Guia: Como reportar un bug

Esta es una guia corta y simple de como llegar a reportar un bug. Entendiendo por bug, algo que no anda como debería.

1: Preguntamos y nos aseguramos de que sea un bug.

• Dentro del juego, en el canal World, en la hermandad, a quien sea.

Si es un bug, seguimos con el paso 2.

2: Obtenemos pruebas del bug.

• Captura de pantalla, video, o cualquier otra información útil.

3: Iniciar sesion en la pagina del Bugtracker.

• El “Bugtracker” es la herramienta para reportar bugs, no se aceptan reportes en ningún otro lado. (Discord o canales de chat dentro del juego, etc.)

4: Revisa si alguien lo reportó antes que vos. Usa palabras clave.

• image

• image

• Busca bien! Si el reporte está duplicado es probable que lo cerremos.

5: Si no está reportado, reportalo!

• Categoría: [Todos los proyectos] General

• Reproducibilidad: que tanto sucede el hecho.

• image
  • Severidad: el tipo de error que ocurre.

• image
  • Prioridad: la urgencia del problema.

• image

Además les dejo el criterio para asignar la prioridad a los reportes acá abajo.

• Resumen: una breve descripción del problema.

• Ejemplo: la criatura Nard no dropea el ítem “Moneda” de la quest “Ratón”.
  • Descripción: describan como fue que encontraron el bug.

• Ejemplo: iba paseando por la pizzería y maté a Nyph y a Nard pero solo Nyph dropeo el ítem.
  • Pasos para reproducir: una lista de pasos para que nosotros podamos corroborar el bug en las mismas circunstancias que ustedes.

• Información adicional: cualquier comentario que ustedes consideren que haga falta agregar a todo lo demás.

• Adjuntar Etiquetas: etiquetas relevantes al bug. Siempre separado con coma y espacio.

• Por ejemplo: Nard, Nyph, Ratón, Moneda, Pïzzeria
  • Link a WoWHead: un enlace a la pagina web de wowhead donde se encuentre el ítem, la criatura, el hechizo, o lo que sea que se haya reportado.

• Tipo de Bug: lo que no anda o tiene fallas.

• image
  • Subir archivos: esto es para que adjunten capturas de pantalla mostrando el bug. Son muy necesarias.

• Una vez completado todos los casilleros con la información, presionan el botón al final.

• image

• Siempre asegurate de llenar todos los campos posibles, mientras mas información ingresen, mas rapido veran resultados en el juego dependiendo de su caso.

Próximamente se podrá reportar bugs de una manera mas facil y rapida a través de Telegram.

5 Me gusta

Muy buena guía !!! felicitaciones

2 Me gusta

Buenas tardes, una consulta. Las incidencias del anterior bugtracker ya no figurarán?
Saludos.

Hola @Lobo77Arg , las incidencias del bugtracker anterior no van a figurar, ya que eran alrededor de 800, muchas ya resueltas o mal reportadas, y seria cargar el nuevo BT con cosas de más. Las cosas que aun no estan funcionando como deberian tienen que ser reportadas nuevamente siguiendo está guia.

• A tener en cuenta: quedamos solamente Rblanca y yo para fixear (sin contar gms que también ayudan), por lo que algunas cosas se van a ver arregladas antes que otras independientemente de como y cuando hayan sido reportadas.

Saludos.

1 me gusta

Perfecto, para saber para resubir reportes a medida que recuerde y me cruce con ellos. Gracias Sunflare.

1 me gusta