Idea simple para revivir Arenas

Buenas, les vengo a tirar ideas simples que pueden aplicar en el servidor ya mismo para revivirlo un poco, ya que la población no pasa de 80 personas por facción y las arenas están completamente muertas. Estas ideas no intervienen con las cosas custom que tienen agregadas, así que tranquilos que no se les va a romper nada.

Resumen de las ideas : Priorizar la jugabilidad y acortar los tiempos de espera tan largos que hay.

Contexto : Con la poca poblacion que hay, no hay casi gente anotando arenas, y hay días que cuando hay gente, son solamente dos teams que se enfrentan entre ellos. El problema principal son los tiempos de espera tan largos, debido a que si hay mucha diferencia de rate entre los dos teams, la arena simplemente no sale, tienen que pasar literalmente 20 minutos para que el rating difference sea ignorado, lo cual es uno te los motivos principales porque las arenas estén muertas.
¿Porqué? :

  1. La gente se aburre de esperar para que les salga una arena y siquiera poder jugar.
  2. La gente del top 1~5 se frustra porque le pegue el decay debido a que en la mayoría de los casos, tienen que esperar la duración máxima para hacer las 5 arenas (20minx5 = 1h40m para hacer 5 arenas)
  3. Ambos teams se frustran, el que tiene poco rate porque espera 20m para perder contra gente full, y la gente full que espera 20m por 1 de rate y ganarle a gente nueva en 10 segundos.
  4. Siendo que hay 2 flushs semanales, significa que cada 3~4 dias hay que hacer 5 arenas al menos para que no pegue el decay, y 10 para almenos poder flushear, lo cual por los puntos anteriores ya se puede ver la perdida de tiempo que hay.

Paso a presentarles los fixes y sus consecuencias : (en orden de importancia)

  • Más jugabilidad, menos espera

    :wrench: Fix A > La idea es acortar el tiempo de espera para que el rating difference sea ignorado, que pase a ser 2min en vez de 20m.
    :grey_question: ¿Cómo hacerlo? > Simplemente ir al worldserver.conf , buscar Arena.RatingDiscardTimer y cambiar el valor que tenga a 120 (y adicionalmente les recomiendo checkear Arena.RatedUpdateTimer porque se siente como si nunca se actualizara, pero es secundario, con el primero alcanza).
    :warning: Consecuencias > Las arenas van a empezar a salir sin importar la diferencia de rate que tenga el team anotado con los otros que estén anotando a los 2minutos, lo cual haría que con las pocas personas que hay y las pocas arenas que se están anotando, al menos se puedan jugar. Quédense tranquilos que la gente nueva que esta empezando a jugar arenas no se va a enojar porque les toque con 2 fulls que ya saben jugar, debido a que ya se estan enojando y yendo porque directamente no pueden hacer arenas. Esto tampoco va a desbalancear el ladder porque aunque el Rank 1 juege con el team que tenga menos rate, no ganaria mas de 1 de rate.

    :wrench: Fix B > Que el flush sea una vez por semana, debido a que como el decay esta implementado (que no me parece mal, así se juegan arenas) y hay poca gente jugando, hay días en los cuales simplemente no anota nadie, y como mencione arriba hay que anotar 5 arenas cada 3-4 dias, los cuales a veces por fuerza mayor no se pueden anotar aunque estés logeado todo tiempo. Flusheando solo una vez dando los ap combinados de los dos flush, que al final del día serian los mismos ap, nos van a dar a los player mas tiempo para poder realizar las arenas antes que pegue el decay. Igualmente con el Fix A espero que esto no haga falta, pero podrían implementarlo para ver como la gente reacciona al primero, si se juegan mas arenas se puede mantener como está.
    :grey_question: ¿Cómo hacerlo? > No tengo idea como tengan implementado el decay, pero es una feature que pusieron ustedes por lo tanto supongo que saben sacarla y dudo que sea difícil.
    :warning: Consecuencias > La gente del top (1800+ rate) que le afecta el decay, no se va a ver frustrada por no poder mantener su rate ya que es insostenible tener que pasar todo el tiempo de tu dia preocupado en el jueguito campeando si salen arenas, por lo tanto los players que quieran rankear, van a poder hacerlo sin tener que dedicarle la vida al juego y no se van a ir.

    :chart_with_upwards_trend: Adicionales > Pueden fomentar las arenas dedicando GMs a realizar eventos de 2v2 (en arenas, por favor no piensen que un 2v2 es simplemente poner 4 personas en gurubashi) en los cuales se pueden ganar recompensas en vips/trasmog/oro/ap/pets/mounts/etc.
    Y yo personalmente pienso que el reino Kelthuzad es un fracaso, por lo tanto esos recursos que están usando en tener un reino con 4 personas jugando, la usaría en cada tanto en la mitad de la season, dedicar un reino adicional de Tournament en armar un evento de arenas 2v2 y 3v3 con gear free para que haya igualdad (como hizo Lingo en 2014).

Realmente considero que estas cosas levantarían el servidor y estoy dispuesto a ayudar con lo que el staff necesite. Se me ocurren miles de cosas para que el servidor no este así de muerto y priorizar el bienestar del mismo, cualquier consulta a las ordenes.

Que saquen el matchmaker por completo porque la falta de gente no justifica mas restricciones y dejen de dar premios de season porque sin matchmaker van a dodgear como hicieron siempre los del tope.

Si se cruzan dos equipos que quieren arenear van a poder hacerlo ya q no tienen la culpa de que el server este en coma. Preocupense despues de q la gente pueda arenear por tener lujos como matchmaker.

hola , básicamente lo de la restricción de mmr ya lo sugerimos creo que varios ya, y yo también agregue , el tema de incentivos, que dejaran de dar el set furioso, que den si quieren el mortal o uno menor, para no perjudicar las BG, y que en bg solo den las marcas de arathi en diaria, para que las marcas en cantidad solo puedan conseguirse con arenas puedan y asi sacar el incansable y con rate y puntos de arenas el colérico.