Facción, raza y clase ! PRINCIPIANTES

Mini guía para nuevos jugadores. A la hora de iniciar en el mundo de World of Warcraft, se van a encontrar con dos facciones jugables y acá comienza la aventura, la primera de tres desiciones a tomar antes de comenzar a jugar. Cómo podrán observar dichas facciónes son: HORDA (Rojo) y ALIANZA (Azul) , está decisión quizás sea la más importante, piensen que es un juego de guerra , dos bandos enfrentados y es emocionante rendirle lealtad a una sola facción, pierde la esencia y la emoción si jugamos ambos bandos. Probablemente la facción que escojan , estará muy ligado a la raza con la cual quieren jugar, y pasando al tema “razas” , desde los comienzos del wow siempre hay gente que pregunta ¿Cuál es la mejor raza? ¿Que raza es más fuerte, cuál pega más ? Etc. La verdad es que jugar una raza por el simple hecho de que pueda tener un plus en algún aspecto es realmente una desicion muy tonta, se puede llegar a entender si está en juego un torneo , alguna competencia oficial dónde debemos exprimir al máximo hasta el último beneficio racial, pero lo recomendable es jugar la raza que más les guste, ya sea por su atractivo visual o por su desempeño en historia de wow (la cual pueden encontrar en internet , y les advierto que es van a tener mucho para leer jaja) . Una vez seleccionada la facción y la raza , deberán seleccionar el género : Hombre o Mujer, esto puede parecer algo tonto de explicar , ya que por lógica los hombres se crearan un personaje masculino y las mujeres un personaje femenino, pero se sorprenderán de ver cuántos hombres elijen un personaje femenino, y la razón puede ser por dos motivos generalmente, la primera una cuestión de machismo, humillar al rival venciendolo con una mujer , para que sea más frustrante la derrota, y la segunda y creo que acá se incluye la mayoría, es que visualmente el personaje femenino es más delgado que el masculino y da la sensación de que es mas ágil, más rápido y más difícil de selecciónar para el enemigo que quiere atacarte (aunque en este punto se puede seleccionar con teclado que es lo más recomendable y ya no importaria el tamaño del personaje). Bueno ya casi llegando al final una vez tenemos facción , raza y género nos queda finalmente escoger la clase , lo más divertido a la hora de empezar aunque también lo que más dudas les va a generar. Las clases se dividen en dos grandes aspectos , ellos son: Melee (cuerpo a cuerpo) y Rango o casters ( a distancia) , está desicion es muy importante ya que marcará el estilo de juego. Para los que prefieren atacar de lejos porque se sienten más seguros , la mejor opción será una clase a distancia, aunque deben tener en cuenta que cada una tiene sus pro y sus contras , para un principiante recomiendo una clase a distancia para que vayan tomando confianza y aprendan a defenderse y alejarse cuando los vengan a atacar. Las clases cuerpo a cuerpo van a recibir todo el ataque de los rango y es necesario tener una cierta habilidad defensiva para poder resistir los ataques mientras nos vamos acercando al objetivo. Recomiendo que vean videos sobre clases rango y Melee para que puedan hacerse una idea de que clase es la ideal para ustedes. Otro punto a tener en cuenta es la función que queremos desempeñar; existen 3 “DPS” (para pegar hacer daño) “TANK” (tanque para aguantar el daño, vendría siendo el escudo del grupo) HEAL (el heal o healer es la que desempeña la función de sanar al resto del grupo) es muy importante tener en cuenta que no todas las clases pueden desempeñar todas las funciones, por lo cual si se aburren y quieren cambiar de función deberán examinar si su clase se los permite y de lo contrario deberán crear un nuevo personaje. Paso a detallarles las funciones que puede desempeñar cada clase.

Guerrero: DPS - TANK
Paladin: DPS - TANK - HEAL
Caballero de la muerte: DPS - TANK
Druida: DPS - TANK - HEAL
Chamán: DSP - HEAL
Sacerdote: DPS - HEAL
Cazador: DPS
Mago: DPS
Brujo: DPS
Pícaro: DPS

Algo a tener en cuenta es que cada clase posee 3 ramas de talentos, cada rama sirve para desempeñar una función de las mencionadas anteriormente, pueden escoger hasta dos ramas de talentos, lo cual las clases que desempeñan más de una función les da la posibilidad de ir probando diferentes estilos de juego. Y por último y para no extenderme demasiado les comento muy por arriba el estilo de juego de cada clase.

Guerrero: Está clase posee un DPS brutal , y un aguante muy elevado, lo cual lo puede convertir en uno de los DPS Melee más fuertes y un gran TANK , tiene la posibilidad de cargar a los objetivos corriendo rápidamente hacia su posición, esto es muy útil para alcanzar a los jugadores rango. Además es la única clase que puede utilizar un arma de dos manos en cada mano (esto es exclusivo para una rama de talentos) Como punto débil podemos añadir que no tiene hechizos de curación , solo dispone de uno pero no puede usarlo con mucha frecuencia ya que tarda bastante en volver a reutilizarse.

Paladin: El paladin es una clase híbrida como quien dice, ya que puede desempeñar las tres funciones , si buscas una clase que pueda pegar bien, aguantar y curarse, el paladin puede ser una gran opción. Una de las ventajas que posee es que se puede hacer inmune a todo daño durante unos cuantos segundos por lo cual se vuelve inmortal mientras el efecto dure, y en ese tiempo puede restaurar su vida por completo y volver a la batalla. Cómo punto flojo podemos decir que no dispone de muchas habilidades para acercarse a las clases rango, y debemos aguantar mucho daño hasta poder llegar , sobretodo a los magos y cazadores.

Caballero de la muerte: Está clase vendría siendo como un guerrero pero envés de golpes con armas , con hechizos, es una clase realmente muy fuerte, su daño es elevado y constante mientas que su aguante es formidable , posee un hechizo que atrae a los jugadores lejanos hacia su posición lo cual lo hace un cazador excelente de clases rango. Realmente es difícil decir un punto flojo en esta clase pero podríamos decir que es más vulnerable a efectos de aturdimiento y perdida de control de movimiento , ya que no posee mucha defensa para este tipo de situaciones.

Pícaro: Esta clase es el ninja del juego, si te gusta el estilo sigiloso , ocultarte, hacerte invisible y aparecer por sorpresa definitivamente está es tu clase. Solo puede ser DPS por lo que imaginarán que su daño es letal, y no solo eso , además es la clase que más control tiene sobre sus adversarios debido a su gran cantidad de stuns que pueden mantenerte paralizado sin poder dar un solo golpe, y solo resignarte a ver cómo tu vida baja hasta que muertes sin poder tocarlo, es algo realmente muy frustrante , no por nada es la clase más odiada y la que todos odian enfrentar. Cómo punto débil podemos decir que no se cura y tiene un aguante bajo.

Chamán: Está clase es muy versátil también , ya que puede ser DPS y HEAL , y dentro de la rama de daño podemos escoger dps Melee y dps a distancia. Está clase es ideal si te gustan ambos estilos de DPS porque te da la posibilidad de ser rango y Melee sin la necesidad de crear otro personaje que desarrolle esa función. Su daño es alto, al igual que su curación y posee un aguante medio. Es la única clase que puede invocar totems los cuales cumplen distintas funciones que benefician al chamán y también al grupo. Y puede adoptar la forma de un lobo que incrementa su velocidad esto puede ser muy útil para escapar como para acercarse más rápido objetivo. Es difícil encontrar un punto débil ya que es bastante equilibrado, pero podríamos decir que es una clase bastante difícil de jugar ya que se necesita un uso perfecto de totems para poder sacar su máximo provecho a esta clase, y de no hacerlo se van a ver debilitados en muchos aspectos.

Cazador: Bueno el cazador también solo puede desempeñar la función de DPS rango , es la única clase que puede llevar consigo una mascota que peleará junto a el, es muy divertida ya que si te aburres de una mascota puedes ir por todo el mundo a buscar otra, la que más te guste. Su DPS es brutal , y si te descuidas por un segundo cuando quieras darte cuenta ya estarás muerto. Una gran ventaja que posee es que es el rango que mas alejado puede estar para atacar lo que lo hace verdaderamente difícil de alcanzar además de sus habilidades que te mantienen lejos y su tan preciada “separación” un hechizo que da un gran salto hacia atrás y vuelve a tomar distancia para seguir atacando. Además también es la única clase rango instantánea, todas las demás clases deben permanecer quietas en el lugar para cargar sus hechizos, pero el cazador puede lanzar sus flechas en movimiento y sin tiempo de carga lo que lo hace letal y una clase muy jugable. Cómo punto débil podríamos decir que no se cura, y su aguante es bajo.

Brujo: Otra clase que solo puede ser DPS rango, con ella van a poder usar demonios y lanzar maldiciones, para debilitar rápidamente la vida del objetivo. Es una clase difícil de usar ya que su aguante es bajo y depende de mantenerse alejado el mayor tiempo posible, pero una vez que la dominan es letal, su daño es altísimo. Cómo punto débil se destaca su bajo aguante.

Mago: Una clase rango que solo puede ser DPS y se destaca por su enorme daño , y por su gran control , así como el pícaro es la clase Melee que más control tiene, el mago lo es pero en rango. Es una clase muy divertida ya que tiene una gran variedad de hechizos , desde crear una mesa para que todos coman, hasta convertir en oveja al rival e incluso abrir portales para viajar de ciudad en ciudad de manera instantanea. Su aguante es bajo pero debido a su gran control y su escudos de absorción lo hacen muy difícil de matar . Cómo punto débil podemos decir que no se cura.

Sacerdote: El sacerdote es la única clase que posee dos de sus tres ramas de talentos con la función de HEAL. Podríamos decir que es el médico por excelencia, puede levantarse la vida en un parpadeo, además su gran poder de absorción de daño que le otorgan sus escudos lo hacen tan resistente como si llevará una armadura pesada, es realmente muy muy difícil de matar. Y si nos enfocamos en la rama DPS, su daño es muy alto, con un estilo similar al brujo con maldiciones te va desgastando poco a poco hasta acabar con tu vida sin que puedas resistirlo y mucho menos matarlo. Rara vez un sacerdote pueda ser derribado por un solo jugador, se necesitan un mínimo de dos personajes para acabar con la vida de esta máquina de absorben daño. Cómo punto débil podríamos decir que no tiene mucha movilidad su estilo de juego es estar medianamente quieto en un lugar, curando o desgastando a los enemigos por eso sí vienen de a muchos jugadores a atacarlo su posibilidad de escape será baja.

Druida: La clase híbrida por excelencia, ya que es la única que puede desempeñar todos los roles que existen, TANK , HEAL y DPS rango y Melee. Es una clase muy divertida ya que es la única también que puede adoptar diferentes formas para luchar, a diferencia del chamán que se transforma en lobo solo para escapar o acercarse sin poder usar poderes en esa forma , el druida si puede hacerlo, y podés disfrutar de un oso, una pantera, un pájaro para volar y una bestia acuática para nadar. Y un guepardo para correr muy rápido. Su atractivo se lo dan los aspectos y la posibilidad de desempeñar todas las funciones. No podemos decir puntos débiles de esta clase ya que goza de una versatilidad enorme, quizás podemos decir que al hacer de todo, en ningúna rama se destaca como el mejor , pero lo compensa con su gran equilibrio.

Ahí están todas las clases, obviamente hay muchas cosas más que las destacan , por lo cual recomiendo ver videos para tomar la decisión final, lo que les facilite son rasgos característicos. Espero que les guste esta mini guía para principiantes, son las 07:00 de la manaña y todavía no me acosté jaja pero valió la pena. Todo sea para aportar mi granito de arena en el foro para todos los nuevos. Un saludo para todos.

Autor: @Kalashnikov

8 Me gusta

Muy bueno! Lo único que cambiaría seria si podes añadirle mas formato para hacerlo un toque mas sencillo de leer. El resto genial.

Bonjour , merci pour toutes ces informations ça dois paraître évident pour beaucoup mais pour ceux qui débutent c’est une aide non négligeable.
D’ailleurs j’aimerais savoir s’il y avait une population française sur le serveur par tout hasard car je le sens un peu seule parfois ‘’

1 me gusta

zarpado, muy bueno…

soy nuevo todavía y esta muy bien…

ahora me falta mas saber que profesion para cada faccion, que raza para que clase… hay razas que veo que tienen mas regen de mana o tienen mas vida y cosas asi… ni hablar de la ropa pvp y pve… estoy en pelotas con esos temas

Bueno primeramente gracias y me alegro que te haya gustado. Con respecto a las profesiones, eso depende mucho de cual sea la finalidad que vos quieras, hay profesiones que son para ganar oro ya que se venden muy bien, otras son profesiones soporte y otras enfocadas a aumentar las estadisticas. Para ganar oro podria ser joyeria, encantamiento, esas dos principalmente son las que mejores se venden ya que constantemente necesitamos encantar y gemear el equip, despues hay gente que con herreria vende set de icc que tambien salen una buena cantidad de oro, en fin yo no recomiendo hacer una profesion pensando solamente en el oro, y menos con el personaje main, es decir con tu principal, si podrias hacerlo con un alt, es decir un personaje secundario o alternativo. Lo que mas recomiendo son las profesiones que aumentan los stats considerablemente, yo soy un jugador pvp, y la mejor profesion es sastreria ya que el encantamiento unico de capa que tiene es realmente muy muy buena, sirve tanto para pvp como para pve, y despues como segunda profesion, podes elegir entre dos , joyeria (que te permite tener 3 gemas unicas por ser joyero que aumentan mas los stats que las gemas que pueden usar todos) o bien podes elegir ingenieria que es muy util para pvp pero tambien depende la clase que seas, no con todas las clases te va a rendir bien ingenieria, la clase por excelencia para ingenieria es el cazador, pero tambien aplica para un chaman elemental, brujo, y sacerdote quizas pero se suelen ver en las clases anteriores, de todas maneras eso va a eleccion , yo vi paladines , y guerreros con ingenieria y no esta mal tampoco, te da mas herramientas de escape con las botas, un paracaidas para tirarte de cualquier lugar alto, y una bomba para stunear al objetivo, tiene realmente variantes muy buenas, yo en lo personal que soy paladin uso sastreria y joyeria, ya que son las 2 profesiones con las que mas estadisticas vas a conseguir ( y soy un adicto a los stats jaja) y por ultimo las profesiones a las que yo llamo soportes, vendrian siendo, alquimia ya que crea las posiones super necesarias tanto para pvp como pve, e inscripcion ya que crea los pergaminos tambien muy utiles en ambas modalidades, yo recomiendo estas dos profesiones en los personajes alt , y restaria tambien mineria y herboresteria que si tenes un 3 personaje seria genial, ya que con herboresteria provees de platanas al personaje que tenga inscripcion y alquimia, y con mineria provees al main en caso que le pongas joyeria o ingenieria. Bueno eso con lo que respecta a las profesiones, continuando con las razas aca tenes que ver en que modalidad de juego te vas a desempeñar si PVP o PVE . Te voy a hacer un listado entre horda y alianza, y te digo las que yo considero mejor para ambas modalidades.

HORDA

Guerrero: PVP (No muerto) - PVE (Orco)
Paladin: (solo puede ser elfo de sangre)
DK: PVP (No muerto) - PVE (Orco)
Picaro: PVP (No muerto) PVE (Orco)
Druida: (solo puede ser tauren)
Chaman: PVP (Orco) - PVE (Orco)
Mago: PVP (No muerto) - PVE (Trol)
Brujo; PVP (No muerto) - PVE (Orco)
Cazador: PVP (Orco) - PVE (Orco)
Sacerdote: PVP (No muerto) - PVE (Trol)

ALIANZA

Guerrero: PVP (Humano) - PVE (Tank Enano - Dps Humano)
Paladin: PVP (Humano) - PVE (Tank Enano - Heal Dreanei - Dps Humano)
DK: PVP (Humano) - PVE (Tank Enano - Dps Humano)
Picaro: PVP (Humano) - PVE (Humano)
Druida: (solo puede ser elfo de la noche)
Chaman: (solo puede ser dreanei)
Mago: PVP (Humano) - PVE (Gnomo)
Brujo; PVP (Humano) - PVE (Gnomo)
Cazador: PVP (Elfo de la noche) - PVE (Enano)
Sacerdote: PVP (Humano) - PVE (Heal Dreanei - Dps Humano)

Y ya finalizando lo que respecta al equip, si vas a ser PVE tenes que tener todo el set obviamente con items PVE , y si vas a ser PVP , tenes que tener el set de 5 piezas (cabeza, hombros, pecho, piernas y manos) PVP , y el resto de cosas PVE en lo posible (tene en cuenta que en caso que no seas humano para cualquier otra clase debes ocupar un lugar de abalorio para medallon de horda o alianza), es por eso que el Humano a mi parecer corre con una ventaja tremenda en el pvp sobre cualquier otra clase, ya que posee un trinket (abalorio) extra porque no necesita de medallon porque ya lo tiene incorporado en su racial.

Bueno esto es todo, espero que te sirva esta información, dejo en claro que es una opinión personal. Y estoy para cualquier otra consulta.

Atte: Kalashnikova

1 me gusta

Buenos dias,

comenzando en su servidor, me gustaría saber si hay una población francesa

Es un servidor argentino , realmente nunca me cruce con un francés, si no entiendes español se te será difícil comunicarte con los demás. Y tendrías que ver con cuánta latencia jugas si vivís en Francia. En Europa hay muchos servidores 3.3.5 .

muy bueno y bastante completo, por lo visto le pifie tengo un picaro troll jajaj mineria y joyeria… me gusta el pvp, pero obviamente estoy aprendiendo y por ahora estoy jugando en una notebook muy reducido, se me tilda bastante… gracis por la info

Hola @Luni2831 , creo que sos la única persona de Francia hasta ahora. Algunas personas hablan inglés pero creo que nadie habla francés aquí.

Muy completa tu guia @Kalashnikov , gracias por el aporte.

2 Me gusta