Guía para empezar con sql después de tener montado el servidor local(principiante)

GUÍA PARA EMPEZAR CON SQL DESPUÉS DE TENER MONTADO EL SERVIDOR LOCAL

Bueno esto es una guía básica de como empezar a trabajar en sql después de haber levantado nuestro servidor local.

Lo primero que debemos hacer es aprender o saber lo mínimo de las 3 bases de datos principales:

  • Auth: Aquí se encuentra toda la información sobre cuentas, realmlist, cuentas baneadas, accesos a cuentas como a cuentas gms.
  • Characters: Aquí se encuentra toda la información de los personas, como honor, teams de arenas, ids de los players, actionhouse, calendarios, etc, todo lo que tenga ver con los players en si.
  • World: Esta es la tabla “mundo” contiene todo lo que existe en el mundo Wow, y es en esta base de datos donde nos centraremos para trabajar, aquí existen cosas como:

EN ESTA GUÍA VEREMOS TABLAS RELACIONAS A CREATURAS.

  • Creature_template : Contiene toda la información de los npcs existentes en el game, con un “entry” que es un numero de identificación única para cada npc. Columnas importantes:
  • Entry: Id único para cada npc creado, no existe dos npcs con el mismo entry.
  • Modelid1: Display del npc
  • Gossip_menu_id: Este si el npc tiene la flags de gossip, aquí va el id de Gossip_menu
  • Faction: facción del npc, ejemplo:(35 es neutral)
  • Npcflags: Aca se define la flags del npc por ejemplo, el valor 1 es si el npc tiene un gossip, 2 si el npc da una quest, 128 si el npc es un vendedor, y todos estos se pueden sumar Ej: 130 (Vendedor + da quests)
  • Ainame: Acá generalmente si el npc no tiene un script hecho en c++, se Usa el SmartAI, esto significa que el npc tiene “inteligencia artificial” y algo realiza.
  • Mechanic_inmmune_mask: Aca se encuentran todas las inmunidades del npc, y se pueden sumar los valores.
  • ScriptName: aca va el nombre del script hecho en c++
  • Creature: Contiene información de los “spawns” de los npcs.
  • Guid: Al igual que el entry en los npcs, un guid es un valor único para cada npc que significa nuestro valor de spawn.
  • Id: es el entry del npc.
  • Map: Id del mapa donde esta el npc
  • PhaseMask: El id de la fase en que se encuentra el npc: fase normal es 1
  • equipment_id: Este valor indica si el npc tiene armas equipadas en creature_equip_template
  • X, Y, Z, O: Coordenadas de donde se encuentra el npc exactamente.
  • Creature_template_movement: Esta tabla contiene información si el npc flota, nada, o esta arraigado(Root)
  • CreatureId: es igual a nuestro entry de npc
  • Creature_template_addon: Contiene información si el npc tiene un aura, esta montado, o algún emote en base al ENTRY del npc (Significa que todos los npcs con este entry harán lo mismo)

  • Creature_text: Contiene información sobre si el npc, si habla.

  • Creatureid: Igual al entry del npc.
  • Creature_loot_template: Contiene información del loot del npc.
  • Entry: Entry de npc
  • Item: item de loot
  • Chance: chance de que caiga el item
  • Creature_queststarter: Contiene información de la quests que inicia el npc
  • id: entry del npc
  • Quest: Id de la quest
  • Creature_queststender: Contiene información de la quests que termina el npc
  • id: entry del npc
  • Quest: Id de la quest
  • Creature_equip_template: Contiene la información de las armas que posee el npc equipadas
  • Creatureid: Entry del npc
  • ID: 1 default
  • ItemID1: Arma principal
  • ItemID2: Arma secundaria

Quiero aclarar que es una guía “BÁSICA” sobre las relaciones de las tablas de creature_template a modo de conocer básicamente que hace cada tabla y sus columnas mas importantes, con mas tiempo seguiré así con todas las tablas espero que les sirva. Saludos!

2 Me gusta