Guia de Clase: War Fury PVE 3.3.5a

Buenas soy Kerosine y voy a intentar hacer una guía resumida para warrior fury en PVE. Considero que hay muchos wars gereados pero lo unico que hacen es face-roll y pocos saben realmente lo que hacen con su personaje.

  • No voy a entrar mucho en los detalles, ya que considero que eso lo tiene que hacer uno por su cuenta según la importancia y la seriedad con la que uno se toma a su personaje, en esta guía se van a dar las herramientas necesarias para entender las bases y lo básico del fury, junto a tips según mi experiencia personal, pero no se va a hacer un análisis exhaustivo para justificar el por qué de cada cosa.


    1. Talentos
    2. Glifos
    3. Profesiones
    4. Macros
    5. Equipamiento & Rotación
    6. Tips and Tricks


1. Talentos

Talentos recomendados (low gear)

talents

El usar estos talentos cuando tenemos poco gear nos brinda un poco más de sustain de ira, la cual al estar verde/aprendiendo la clase nos va a venir como anillo al dedo ya que seguramente notes que te va a faltar ira

  • [Ira rabiosa mejorada] : Este talento es el que “define” la spec para cuando se tiene poco equipo, debido a que como mencione arriba, nos va a dar 20 puntos de ira al usar Ira rabiosa que nos va a venir bien para cuando estemos haciendo la rotación y nos clavemos en 0 de ira y no podemos tirar ninguna habilidad.

Talentos recomendados (general)

talentz

Esta spec más general para cuando ya se tiene buen gear, contiene un punto clave que a mi parecer define un buen fury a uno no tan bueno, en esta spec se va a tener más movilidad y un punto más en Enrage

  • [Furia heroica] : En este caso, el talento que define esta spec es Furia heroica. Lo que hace es quitarnos todos los slow y lo más importante reiniciar el cooldown de Interceptar. Este talento nos va a dar una movilidad increíble, ya que vamos a estar más tiempo haciendo daño debido a que vamos a acortar los tiempos en los cuales cambiamos de target o tenemos que caminar para hacer una mecánica, absolutamente recomendado.
  • [Enrage] x2 : En esta spec vamos a tener 2 puntos en el talento Enrage en vez de uno, realmente no es un talento muy importante debido a que el tiempo en el que lo tenemos proceado suele ser muy poco debido a que hacer que un mob te pegue no es lo ideal en PVE, pero al tener un talento suelto lo mejor es usarlo ahí.

2. Glifos

  • Glifo de Torbellino : Esto hace que Torbellino encaje perfectamente en la rotación y es probablemente el glifo que nos hace aumentar más daño.
  • Glifo de Golpe Heróico : Permite mejores rotaciones ya que golpe heroico lo spammeamos durante toda la pelea y la ira puede ser un problema en momentos como cuando podemos tirar ejecutar, incluso con equipo BiS.
  • Glifo de Rajar : Probablemente el tercer glifo más útil. Te va a servir en bastantes peleas y realmente no hay otro glifo que sea indispensable.

3. Profesiones

Tener las profesiones correctas va a ser algo muy crucial en tu habilidad para sacarle todo el potencial a tu personaje para hacer el máximo daño posible. Voy a comentar solo las que para mi son las mejores, se pueden usar otras perfectamente pero a mi parecer tienen menos rendimientos que las que voy a mencionar:

  • bs [Herrería] : En mi opinión es una de las mejores profesiones para sacarle todo el provecho a tu personaje. Te deja tener una gema extra en tus brazales y guantes, y vas a poder poner una gema del color que quieras, no es solo buena profesión para activar metas, también es buena debido a que podes elegir el stat que quieras aumentar y gemearlo, mientras que las otras profesiones solo podes elegir entre pocos stats. Muy buena para llegar al cap de arpen también.

  • Inge [Ingeniería] : Es una buena profesión pero solamente cuando ya se esta cercano a full, recién ahí se puede empezar a considerar aprenderla, esto es debido a que aunque los wars no obtienen una gran cantidad de haste, al tener un gear cercano al BiS ya se capea ArPen con facilidad y ya tenemos un crítico más que decente, por lo cual el haste es un buen stat. Además esta profesión cuenta con un enchant de agi para la capa que es mejor que el de enchant, botas con crit, aumento de velocidad y la bomba en el cinturón.

  • jewel [Joyería] : Te da la habilidad de crear gemas especiales. Estas gemas tienen más stats que las típicas épicas, pero solamente se pueden tener 3 equipadas al mismo tiempo. Es una muy buena profesion porque los stats que ganas son muy customizables, por ejemplo, si vas a usar [Fractured Dragon’s Eye] vas a tener +14 de ArPen que [Fractured Cardinal Ruby] y es la única profesión en ofrecer este stat.

  • tailor [Sastrería] : Te ofrece un proceo en la capa, [Swordguard Embroidery]. El proceo es bueno, te da al rededor de 100AP en general, lo cual no esta mal pero no es tan bueno como Joyería y Herrería en mi opinión, igualmente buena profesión y es totalmente usable.

4. Macros

Una de las cosas más importantes para warrior, cambios de armas y stances son más fáciles con macros. Voy a dejar algunos de los que uso acá , como no quiero agrandar tanto la guía no me voy a poner a explicar por qué y para qué, eso lo dejo para que cada uno investigue por si mismo. Lo único que voy a mencionar es que recomiendo macrear /startattack en absolutamente todos los poderes ofensivos, para asegurarte de que tu personaje este siempre atacando (cuidado, si apretas un botón que tenga eso macreado, va a empezar a pegarle básicos a lo que tenga mas cerca)

5. Equipamiento & Rotación

En esta parte voy a discutir un poco los stats que se deben tener, mencionando los caps vitales para aumentar el DPS.

  • Cap de Pericia : Tener pericia reduce la cantidad de veces que te Esquivan o Paran un ataque. El cap para que no te Esquiven ataques es de 26, recuerden que si sos orco vas a tener 5 puntos de pericia de tu racial usando hachas. Llegar a este cap es importante ya que un ataque Esquivado es perdida de DPS. No se preocupen en tener 26 de pericia con ambas armas, mientras tengas 26 con la main hand esta perfecto, ya que tus habilidades especiales vienen de ésta. Incluso si tu off hand es esquivada, el swing va a seguir generando ira como si hubiera pegado. Recuerden atacar por la espalda del bos, debido que si atacamos de frente en vez de Esquivar nos van a Parar los ataques, lo cual requiere un capeo MUCHO mas alto.

  • Cap de Golpe: Tener hit reduce la chance de que tus ataques fallen. El cap de hit para un war Fury con 3 puntos en [Precision] es 5% (163.95 indice de golpe). De esta forma estamos capeando el hit para habilidades especiales, vamos a seguir fallando golpes blancos pero esto no nos interesa ya que capearlos llevaría a perder un montón de stats. Tener el cap de golpe y pericia es extremadamente importante y va a resultar en el mayor aumento de DPS hasta capearlos.

  • Cap de Penetración de Armadura (ArPen) : ArPen puede ser un poco confuso. El cap es 100% (1400 indice de ArPen). Tener este cap va a aumentar tu DPS un montón, y en este stat te vas a basar en la mayoría de items que tengas que elegir. No voy a entrar muy en detalle acerca del arpen, eso lo pueden hacer por su cuenta, el cap es 100% o 1400 como mencione arriba, hay trinkets que te hacen procear arpen, así que saquen cuentas según los trinkets que tengan.

Rotación

La rotación del Fury es bastante fácil. Es algo así:
  • 0.0---->1.5---->3.0----->4.0---->5.5---->7.0----->9.5----->
    [BT]–>[WW]–>Free—>[BT]—>Free—>Free—>[WW]—>

En los lugares donde dice Free, podes poner habilidades segun lo que tu raid necesite. Si tenes un war tanke ya no te tenes que preocupar por [Sunder Armor], si no es así, tu tarea es stackearlo 5 veces y mantenerlo junto a los otros furys que haya, esto incrementa el DPS no solo tuyo, sino de las demás clases que se beneficien por ver el armadura del bos reducida. y por otro lado y lo que vas a estar usando en los Frees la mayoría de las peleas, el [Slam] instant que te da el proceo de [Bloodsurge].

Algunas veces vas a tener situaciones especiales, mientras que Bloodthirst es el mayor Daño por Cooldown, si estas en una situación en la cual un proceo de Slam esta por irse, deberías tirar ese slam antes de que el proceo se vaya, debido a que Bloodthirst tiene chance de procear otro Slam instant, lo cual va a resultar en más DPS.

6. Tips and Tricks

En esta sección voy a explicar unos trucos y tips que me parece importante mencionar:

  • Es importante esforzarse siempre más, incluso si eres el mejor DPS. Por como es el fury, es muy fácil topear el DPS, pero no deberías detenerte allí, la clase es posible de hacer un DPS insano con un poco de trabajo y ganas.

  • Siempre intenta alinear tus CDs todos juntos. Por ejemplo, en casi todas las guilds decentes se suele tirar un DBM pull de almenos 5 seg. Cuando el timer llegue a 2, preparate una [Indestructible Potion] seguido de [Recklesness], seguido de [Death Wish] y [Bloodthirst] en este momento ya te deberían haber proceado todos tus trinkets y activas, y todo esto va a hacer que exprimas todo el daño que podes hacer. SI EL TANKE NO RESPETA EL DBM PULL ESTAS EN TODO TU DERECHO DE RECLAMARLE FUERTEMENTE.

  • Bindea todo. Como mele tenes que estar preparado para moverte en cualquier dirección en cualquier momento. La mejor manera de mantener tu DPS bindear todas las habilidades, para que pueda usarlas siempre en movimiento.

  • Aprende a mantenerte con vida, estar vivo es el mayor aumento de DPS, si te morís a los 10 segundos no hay stat, capeo o cualquier cosa que te salve. Aprende a mirar tu aggro y aprender a tener supervivencia a medida que se desarolla la pelea, como warrior tenes un montón de habilidades para esto.

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@Kerosine es recomendable macrear el whirlwind, heroic strike? Osea para single target, y otro con blood, heroic strike

Y tener otros dos macros con whirlwind, cleave y blood, cleave?

Muchísimos wars hacen eso y no sé si sería conveniente

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No, no lo recomiendo. Lo que te recomiendo es macrear todos esos spells separados, va a ser más fácil y ademas tenes menos margen de error.