Esta es la guia de WoWArg para la clase Paladin enfocada al PVE. Esta guía debe ser tomada como sugerencia solamente, la decisión de como jugar un personaje siempre es elección del jugador.
- Aclaración: no es una guia de leveo, sino enfocada para personajes nivel 80. Pero no hace daño leerla para tener una idea.
- Cualquier sugerencia para mejorar la guía puede ser agregada en los comentarios de la publicación.
Sagrado (o Holy)
Talentos recomendados:
Esta configuración provee:
- Sanación aumentada
- Hechizos instantaneos mejorados
- Critico de habilidades mejorado.
- Optimizado para raids.
Glifos mayores recomendados:
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Glifo de Luz Sagrada: Tu Luz Sagrada reparte un 10% de su cantidad de sanación entre un máximo de 5 objetivos amistosos en un radio de 8 m del objetivo inicial.
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Glifo de Choque Sagrado: Reduce el tiempo de reutilización de Choque Sagrado 1 s.
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Glifo de Señal de la Luz: Aumenta la duración de Señal de la Luz 30 s.
Glifos menores recomendados:
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Glifo del Sabio: Reduce el coste de maná de tu hechizo Sello de sabiduría un 50%.
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Glifo de Bendición de Reyes: Reduce el coste de maná de tus hechizos Bendición de reyes y Bendición de reyes superior un 50%.
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Glifo de Imposición de Manos: Reduce el tiempo de reutilización de tu hechizo Imposición de manos 5 min.
Estadísticas recomendadas:
- +3300 de bonificación de sanación
- +1500 de Intelecto
- +400 de celeridad
- +300 de regeneración de maná
- +25% de crítico con habilidades sagradas
Gemas recomendadas
- Intelecto: por cada 100 puntos de intelecto vamos a conseguir 1815 puntos de mana, 24 puntos de Poder con Hechizos y 0.7 critico.
Sugerencias de encantamiento
- Pecho : Encantar pechera: estadísticas potentes (+10 todas las estadísticas)
- Piernas : Sastreria: Hilo de hechizo de zafiro (+50 poder con hechizos y +30 aguante)
- Manos : Encantar guantes: poder con hechizos excepcional (+28 poder con hechizos)
- Casco : Arcanum de alivio de gozo (+30 poder con hechizos y +10 maná cada 5s) o Inscripción de la tormenta superior (+24 poder con hechizos y +15 índice de golpe crítico)
- Hombros : Inscripción del risco superior (+24 poder con hechizos y +8 maná cada 5s)
- Muñeca : Encantar brazales: poder con hechizos excelente (+30 poder con hechizos) o Encantar brazales: intelecto excepcional (+15 intelecto)
- Capa : Encantar capa: velocidad superior (+23 celeridad)
- Escudo : Encantar escudo: intelecto superior (+25 intelecto)
- Arma : Encantar arma: poder con hechizos poderoso (+60 poder con hechizos)
- Cinturón : Hebilla eterna (+1 ranura)
- Pies : Encantar botas: vitalidad colmillarr (+15 aguante y aumento mínimo de la velocidad de movimiento)
Profesiones recomendadas:
Encantamiento: bonificación de anillos.
Joyería: bonificación para gemas de +34.
Pociones y comidas recomendadas
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Poción de maná rúnica: Restaura 4200 - 4400 p. de maná. (1 minuto de reutilización)
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Filete de colmipala tierno: Restaura 22500 p. de salud durante 30 seg. Si pasas 10 segundos comiendo estarás bien alimentado y ganarás 46 p. de poder con hechizos y 40 p. de aguante durante 1 h.
Rotación recomendada
1- Escudo sacro
2- Sentencia sobre el enemigo, para activar Sentencias del Puro
3- Destello, para activar el efecto de infusión de luz
4- Señal de Luz en el tank
5- Cólera Vengativa, aumenta la sanación y daño realizado un 20%
Venganza (o Retri)
Talentos recomendados:
Esta configuración provee:
- Daño de habilidades y golpe blanco aumentado.
- Crítico de la sentencia aumentado.
- Daño de la raid aumentado.
- Amenaza reducida.
- Daño en el tiempo aumentado. (DoT)
- Daño de Exorcismo y Sentencias aumentado.
- Daño de Maestría en Aura aumentado.
Glifos mayores recomendados:
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Glifo de sentencia: Tus Sentencias infligen un 10% más de daño.
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Glifo de Sello de Venganza: Tus hechizos Sello de venganza o Sello de corrupción también otorgan 10 p. de pericia mientras están activos.
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Glifo de Exorcismo: Aumenta el daño infligido por Exorcismo un 20%.
Glifos menores recomendados:
El único recomendado es Glifo de Captar no-muertos, que aumenta el daño a no-muertos en 1% cuando la facultad “captar no-muertos” está activa.
Estadísticas recomendadas:
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Índice de golpe: 8% (263)
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Pericia: 56
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Fuerza: 2500
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Crítico: 40% (en raid sube a 50%)
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Celeridad: El Set 10 nos otorga la celeridad suficiente.
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Penetración de armadura: No es muy importante pero si ya llegaste al cap de las demás estadísticas no hace daño.
Gemas recomendadas
- Rojas: 20 Fuerza.
- Amarillas: 10 Fuerza 10 Crit.
- Azules: 10 a todos los stat / 10 Fuerza 15 Aguante.
- Meta: 21 ind crítico & 3% daño crítico aumentado. O 21 agilidad + 3 % daño (nos ahorramos una gemita azul para activarla sin perder critico)
Se recomienda llevar 2 Azules solamente para activar la gema meta. El unico beneficio de ranura importante es el de fuerza, el resto de las ranuras se pueden llenar con Rojas (+20 fuerza)
- Mientras el arma sea mas lenta y haga mas daño, mejor.
Profesiones recomendadas:
- Joyeria: nos beneficia con gemas de +34.
- Sastreria: nos beneficia con bordado para capa de Poder de Ataque.
Pociones y comidas recomendadas
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Filete de aletadragón: Si pasas 10 segundos comiendo estarás bien alimentado y ganarás 40 p. de fuerza y 40 p. de aguante durante 1 h.
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Frasco de Ira Infinita: Aumenta el poder de ataque del jugador 180 p. durante 1 h. Cuenta como elixir de batalla y guardián. El efecto persiste más allá de la Muerte.
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Pergamino de Fuerza: Aumenta la fuerza del objetivo 30 p. durante 30 min.
Rotación recomendada
“Primero llega, primero sale”. Significa que hay una lista de prioridades que te permite interrumpir la rotación cuando una habilidad más importante esté disponible para usar.
- Golpe de Cruzado: CS
- Tormenta Divina: DS
- Sentencia: Judgement
- Consagración: Consecration
- Exorcismo: Exorcism
- Súplica Divina: DP
- Martillo de Cólera: HoW
Sello recomendado:
- Sello de Venganza: Colma al paladín de poder Sagrado y aplica en cada ataque Venganza Sagrada. Venganza Sagrada se puede acumular hasta 5 veces. Una vez se acumule 5 veces, cada uno de los ataques del paladín también infligirá un 33% de daño con armas como daño Sagrado extra. Un paladín solo puede tener un sello activo a la vez. Dura 30 min.
Sin T10:
Sentencia > Golpe de Cruzado > Tormenta Divina > Martillo de Cólera > Consagración > Exorcismo > Cólera Sagrada (contra no-muerto)
Con T10:
Sentencia > Tormenta Divina > Golpe de Cruzado > Martillo de Cólera > Consagración > Exorcismo > Cólera Sagrada (contra no-muerto)
La única diferencia es la Tormenta Divina, por el bono del Set 10.
Protección (o Prote)
Talentos recomendados:
Esta configuración provee:
- Reducción de daño mejorado.
- Mitigación de daño mejorada.
- Sanación de raid mejorada.
- Generación de amenaza mejorada.
Glifos mayores recomendados:
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Glifo de Súplica divina: Cuando Súplica divina está activa, recibes un 3% de daño reducido de todo origen.
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Glifo de Sello de venganza: Tus hechizos Sello de venganza o Sello de corrupción también otorgan 10 p. de pericia mientras están activos.
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Glifo de Defensa recta: Aumenta un 8% la posibilidad de que tus facultades Defensa recta y Mano de expiación tengan éxito sobre todos los objetivos.
Glifos menores recomendados:
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Glifo de imposición de manos: Reduce el tiempo de reutilización de tu hechizo Imposición de manos 5 min.
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Glifo de Captar no-muertos: Daño frente a los no-muertos aumentado un 1% mientras tu facultad Captar no-muertos está activa.
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Como tercer opción cualquier glifo es aceptable dado que no hace realmente una diferencia.
Estadísticas recomendadas:
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Defensa: 551/NORMAL - 581/HEROICAS
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Pericia: 26
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Indice de golpe/Golpe con hechizo: 8%
Gemas recomendadas
(la idea es llegar a los caps de estadísticas, y desde ahí, seguir subiendo aguante aguante aguante aguante aguante aguante aguante aguante aguante aguante)
Sugerencias de encantamiento
- Cabeza: Arcanum del adepto protector
- Hombreras: Inscripción del pináculo superior
- Espalda: Encantar capa: Armadura poderosa.
- Pechera: Estadísticas potentes o Supersalud
- Brazales: Aguante sublime
- Guantes: Armero
- Pantalones: Armadura para pierna de pellejo de escarcha
- Pies: Entereza superior
- Anillo: Aguante (si eres encantador)
- Escudo: Aguante sublime
- Arma: Amparo de hojas o Mangosta.
Profesiones recomendadas:
Encantamiento y Herreria.
Pociones y comidas recomendadas
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Frasco de sangrepiedra: Aumenta la salud máxima 1300 p. durante 1 h. Cuenta como elixir de batalla y guardián. Este efecto persiste en la Muerte.
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Elixir de gurú:
Aumenta todas las estadísticas 20 p. durante 1 h. Elixir de batalla. -
Elixir de protección: Aumenta la armadura 800 p. durante 1 h. Elixir guardián.
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Aletadragón ennegrecido: Restaura 22500 p. de salud y 19200 p. de maná durante 30 seg. Si pasas 10 segundos comiendo estarás bien alimentado y ganarás 40 p. de agilidad y 40 p. de aguante durante 1 h.
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Pergamino de aguante VIII: Aumenta el aguante del objetivo 132 p. durante 30 min.
Rotación recomendada
Antes de la pelea:
- Furia recta
- Sello de Venganza
- Bendición de salvaguardia superior y Bendición de reyes superior.
Durante la pelea:
- Consagración
- Escudo sagrado
- Sentencia
- Martillo del honrado
- Escudo de rectitud
Las siguientes habilidades interrumpen la rotación y deberían ser usadas apenas disponibles.
- Súplica divina
- Escudo sacro
- Cólera vengativa
- Sacrificio divino