios puntos tecnicos y de organizacion mas. Como pueden ver, hacer un evento es relativamente complejo, involucra a muchas personas(Devs,GMs,Admins,Redes,etc).
Me parece barbaro que aporten y surjan estas ideas, pero no se frustren y digan el staff no quiere X cosa porque todo lo contrario, hay que poner siempre la balanza y ver si es factible hacer algo o no.
Ojala se sume muchos votos y ademas de votos haya gente que se ofrezca a ayudar desde dar una tabla orientativa de posibles premios hasta posibles reglas del evento.

1 me gusta

Nono, mas vale, incluso quiza este apartado del foro esta bueno como borrador de ideas en conjunto para que el Staff pueda seleccionar las mas viables, aca nadie exige jaja

El principal problema de que nadie defensa las capitales, es porque casi nadie suele pasar el tiempo en ellas. una buena forma de hacer que la gente que hace pvp defienda, es poner los npc de arenas en las entradas de las ciudades capitales, de esa forma la gente estaría mas tiempo en la ciudades capitales, en vez de dalaran.

1 me gusta

fsociety, una forma de hacer que esto se resuelva sin que un gm tenga intervenir, es haciendolo con programación. por ejemplo.
var evento=true;
var hordas=false;
var alianza=false;
if(evento==true and Thrall==vivo){
hordas=true;
alianzas=false;
}else if(evento==true and Thrall==muerto){
hordas=false;
alianza=true;
}
end if;
if(evento==false){
if(horda==true){ print(“hordas ganaron”);}else if(alianza==true){print(“alianza gano”)}}

Obviamente habria qué considerar el tiempo de duración del evento, si se puede verificar si el bicho esta vivo o en cd de respawn, y el tiempo que tarde en respaunear. tambien que este script se desactive pasado el tiempo de evento. para no andar regalando recompensas, no es que sepa como programan ustedes, solo es una idea, que se me ocurrio en el momento.

en eso estoy de acuerdo, estaria bueno que se fomente de alguna manera que la gente este en su capital y no todo el tiempo en Dalaran, por ejemplo ayer habian 1.3k on y en reinos del este habia menos de 100 personas seguro

1 me gusta

Propongo que las actividades se organicen de acuerdo a Premio-Castigo, ya que para mi eso “motiva” realizar una actividad.
Hasta ahora se hablo únicamente de “Premios”. Yo propongo como “castigo” Reducir las Estadísticas por ej. de una Facción Mientras no tenga su “Jefe de Guerra” vivo…
Desconozco completamente si es viable o posible o si alguien propone alguna otra cosa, pero hay gente que no desea “obtener” algo más porque ya consiguieron lo que querían (el mejor Logro PvE o el mayor titulo PvP), sin embargo nadie quiere estar con “DOLENCIA” 4 hs o lo que dure un respawn.
O la quita de los elementos mencionados arriba como: Honor, Maracas, Bonus, etc

Es interesante como idea pero complicado al mismo tiempo, lo que lograrías con eso nomas es que durante ese tiempo nadie haría bg y todos se pasaran a la facción contraria hasta que termine el debuff, y un castigo en marcas y demás puede ser medio exagerado. Imaginate volves un dia y te faltan banda de marcas porque te farmearon el warchief y nadie hizo nada porque server ali(?

No soy muy culto en el tema pero surje una duda en base a esto

Todo esto no se puede meter dentro de una bolsa directamente? Solo tendria que manejarse los % en lugar de

En cambio lo de matar en X zona ya seria algo hecho como la de “Muestra de Valentia” y “Muestra de Honor” solo que en lugar de matar en la capital de la otra faccion seria en la suya, en otra forma de decirlo, cruzar las misiones que ya existen, no se bien que tan dificil sea porque puede parecer facil pero dudo que se de así xD
Despues si toda la recompensa esta basada en una misión quizás no sea necesaria

Va no se, que clase de cirujeadas se les pueden ocurrir a algunos para beneficiarse de eso
Digo todos esto para ver si asi se solucionan algunos de los problemas