Guia: Como reportar un bug

Esta es una guia corta y simple de como llegar a reportar un bug. Entendiendo por bug, algo que no anda como debería.


1: Preguntamos y nos aseguramos de que sea un bug.

  • Dentro del juego, en el canal World, en la hermandad, a quien sea.

Si es un bug, seguimos con el paso 2.


2: Obtenemos pruebas del bug.

  • Captura de pantalla, video, o cualquier otra información útil.

3: Iniciar sesion en la pagina del Bugtracker.

  • El “Bugtracker” es la herramienta para reportar bugs, no se aceptan reportes en ningún otro lado. (Discord o canales de chat dentro del juego, etc.)

4: Revisa si alguien lo reportó antes que vos. Usa palabras clave.

  • image

  • image

  • Busca bien! Si el reporte está duplicado es probable que lo cerremos.


5: Si no está reportado, reportalo!

  • Categoría: [Todos los proyectos] General

  • Reproducibilidad: que tanto sucede el hecho.

    • image
  • Severidad: el tipo de error que ocurre.

    • image
  • Prioridad: la urgencia del problema.

    • image

Además les dejo el criterio para asignar la prioridad a los reportes acá abajo.

  • Resumen: una breve descripción del problema.

    • Ejemplo: la criatura Nard no dropea el ítem “Moneda” de la quest “Ratón”.
  • Descripción: describan como fue que encontraron el bug.

    • Ejemplo: iba paseando por la pizzería y maté a Nyph y a Nard pero solo Nyph dropeo el ítem.
  • Pasos para reproducir: una lista de pasos para que nosotros podamos corroborar el bug en las mismas circunstancias que ustedes.

  • Información adicional: cualquier comentario que ustedes consideren que haga falta agregar a todo lo demás.

  • Adjuntar Etiquetas: etiquetas relevantes al bug. Siempre separado con coma y espacio.

    • Por ejemplo: Nard, Nyph, Ratón, Moneda, Pïzzeria
  • Link a WoWHead: un enlace a la pagina web de wowhead donde se encuentre el ítem, la criatura, el hechizo, o lo que sea que se haya reportado.

  • Tipo de Bug: lo que no anda o tiene fallas.

    • image
  • Subir archivos: esto es para que adjunten capturas de pantalla mostrando el bug. Son muy necesarias.

  • Una vez completado todos los casilleros con la información, presionan el botón al final.

  • image


  • Siempre asegurate de llenar todos los campos posibles, mientras mas información ingresen, mas rapido veran resultados en el juego dependiendo de su caso.
5 Me gusta

Muy buena guía !!! felicitaciones

2 Me gusta

Buenas tardes, una consulta. Las incidencias del anterior bugtracker ya no figurarán?
Saludos.

Hola @Lobo77Arg , las incidencias del bugtracker anterior no van a figurar, ya que eran alrededor de 800, muchas ya resueltas o mal reportadas, y seria cargar el nuevo BT con cosas de más. Las cosas que aun no estan funcionando como deberian tienen que ser reportadas nuevamente siguiendo está guia.

  • A tener en cuenta: quedamos solamente Rblanca y yo para fixear (sin contar gms que también ayudan), por lo que algunas cosas se van a ver arregladas antes que otras independientemente de como y cuando hayan sido reportadas.

Saludos.

1 me gusta

Perfecto, para saber para resubir reportes a medida que recuerde y me cruce con ellos. Gracias Sunflare.

1 me gusta