Si es que sigue estando la feature de ampliacion de matchmaking (que si esperas sin que salte anotado a arena te amplia el rating posible de oponentes) Se puede modificar esto para hacerlo un poco mas justo?
Ejemplo de como funciono siempre aca: team A de 1800 esperando, team B de 2600 esperando, team C de 1500 esperando. El bracket blizzlike es 150+/- matchmaking rating entre equipos y el bracket se amplia 100 o 150 en ambas direcciones para todos x igual cada x minutos.
team A son veteranos y estan equipados. Team B son top top y quieren sacar titulo esa season. Team C son players que subieron en un evento x3/x5, tienen furious gratis y algunas piezas relentless.
A nadie le salta enseguida pero se amplio el bracket x espera 2 veces despues de x tiempo: el team de 2600 (B) puede jugar con gente de 2250-2950. el team de 1800 (A) puede jugar con 1450- 2150 y el team de 1500 © puede jugar contra 1150-1850.
Que esta mal aca? El team C va a jugar contra el A y el B queda esperando, ampliando mas su bracket. Termina la arena, C pierde contra A y reanota antes que A, le salta arena contra B que siguio ampliando matchmaking por esperar mientras los otros jugaban. A anota despues y espera. B liquida la arena en 1 minuto y reanotan C y B al mismo tiempo. A amplio rating 2 veces solamente asi que le toca de nuevo con C en vez de con B.
En vez de que el sistema discrimine un poco y prevenga matches sin sentido pasa esto. A y B no se cruzaron, C se come el garron de jugar varias arenas contra gente que siempre le va a ganar.
A y B se van a cruzar si los tres teams juegan 100 matches, pero van a pelear con C mas que con el otro.
Propuesta 1: El matchmaking solo amplia hacia arriba, y a partir de cierto rating. Digamos, 1800.
Propuesta 2: El matchmaking se amplia en ambas direcciones, pero solo una vez.
Con el cambio 1 en el ejemplo anterior al team C nunca le va a saltar si son solo esos 3 teams anotados.
Con el cambio 2, al low le toca con el del medio, el del medio con los dos y al top con el del medio.
Cosas a tomar en cuenta:
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las arenas del wow usa el matchmaking del ajedrez, y en ajedrez no hay iguales proporciones en nivel de habilidad. Hay muchos mas “teams C” (lows) que “teams A” (competentes) y muchos mas teams A que “teams B” (grosos). El sistema actual perjudica a mas gente en beneficio de unos pocos.
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Si no anotan teams C nunca se convierten en A y B. Si los potenciales team C saben que van a comer piso a mano de un A o B la mayoria del tiempo no van a anotar.
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El server duplico la poblacion x todo lo que esta pasando asi que no estaria haciendo falta la ampliacion de matchmaking.