[Feedback] Season de Arena 2020

Buenas, abro este thread para que puedan comentarnos que podemos mejorar sobre la marcha en esta nueva season. La idea es que nos puedan sugerir cosas con fundamentos y nosotros charlarlo y quizas aplicarlo.
Este thread no es para discusiones interminables sobre la sugerencia de otro jugador. Simplemente deje su sugerencia y la vamos a revisar.
Discusiones, faltas de respeto o criticas sin aportar nada no seran toleradas.

Los escuchamos, saludos.

Buenas, arenas 1vs1 (en los mismos mapas de 2vs2), sin helers ni dks sangres. Para darle otra perspectiva al juego y para cuando no hay 2vs2, que tambien se pueda usar el espectador estaría bueno.

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Si es que sigue estando la feature de ampliacion de matchmaking (que si esperas sin que salte anotado a arena te amplia el rating posible de oponentes) Se puede modificar esto para hacerlo un poco mas justo?

Ejemplo de como funciono siempre aca: team A de 1800 esperando, team B de 2600 esperando, team C de 1500 esperando. El bracket blizzlike es 150+/- matchmaking rating entre equipos y el bracket se amplia 100 o 150 en ambas direcciones para todos x igual cada x minutos.

team A son veteranos y estan equipados. Team B son top top y quieren sacar titulo esa season. Team C son players que subieron en un evento x3/x5, tienen furious gratis y algunas piezas relentless.

A nadie le salta enseguida pero se amplio el bracket x espera 2 veces despues de x tiempo: el team de 2600 (B) puede jugar con gente de 2250-2950. el team de 1800 (A) puede jugar con 1450- 2150 y el team de 1500 © puede jugar contra 1150-1850.

Que esta mal aca? El team C va a jugar contra el A y el B queda esperando, ampliando mas su bracket. Termina la arena, C pierde contra A y reanota antes que A, le salta arena contra B que siguio ampliando matchmaking por esperar mientras los otros jugaban. A anota despues y espera. B liquida la arena en 1 minuto y reanotan C y B al mismo tiempo. A amplio rating 2 veces solamente asi que le toca de nuevo con C en vez de con B.

En vez de que el sistema discrimine un poco y prevenga matches sin sentido pasa esto. A y B no se cruzaron, C se come el garron de jugar varias arenas contra gente que siempre le va a ganar.
A y B se van a cruzar si los tres teams juegan 100 matches, pero van a pelear con C mas que con el otro.

Propuesta 1: El matchmaking solo amplia hacia arriba, y a partir de cierto rating. Digamos, 1800.

Propuesta 2: El matchmaking se amplia en ambas direcciones, pero solo una vez.

Con el cambio 1 en el ejemplo anterior al team C nunca le va a saltar si son solo esos 3 teams anotados.

Con el cambio 2, al low le toca con el del medio, el del medio con los dos y al top con el del medio.

Cosas a tomar en cuenta:

  1. las arenas del wow usa el matchmaking del ajedrez, y en ajedrez no hay iguales proporciones en nivel de habilidad. Hay muchos mas “teams C” (lows) que “teams A” (competentes) y muchos mas teams A que “teams B” (grosos). El sistema actual perjudica a mas gente en beneficio de unos pocos.

  2. Si no anotan teams C nunca se convierten en A y B. Si los potenciales team C saben que van a comer piso a mano de un A o B la mayoria del tiempo no van a anotar.

  3. El server duplico la poblacion x todo lo que esta pasando asi que no estaria haciendo falta la ampliacion de matchmaking.

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A mi me gustaria poder anotar soloq pero en 2v2, ya que no soy de hacer arenas pero de vez en cuando me gusta, y es complicado cordinar mis ganas de jugar con las de otros 3 que pueda llegar a tener en el team. Nada eso nomas, si pudiese anotar soloq dps/heal mele/ranged, seguramente la gente antisocial como yo jugaría más arenas.

El soloQ toma el promedio del “team” en matchmaking rating para calcular cuantos puntos de rating perdes/ganas o el individual? Puede ser ese el problema q dice Santiago.

pregunta: Hay doble flush esta season? Podrian poner uno solo? Es mas dificil combinar dos veces x semana y llegar a las jugadas que una sola vez. Si es x acelerar como se equipa la gente subanle la recompensa al unico flush.

Es una boludes, pero estaría bueno que dropeara marcas cuando ganas una arena en soloq también

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Queria agradecerles x poner el Solo Q muchos me dijeron que nunca volveria que siga soñando pero x fin lo lograron

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Hola, muy buenas!
Antes de empezar, quiero aclarar que el retorno de 3v3 soloq es una maravillosa idea, la verdad noto que se disfruta bastante!.
Quería dejar una sugerencia sobre este tema que nos tiene preocupados a muchos, el cual se trata de algunos problemas que tuvimos varios jugadores en la experiencia 3v3 soloq. Puntualmente se trata de que hay problemas que surgen independientemente de los jugadores (cortes de luz, pérdida del wifi, caida del server, etc) en medio de la arena. ¿Qué pasa? automaticamente este jugador pierde 100 puntos de rating y 15 minutos de desertor.
Yo creo que esto es un gran problema, ya que como dije antes, no depende de nosotros tener estos problemas; y con lo que cuesta juntar todo ese rate, creo que es una proporción demasiado grande.
Por eso propongo que el hecho de salirse de la arena por cualquier motivo descuente la misma cantidad de rating que lo haría una arena perdida; Que son 10 o 20 puntos máximo. También la idéa de sacar el desertor, ya que son 15 minutos perdidos que realmente nos saca la posibilidad de seguir tratando de conseguir rate y también provoca una obstrucción, que menos gente pueda jugar, es decir, si no puede anotar un heal, hay dos dps que van a tener que esperar hasta que este anote, lo que son equivalentes a esos 15 minutos de desertor.

Muchas gracias por leer, es fantástico que acepten sugerencias de este modo. Un gran staff que progresa siempre.

Hola, que tal Verdin? Mi experiencia como jugador me ha parecido siempre la misma que la tuya, pero también se tomaron medidas para esto, digamos, los teams de 2600 como bien dijiste vos, si pelean contra uno de 1500, los puntos que les van a sacar son mínimos, de 0 a 9 puntos, creo que es lo más justo.
En cuanto a la propuesta 1 creo que debería descartarse ¿Por qué? Es la más injusta, ya que siempre vamos a jugar contra mejores, y vamos a perder.
Tampoco es posible lógicamente, ya que el Top 1 no tendría rival alguno.
En cuanto a la propuesta 2, el hecho de que se amplíe el matchmaking pero solo 1 vez podría ser la más acertada. Pero esto es relativo, ya que en su contraposición, si tenemos solamente un team de 1500 y otro de 2600, no habría ningún juego, mucha demora, provoca aburrimiento, deteriorando la dinámica del pvp y arenas.
Es por esto que la propuesta que actualmente está siendo llevada a cabo es la más efectiva.

Solo se llega a 2600+ con tan poca gente areneando justamente farmeando lows. Un 1500 no le va a ganar ni 1 de 20 a un 2600. Estan infladisimos los ratings justamente por la ampliacion de bracket. No pierden rating pero pierden tiempo y dejan de arenear porque solo les sale con esos.

Si el problema es que el de 2600 no tiene con quien jugar saquemos la feature que lo deja inflar el rating hasta ese punto en primer lugar o suban el rate decay para obligarlos a jugar con gente del mismo rating.

Que tiene de justo que a un hijo del x5 q ni termino de sacar relentless le salga con shadowjorges dodgeando otros shadowjorges? Que aprende? Como va a jugar mejor si lo boletean en 2 globales sin importar lo que haga? Creo que se entiende el problema.

Ya lo puse en el ejemplo. El de bajo rating que son el 90% de los equipos es el que mas se perjudica con el sistema actual.

Si lo van a dejar asi es cosa de los gm, pero como van a seguir dando premios/titulos con estos ratings inflados artificialmente?

edit: Ahi vi el post actualizado de la season. Sigo sin entender para que ponen doble flush y encima doble rate decay. Si el problema es que hay pocos teams, obligarlos a arenear dos veces x semana en vez de 1 no tiene sentido. El dampening es inexplicable, bajen la duracion de la arena sin dampening y dejen la win condition igual que ahora si es un problema tener arenas largas.

Hola, buenas tardes!

Hay algo que me hace ruido en lo que decis, tu postura es si el problema es que el de 2600 no tiene con quien jugar, obliguemoslo a jugar con gente del mismo rating. Pero agregando lo que dijiste anteriormente “con tan poca gente”. ¿Cómo va a jugar un 2600 si nisiquiera hay gente entonces?
Creo que este es un minimo resumen de tu postura. De esta forma, lo que sostenes se transforma en una univisión de contemplar al low, sin dar la posibilidad de que el otro juegue y este tiene que esperar para que el low se arme para poder jugar.
Estamos imposibilitando que los grandes puedan progresar, exterminandolos de alguna manera ya que si no hay mucha gente, menos van a haber los teams de 2600.
Que los lows progresen única y exclusivamente entre ellos, pero con este pensamiento estamos olvidando que el mundo de las arenas es un aplastamiento de cabezas constante, gana sube, pierde baja, es decir, de alguna forma, algun team de los lows si o si va a tener que progresar por encima de los otros. ¿Y con este que? … Deja de ser low, y ahora ¿deberá dejar de jugar?

Buenas gracias a todos por sus puntos de vista y sugerencia. Vamos a revisar lo que tenemos hasta ahora y posiblemente organizar una reu con la gente que aporto hasta ahora para cerrar algunas ideas. Los mantenemos al tanto.

Abz.

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No digo que no se merecen jugar si les va bien, pero paren un poco el dibujo. Si van a dar premios no puede haber ampliacion de bracket. Mira el top10 2v2 actual en la pagina, el primero tiene 300 rating mas que el decimo. En un blizzlike esos 2 teams ni se tendrian que cruzar mucho menos el 1ro con un low de 1500.

Si les preocupa que la gente del tope no tenga con quien jugar no la dejen dibujar el rating farmeando gente q nunca le va a ganar con un parche artificial como es la ampliacion de bracket.

Yo ya propuse soluciones bastante light para los que estan acostumbrados a como esta ahora, que amplie una sola vez, o que solo amplie hacia arriba, ambas funcionan.

Si amplia una sola vez no es tan porno y no es tan artificial todo. Si amplia hacia arriba te toca con el que corresponde mas que con el que no.

Ya paso un mes y medio. Me fije el top teams del ranking de la pagina y todos los integrantes de todos los teams del tope tienen 90+% de winrate. Si todo el tope tiene 90-95% de winrate o mas, no estan jugando nunca entre ellos, estan farmeando lows para inflar el rating (por la ampliacion de bracket).

Reconsideren esa feature x favor.

edit: Me llego este pm que deja en evidencia que la gente ya ni sabe que es la amplacion de bracket.

Santiago querido, ampliacion de bracket no es wintrade, en el oficial uno siempre jugaba arenas con gente de mas o menos 150 rating respecto al propio (si estas en 1800 te toca contra 1650-1950). Eso es el rango de rating en el que se juega. Aca por la poca gente se puso ampliacion x espera. 100 o 150 en ambas direcciones POR MINUTO DE ESPERA.

La ampliacion no es wintrade, es peor, es DODGEO SISTEMATICO. Si todos los que rankean ganan el 90% de las arenas significa que nunca juegan entre ellos y que rankean farmeando lows que nunca les van a ganar.

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Yo he estado preparando un resumen de fotos de los teams que se ven en arenas y ahí tienen la respuesta frente a sus ojos de lo que pasa en este servidor. Cuando junte un poco más voy a subir para ver si alguien se le ocurre hacer algo con el meta de este server que esta tan dominado por algo que ya deberían haber balanceado hace años.